¡Humo blanco en La Roja!: Confirman a Eduardo Berizzo como nuevo seleccionador nacional
- Por Juan Francisco Fernández
Este jueves, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció que Eduardo Berizzo es el nuevo técnico de la Selección Chilena, de cara a los próximos desafíos.
El exayudante de Marcelo Bielsa en La Roja reemplazará en el cargo al uruguayo Martín Lasarte, quien terminó contraro con la escuadra nacional tras el término de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.
La presentación de Berizzo
Fue el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien dio a conocer la noticia por medio de un video publicado en la cuenta de Twitter de La Roja.
"Estimados hinchas de la Selección y de la querida Roja, ya tenemos técnico, es el señor Eduardo Berizzo, conocedor de nuestro fútbol y con una vasta experiencia internacional", comenzó diciendo Milad.
"Le deseamos la mejor de las suertes en este nuevo proceso, rumbo a las Clasificatorias y rumbo a todos los compromisos internacionales que tengamos. Mucho éxito, Eduardo. Y éxto a nuestra Selección", cerró.
Su carrera como DT
"Toto" Berizzo inició su carrera profesional como entrenador en el año 2010 en Estudiantes de La Plata, esto luego de que entre 2007 y 2010 se desempeñara como ayudante técnico de Bielsa en Chile.
Tras el paso por el elenco de La Plata, Berizzo firmó por O'Higgins, donde se mantuvo entre 2012 y 2014, para luego probar suerte en Europa en la banca del Celta de Vigo de España (2014-2017), Sevilla de España (2017-2018) y Athletic de Bilbao de España (2018-2019).
Su última experiencia como DT fue entre 2019 y 2021 como seleccionador de Paraguay, donde debió salir a raíz de los malos resultados.
Leer más de
Lo último de deportes
Pepe Rojas se emociona al recordar su momento más simbólico en la U: "Levantar la Sudamericana fue lo más grande"
Marcelo Díaz y su sueño para el centenario de la U: "Me encantaría que pongamos la primera piedra de nuestro estadio"
Diego Sánchez: "Al parecer, en Coquimbo no quieren mi renovación"
"Financieramente, la situación de Colo Colo está muy complicada"
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas