Andrew Redmayne: El arquero bailarín que volvió locos a los jugadores peruanos en el repechaje al Mundial
- Por Ignacio Ramos Basulto
¿Qué pasó?
La Selección de Australia venció por penales al elenco de Perú en el repechaje y se quedó con el penúltimo cupo para el Mundial de Catar 2022.
Uno de los jugadores que destacó fue el arquero australiano Andrew Redmayne, quien con extrovertidos bailes y movimientos logró desconcentrar a los jugadores peruanos en sus lanzamientos. "Vine convocado para este tipo de situaciones", mencionó el portero.
De suplente a héroe
Cuando estaba por finalizar el tiempo extra previo a los penales, el DT de Australia, Graham Arnold, decidió reemplazar al portero y capitán Mathew Ryan y poner al arquero Andrew Redmayne para que fuera el encargado de atajar los lanzamientos desde los doce pasos.
Los bailes de Redmayne
Andrew Redmayne tiene 33 años y juega en el Sydney FC de la Primera División de su país. Se le considera un especialista en atajar penales.
Durante la tanda ante Perú, el arquero australiano realizó peculiares bailes y movimientos para distraer a los jugadores rivales, lo que rápidamente se viralizó en redes sociales, con comentarios positivos y negativos hacia el jugador.
Finalmente, su extrovertida estrategia en los penales rindió frutos, ya que el peruano Luis Advíncula falló el tercer disparo al rematar en el palo y Redmayne atajó el último lanzamiento de Álex Varela, lo que provocó que Australia clasificara al Mundial de Catar 2022.
Sus palabras luego de la victoria
"No soy un héroe. Solo he hecho mi papel, como todos los demás lo hicieron esta noche. Ni siquiera los 11 en el campo, fue mucho más que eso, es un trabajo de equipo" comentó Redmayne.
Su entrenador, Graham Arnold, mencionó que "Andrew Redmayne es un muy buen parador de penaltis y queríamos jugar con el aspecto mental del rival con su entrada a parar los penaltis, para agregar un poco de incertidumbre en sus cerebros, esa fue la razón".
Leer más de
Lo último de deportes
Alexis Sánchez volvería a Sudamérica: Aseguran que ya tiene acuerdo con un grande de Brasil
Viña del Mar trabaja de acuerdo a planificación previa para recuperar cancha de estadio Sausalito tras concierto de Chayanne
Luto en Colo Colo: Muere en el sur del país el dirigente Carlos Cortés
¡Clásicos y rivalidades históricas! Las semifinales de la Copa del Rey se viven en exclusiva por Mega Go
Lo último de tendencia
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
Lo último de nacional
Detienen a funcionario de Gendarmería que ingresó drogas a la cárcel de Calama
Armada recrea el impacto del buque Cobra en contra de la lancha Bruma
Un detenido tras persecución y balacera en Cerrillos: Todo terminó al chocar con el auto de un PDI que estaba de civil
Subsecretaría de Redes Asistenciales informa sobre tres nuevos fallecidos por explosión de camión de gas en Renca
Fuerte temblor se registra en la zona centro-norte: Este fue el epicentro y la magnitud que alcanzó el sismo
Este domingo se concretó el alza del transporte público en Santiago: ¿En cuánto quedó el pasaje de Red, Metro y EFE?
Lo último de mundo
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor