Colo Colo contra la ANFP por nuevo caso de Covid: "Se pudo haber frenado con la suspensión del partido frente a Audax"
- Por Meganoticias
La noche del viernes Colo Colo confirmó un nuevo caso de coronavirus en un jugador que estuvo en el duelo ante Audax Italiano en Rancagua, por lo que descargó su furia contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por no suspender dicho partido contra los itálicos.
"Consideramos que es una situación grave que se pudo haber frenado con la suspensión del partido frente a Audax Italiano, donde se expuso a todos quienes fueron parte de dicho encuentro", dijo el club en un duro comunicado.
El "Cacique" además señaló que el directorio de la ANFP "no ha solicitado una opinión a la comisión médica del ente rector, organismo técnico que se ha encargado del diseño e implementación de los protocolos sanitarios en contexto de pandemia".
El club señaló además que debe haber una autocrítica de "todos quienes somos parte de esta actividad". "Esta es una realidad país con una variante (delta) que además, no es parte del reglamento ni considerada por los protocolos aprobados en el Consejo de Presidentes", dijeron.
Respecto a la salud del nuevo futbolista contagiado por el Covid-19, se indicó que este "se encuentra en buenas condiciones" y que está en constante comunicación el Área Médica del equipo.
Cabe recordar que un total de 42 miembros del plantel albo, entre cuerpo técnico y funcionarios del club, fueron enviados a cuarentena por el brote de coronavirus que afecta a Colo Colo.
Revisa el comnunicado de Colo Colo:
Leer más de
Lo último de deportes
¿Fútbol o Super Bowl? La polémica pausa de hidratación del Mundial que indigna a los hinchas
Mundial 2026: Ceremonia inaugural marca el inicio del certamen más importante del fútbol
Los partidos imperdibles de la primera fase del Mundial 2026: fechas, horarios y dónde verlos en Chile
Inauguración del Mundial 2026: a qué hora es en Chile, qué artistas actúan y cómo verla
Lo último de tendencia
Comic Con Chile suma a actriz de One Piece: Lera Abova participará de la edición 2026
Naya Fácil revoluciona las redes sociales tras revelar los resultados de su última intervención estética
Reportan caída de Facebook, Instagram y WhatsApp Web a nivel mundial: Usuarios informan fallas en plataformas de Meta
Daniel Valenzuela es trasladado en ambulancia en Volverías con tu ex? 2: "¿Te vas conmigo, Yami?"
Ballero y Ludmila rompen en llanto en Volverías con tu ex? 2: "Eres la persona más importante que he conocido en mi vida"
Nicole "Luli" Moreno sufre crisis en Volverías con tu ex? 2: "No quiero molestar tanto"
Mateucci coquetea con Yamila Reyna en Volverías con tu ex? 2 y Ballero advierte: "Se la va a agarrar"
Un beso, una feroz pelea de mujeres y llantos desconsolados: Cómo ver en vivo el cuarto capítulo de Volverías con tu ex? 2
"Te van a multar": Camila Andrade recibió inesperada advertencia en su viaje por Italia
Maná vuelve a Chile este año: Confirman concierto en Santiago y esto es lo que se sabe sobre la venta de entradas
Lo último de nacional
Lluvia sorprende a capitalinos: Se registran precipitaciones en distintos puntos de Santiago
Grave denuncia sacude a O'Higgins: Desvinculan a funcionario tras "invasión a la privacidad" en camarín juvenil
Detectan brote de "quinta enfermedad" en colegio de Victoria: Al menos 10 estudiantes presentan síntomas
Multinacional anuncia ampliación de planta en región del Ñuble: Aumentará en un 40% su capacidad de empleo
Instituto Nacional suspende clases este viernes por amenaza de tiroteo: Directivos sostendrán reunión para evaluar medidas
Copamiento policial en población El Castillo deja 12 detenidos: Incautan ketamina, cocaína y marihuana
Lo último de mundo
Sigue la tensión en las elecciones en Perú: Keiko Fujimori aventaja por tan solo mil votos a Roberto Sánchez
Segunda noche de disturbios antiinmigración tras ataque atribuido a refugiado de Sudán en Irlanda del Norte
Rebaja en precio de la cerveza durante el Mundial: La medida que adoptó el Presidente de Ecuador por la cita planetaria
Donald Trump cancela los ataques previstos contra Irán y habla de un posible acuerdo
Revolución ferroviaria en América: Los dos trenes bala que serán inaugurados para conectar importantes ciudades a más de 300 km/h
Agencia estadounidense de monitoreo del clima confirma comienzo de El Niño: Científicos prevén efectos "meteorológicos extremos"
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)