Andrew Redmayne: El arquero bailarín que volvió locos a los jugadores peruanos en el repechaje al Mundial

  • Por Ignacio Ramos Basulto

¿Qué pasó?

La Selección de Australia venció por penales al elenco de Perú en el repechaje y se quedó con el penúltimo cupo para el Mundial de Catar 2022.

Uno de los jugadores que destacó fue el arquero australiano Andrew Redmayne, quien con extrovertidos bailes y movimientos logró desconcentrar a los jugadores peruanos en sus lanzamientos. "Vine convocado para este tipo de situaciones", mencionó el portero.

De suplente a héroe

Cuando estaba por finalizar el tiempo extra previo a los penales, el DT de AustraliaGraham Arnold, decidió reemplazar al portero y capitán Mathew Ryan y poner al arquero Andrew Redmayne para que fuera el encargado de atajar los lanzamientos desde los doce pasos. 

Los bailes de Redmayne

Andrew Redmayne tiene 33 años y juega en el Sydney FC de la Primera División de su país. Se le considera un especialista en atajar penales.

Durante la tanda ante Perú, el arquero australiano realizó peculiares bailes y movimientos para distraer a los jugadores rivales, lo que rápidamente se viralizó en redes sociales, con comentarios positivos y negativos hacia el jugador. 

Finalmente, su extrovertida estrategia en los penales rindió frutos, ya que el peruano Luis Advíncula falló el tercer disparo al rematar en el palo y Redmayne atajó el último lanzamiento de Álex Varela, lo que provocó que Australia clasificara al Mundial de Catar 2022

 

AFP

 

Sus palabras luego de la victoria

"No soy un héroe. Solo he hecho mi papel, como todos los demás lo hicieron esta noche. Ni siquiera los 11 en el campo, fue mucho más que eso, es un trabajo de equipo" comentó Redmayne

Su entrenador, Graham Arnold, mencionó que "Andrew Redmayne es un muy buen parador de penaltis y queríamos jugar con el aspecto mental del rival con su entrada a parar los penaltis, para agregar un poco de incertidumbre en sus cerebros, esa fue la razón".