Colo Colo le dio vuelta el partido a Magallanes y lo dejó al borde del descenso
- Por Ariel Araya | Aton
¿Qué pasó?
Colo Colo se puso al día en el Campeonato Nacional para derrotar por un ajustado 2-1 a Magallanes en el estadio El Teniente, dejando al cuadro albiceleste muy complicado con la zona baja de la tabla.
Un primer tiempo friccionado
Ambos equipos saltaron a la cancha luego de casi un mes inactivos en competencias oficiales y ambos precedidos de duras caídas: los albos perdieron ante Palestino, alejándose del primer lugar; mientras que la Academia se inclinó ante Deportes Copiapó en lo que era un partido de "seis puntos" para evitar el descenso.
La primera mitad del compromiso estuvo carente de acciones de peligro. Salvo una mala definición de Joaquín Larrivey en un mano a mano con el portero (5') y un disparo de Alfred Canales que pasó cerca del larguero, no hubo muchas emociones en el césped del recinto rancagüino, en un duelo que fue bastante friccionado.
Eso sí, hubo tiempo para la polémica en los 32', en una acción donde los albos primero reclamaron penal por una presunta falta del arquero sobre Leandro Benegas y luego, por una eventual infracción sobre Carlos Palacios dentro del área, las que no fueron advertidas por el árbitro.
El local arrancó de mejor manera el complemento, pero no sería sino hasta el minuto 65 cuando marcaría diferencias en el marcador. Joaquín Larrivey aprovechó un balón largo y le ganó la posición a Ramiro González, llegó hasta el sector derecho del área y envió el centro para que Cristóbal Jorquera anotara el 1-0 con un certero cabezazo.
Sin embargo, la alegría no le duraría mucho a los carabeleros. Pablo Parra recibió el balón por el sector diestro y envió un pase rasante para Esteban Pavez (69'), quien se adelantó a su marcador y pinchó la pelota, emparejando las cifras.
El Cacique no sacó del pie del acelerador, siguió presionando en campo rival y encontraría su recompensa a los 80', cuando Marcos Bolados combinó con Vicente Pizarro y el volante, quien venía en carrera, remató raso al borde del área para concretar la remontada de los pupilos de Gustavo Quinteros.
¿Cómo quedó la Tabla de Posiciones y cuáles son los próximos partidos?
De esta manera, el conjunto de Macul llegó a 45 puntos y se posicionó a siete del líder Cobresal, cuando aún restan cuatro partidos para el término del torneo.
Este domingo, a eso de las 17:30, Colo Colo recibirá en el estadio Monumental a Unión La Calera, intentando mantenerse en la senda del triunfo.
Por su parte, el Manojito de Claveles se estancó en la penúltima ubicación con 22 unidades, a siete de Deportes Copiapó, último equipo que estaría manteniendo la categoría.
También el domingo, pero a las 12:30, Magallanes recibirá al sublíder Huachipato, sabiendo que un nuevo traspié lo dejaría prácticamente condenado al descenso.
Leer más de
Lo último de deportes
¡Clásicos y rivalidades históricas! Las semifinales de la Copa del Rey se viven en exclusiva por Mega Go
Alargamiento de pene con ácido hialurónico: La polémica que envuelve a los saltadores de esquí en los JJ.OO. de Invierno
Hechos de violencia en el Nacional: Castigo a hinchas afectará a la U
Brutal agresión en partido de básquetbol en Dubáil: Jugador pateó en la cabeza a rival
Lo último de tendencia
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Publican foto de los últimos días de James Van Der Beek antes de morir: Amiga del actor de Dawson's Creek compartió tierna imagen
Lo último de nacional
Prohibición de celulares en colegios: ¿Cuándo comienza a regir la medida?
Declaran prescripción de las multas que debía pagar padre de niño con leucemia y revocan orden de detención en su contra
Gobierno entrega detalles sobre detenido liberado por error en Viña del Mar y anuncia refuerzo en protocolos de Gendarmería
Senapred llama a evacuar sector de la región de Valparaíso por incendio forestal
¿Irá Kast o Boric? Donald Trump organiza cumbre con presidentes de América Latina
Sigue la búsqueda de Julia Chuñil: Labores investigativas están centradas en el Fundo La Fritz
Lo último de mundo
Corea del Sur asegura que Kim Jong-un ya eligió a su sucesor: Agencia de inteligencia afirma que ya está tomando deciciones
Son cuatro vuelos a la semana: LATAM reanuda vuelos a Venezuela a través de filial en Colombia
Rusia bloquea WhatsApp por incumplir su legislación y promueve Max como reemplazo
Violentas protestas en Argentina por reforma laboral: Disminuye indemnización por despidos y modifica el pago en vacaciones
Secretario de Energía de EEUU se reúne con Delcy Rodríguez y anticipa fin del embargo petrolero
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor