Colo Colo le dio vuelta el partido a Magallanes y lo dejó al borde del descenso
- Por Ariel Araya | Aton
¿Qué pasó?
Colo Colo se puso al día en el Campeonato Nacional para derrotar por un ajustado 2-1 a Magallanes en el estadio El Teniente, dejando al cuadro albiceleste muy complicado con la zona baja de la tabla.
Un primer tiempo friccionado
Ambos equipos saltaron a la cancha luego de casi un mes inactivos en competencias oficiales y ambos precedidos de duras caídas: los albos perdieron ante Palestino, alejándose del primer lugar; mientras que la Academia se inclinó ante Deportes Copiapó en lo que era un partido de "seis puntos" para evitar el descenso.
La primera mitad del compromiso estuvo carente de acciones de peligro. Salvo una mala definición de Joaquín Larrivey en un mano a mano con el portero (5') y un disparo de Alfred Canales que pasó cerca del larguero, no hubo muchas emociones en el césped del recinto rancagüino, en un duelo que fue bastante friccionado.
Eso sí, hubo tiempo para la polémica en los 32', en una acción donde los albos primero reclamaron penal por una presunta falta del arquero sobre Leandro Benegas y luego, por una eventual infracción sobre Carlos Palacios dentro del área, las que no fueron advertidas por el árbitro.
El local arrancó de mejor manera el complemento, pero no sería sino hasta el minuto 65 cuando marcaría diferencias en el marcador. Joaquín Larrivey aprovechó un balón largo y le ganó la posición a Ramiro González, llegó hasta el sector derecho del área y envió el centro para que Cristóbal Jorquera anotara el 1-0 con un certero cabezazo.
Sin embargo, la alegría no le duraría mucho a los carabeleros. Pablo Parra recibió el balón por el sector diestro y envió un pase rasante para Esteban Pavez (69'), quien se adelantó a su marcador y pinchó la pelota, emparejando las cifras.
El Cacique no sacó del pie del acelerador, siguió presionando en campo rival y encontraría su recompensa a los 80', cuando Marcos Bolados combinó con Vicente Pizarro y el volante, quien venía en carrera, remató raso al borde del área para concretar la remontada de los pupilos de Gustavo Quinteros.
¿Cómo quedó la Tabla de Posiciones y cuáles son los próximos partidos?
De esta manera, el conjunto de Macul llegó a 45 puntos y se posicionó a siete del líder Cobresal, cuando aún restan cuatro partidos para el término del torneo.
Este domingo, a eso de las 17:30, Colo Colo recibirá en el estadio Monumental a Unión La Calera, intentando mantenerse en la senda del triunfo.
Por su parte, el Manojito de Claveles se estancó en la penúltima ubicación con 22 unidades, a siete de Deportes Copiapó, último equipo que estaría manteniendo la categoría.
También el domingo, pero a las 12:30, Magallanes recibirá al sublíder Huachipato, sabiendo que un nuevo traspié lo dejaría prácticamente condenado al descenso.
Leer más de
Lo último de deportes
Alejandro Tabilo aplastó a Tommy Paul y avanzó a segunda ronda del ATP de Tokio
"Estos chicos están cargando con el peso de los tres mundiales sin ir": DT Nicolás Córdova tras derrota de la Roja ante EEUU
Dedicó palabras a Chile, a DT de Estados Unidos y recordó a Pulgar: El react de Arturo Vidal en Mega tras la derrota de La Roja
Chile cayó con Estados Unidos en su segundo partido de la gira por Norteamérica
Lo último de tendencia
Muere a los 13 años Fiona Hepler Lowe, hija del actor Chad Lowe: "Era la luz de nuestras vidas"
Douglas había solicitado pensión alimenticia de su exmujer Ana Sol Romero: Se retractó
Eskarcita rompe el silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz: Asegura que la engañó "con minas 10 años menores"
Asistió al concierto de Céline Dion y disfrutó de la Semana de la Moda en París: Así fue el viaje de Karen Doggenweiler a Francia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Lo último de nacional
EEUU negó visa a senador Daniel Núñez y quedó fuera de actividad en Nueva York
¿La cámara de tu teléfono te está espiando?: Estas son las señales que podrían alertarte
"Yo iba a pasar en un rato más a retirar el dinero": Suplantan identidad de alcalde de San Ramón para intentar robar caja fuerte
¿Cuánto demora un viaje a las Islas Malvinas desde Punta Arenas?
Tras tercer caso confirmado de sarampión: ¿Cuáles son los síntomas del virus?
"Iba a caer en la pista": Conductor cuenta cómo esquivó con su auto a paracaidista que se lanzó de edificio en Vicuña Mackenna
Lo último de mundo
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Reportan dos muertos y cuatro heridos en ataques rusos contra la capital de Ucrania
Inversión de US$ 87 millones: Colombia abrirá una megacárcel al estilo de Bukele
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando