Nicolás Jarry no pudo con Dimitrov y se despidió del Masters 1000 de Shanghai
- Por Ariel Araya | Aton
¿Qué pasó?
Nicolás Jarry no pudo seguir haciendo historia en el Masters 1000 de Shanghai. Tras alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final en un torneo de esta categoría, el tenista chileno vio frustrado su paso a una inédita semifinal.
El "Príncipe" cayó este viernes ante el búlgaro Grigor Dimitrov (19° del orbe y ex 3 del planeta), quien venía de dar el batacazo en octavos al derribar al español Carlos Alcaraz (2°).
Un complejo partido
Fue triunfo para el europeo por parciales de 7-6 (2) y 6-4, tras una hora y 39 minutos de un partido donde "Nico" no jugó mal, pero su rival estuvo implacable con el servicio.
La primera manga fue bastante pareja, con ambos firmes con sus servicios y el nacional salvó un punto de quiebre en el sexto game. De esa manera, todo se definió en un tie-break, donde el santiaguino falló dos veces con su saque y se inclinó por 7-2.
El segundo episodio comenzó complejo para el connacional, porque salvó una bola de break en el primer juego. Sin embargo, en el séptimo no pudo sostener, tras recuperar dos chances de quiebre, y esa ruptura fue clave, porque Dimitrov no le dio ninguna oportunidad y sentenció sin problemas la victoria en el décimo con su turno.
El "Príncipe" se despide del Masters 1000
Con esta caída, Jarry no pudo alcanzar su primera semifinal de Masters 1000 ni su primera ronda de cuatro mejores en un torneo sobre superficie de cemento.
Además, perdió por primera vez con el búlgaro, a quien le había ganado los dos primeros enfrentamientos, en Barcelona 2019 y la final de Ginebra este año.
Eso sí, el "Príncipe" se despide de la gira asiática con tremendas sensaciones, debido a que el lunes podría alcanzar su mejor ranking histórico, con el casillero 21. Aunque todavía puede ser desplazado por el estadounidense Sebastian Korda o el francés Ugo Humbert, tiene la certeza de que será el nuevo mejor latinoamericano, superando al argentino Francisco Cerúndolo.
Leer más de
Lo último de deportes
"Créanme, esta es la verdad más pura": Cristiano Ronaldo rompe el silencio y apunta contra Jorge Jesus
Comité Olímpico confirma que Chile no seguirá con candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036
La Roja va por la victoria ante México en el cierre de su gira por Norteamérica
Luto en el fútbol chileno: Universidad de Concepción despide a una de sus jugadoras tras fatal atropello de tren en Chiguayante
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de nacional
Sistema frontal: Más de 11 mil clientes están sin luz en la Región Metropolitana
Una noche "complicada hasta la madrugada": Alejandro Sepúlveda anticipa lo que viene con las lluvias en Santiago
Cámara aprueba ampliar delitos de tráfico de migrantes: También sancionará traslado irregular dentro de Chile
Comisión despacha proyecto que aumenta sanciones a adolescentes infractores
Nueva reforma de seguridad propone tratamiento constitucional similar al terrorismo para el crimen organizado
Cámara aprueba proyecto que permite suspender licencias por conducción temeraria
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando