Los próximos desafíos de Chile tras el partido contra Ecuador: ¿Cuándo juega la Selección de nuevo?
- Por Diego Alonzo
La Selección Chilena protagonizó este martes 21 de noviembre su partido contra Ecuador, en condición de visita, válido por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Tras el cotejo, los dirigidos por Nicolás Córdova (que quedó como técnico interino después de la renuncia de Eduardo Berizzo), finalizaron su participación con la escuadra nacional, al menos, durante este año.
En concreto, "La Roja" retomará sus actividades recién el 2024, de cara a varios desafíos que tendrá y que, por ahora, son una incógnita para muchos de los hinchas.
Copa América 2024: ¿Cuándo y dónde es?
Sin contar los amistosos que puedan disputarse de aquí al primer semestre del próximo año, la Copa América de Estados Unidos será el primer desafío que tendrá el conjunto nacional el 2024.
Se trata de la edición número 48 de esta competencia y se disputará en los meses de junio y julio. Para esa fecha, la selección debería disponer de un entrenador fijo, considerando también que busca su tercer título.
La Conmebol, por su parte, dio a conocer la sede en que se jugará el partido inaugural y también la final del certamen continental.
El primer cotejo se disputará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, mientras que la gran final se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium en Miami.
Clasificatorias al Mundial: ¿Cuándo se retoman?
Los seleccionados nacionales retomarán su camino hacia el próximo Mundial tan solo unos meses después de haber participado en la Copa América 2024.
Los próximos partidos de la escuadra nacional son en septiembre de ese mismo año, en específico, contra Argentina (de visita) y Bolivia (de local).
Luego, Chile continuará su participación rumbo a la cita planetaria, cuando le toque enfrentar en octubre a Brasil (de local) y a Colombia (de visita).
Cabe mencionar que para clasificar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, es necesario quedar entre los seis mejores, considerando que el séptimo va al repechaje.
Lo último de deportes
Viña del Mar trabaja de acuerdo a planificación previa para recuperar cancha de estadio Sausalito tras concierto de Chayanne
Luto en Colo Colo: Muere en el sur del país el dirigente Carlos Cortés
¡Clásicos y rivalidades históricas! Las semifinales de la Copa del Rey se viven en exclusiva por Mega Go
Alargamiento de pene con ácido hialurónico: La polémica que envuelve a los saltadores de esquí en los JJ.OO. de Invierno
Lo último de tendencia
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Gala de Viña 2026: Esta es la fecha en que los famosos pasarán por la alfombra roja
"Nos apuntaban con las armas": Macarena Tondreau relata la violenta encerrona que sufrió junto a su hija
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
Lo último de nacional
Tienda para niños anuncia el cierre de una de sus sucursales: Rematará productos desde los mil pesos
Presidente Boric por compensación previsional para las mujeres: "Las sociedades no se construyen individualmente"
Nuevos puentes y pasos de fauna: Así quedará la Ruta 5 Sur en el tramo que unirá Chacao y Chonchi en Chiloé
Alcohol y desenfreno en Maitencillo: Vecinos están en alerta por jóvenes que beben en la playa y destruyen locales
"Eso lo inventó Vodanovic": Habla supuesta dirigenta acusada de cobrar $100 mil para evitar desalojo de toma en Maipú
Enfrentamientos y disturbios marcan desalojo de toma Santa Marta en Maipú: Hay al menos 5 detenidos
Lo último de mundo
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor