Berizzo por Claudio Bravo: "A medida que logre jugar y su rendimiento sea el habitual, será nominado"
- Por Aton
La ausencia de Claudio Bravo fue la principal sorpresa en la nómina de la Selección Chilena que entregó Eduardo Berizzo de cara a los amistosos en Europa en esta fecha FIFA de septiembre.
Por eso, en la antesala al duelo de este viernes ante Marruecos, al técnico de la Roja le consultaron por la decisión de no convocar al histórico portero y capitán del combinado nacional y aclaró que el golero del Betis será nominado una vez que retome continuidad en el cuadro verdiblanco.
"Una circunstancia administrativa le impidió jugar en el comienzo, pero a medida que logre jugar y que su rendimiento sea el habitual, será nominado", dijo el entrenador argentino en la conferencia previa al partido.
"Yo estoy abierto y preocupado e interesado de ver a todos los futbolistas. Lo hecho por Claudio es muy importante, y estoy seguro de que cuando la Selección lo necesite, Claudio estará dispuesto. Deberá encontrar partidos en su equipo para mostrar su rendimiento y nosotros estaremos expectantes de que ese rendimiento lo traiga a la Selección", reconoció el estratego argentino desde Barcelona.
"Así es con todo los futbolistas convocables. Acá hay jugadores jóvenes que vienen de afuera, que estuvieron en Sub 23, futbolistas con años de recorrido en la Selección y entre todos debemos construir un equipo nuevo, un equipo de una energía que haga sentir a todos parte", añadió.
Respecto a la importancia de referentes como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel en este nuevo proceso, Berizzo dijo: "En las nóminas no hay edad. Un equipo de fútbol necesita experimentados que guíen a los jóvenes, en ese proceso estamos. Cada uno debe aportar lo mejor que tiene".
En cuanto a Marruecos, comentó: "Es un equipo dinámico que cambió el entrenador, pero independiente del sistema que usen, están llenos de futbolistas rápidos, que hacen peligrosas sus bandas. Es una gran prueba para nosotros, es un equipo clasificado a un Mundial que está en un proceso distinto al nuestro y nos hará competitivos".
Leer más de
Lo último de deportes
Con gol de Messi: Argentina vence a Cabo Verde en la prórroga y clasifica a octavos de final del Mundial
Mundial: Egipto derrota por penales a Australia y sería el posible rival de Argentina si el equipo de Messi supera a Cabo Verde
Juegan Argentina y Colombia: Partidos de hoy viernes 3 de julio del Mundial 2026 con horarios en Chile y datos clave
Suiza cumplió la tarea: Venció 2-0 a Argelia y avanzó a octavos de final del Mundial
Lo último de tendencia
La Gran Rueda y el mega tobogán de hielo CoolSlide extienden su temporada en Parque Araucano: ¿Hastá cuándo estarán?
"He sido bígamo": La reflexión de Don Francisco sobre su familia y su vida en la TV por 63 años
Taylor Swift y Travis Kelce se casarán este viernes en el Madison Square Garden
Nano Calderón reaparece en Colombia: Asistió a un exclusivo festejo y entregó costoso regalo
Era cercano a Bernardo Borgeat: El profundo mensaje de Carmen Gloria Arroyo tras muerte de Fernando Kliche
Giro inesperado para BTS en Chile: Importante evento cambia de fecha y abre opción para albergar conciertos de K-pop
"No esperábamos que se nos fuera tan luego": José Alfredo "Pollo" Fuentes y la triste partida de Fernando Kliche
¿Cuántos hijos tuvo el actor Fernando Kliche en sus cuatro matrimonios?
"Los actores nunca nos jubilamos": Fernando Kliche y su conversación con Sepu que cobra nuevo sentido tras su muerte
Revelan la causa de muerte de Fernando Kliche: Estaba grabando la nueva teleserie nocturna de Mega
Lo último de nacional
Ministro Arrau encabezó amplio operativo migratorio en el sector de Toro Mazote de Estación Central
Fans de BTS protestan afuera de la Moneda tras rechazo al uso del Estadio Nacional para sus conciertos
"Me rebautizó como Vicente": El relato de bombero chileno tras el milagroso rescate de Hernán Gil en Venezuela
Freno a BTS en el Estadio Nacional: ministra Duco señala que productora vendió entradas sin autorización
Por "baja segregada": Emiten aviso por probables tormentas eléctricas en tres regiones del país
Incendio de grandes proporciones en Estación Central: Se percibe visible columna de humo
Lo último de mundo
Balance por terremotos en Venezuela: Al menos 2.645 personas murieron y 12.666 resultaron heridas
Hallan muerta a periodista secuestrada en México: Entre detenidos figuran cuatro hombres que se desempeñaban como policías
Venezolano que sobrevivió bajo los escombros destacó a rescatista chileno en charla con Delcy Rodríguez: "Me dio fortaleza..."
"Un cambio radical para los pacientes": La inyección que busca terminar con la osteoartritis y ya se piensa en ensayos en humanos
"Episodio fuerte" entre julio y septiembre: ONU advierte que El Niño se intensifique con fenómenos extremos
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario