Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán sin público por alza en casos de Covid en capital nipona
- Por AFP
"No habrá espectadores" en las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio debido a un aumento de casos de coronavirus en la capital japonesa, anunció el jueves la ministra de los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa.
Este anuncio llega unas horas después de la decisión del gobierno nipón de poner en marcha un estado de emergencia sanitaria en Tokio desde el lunes y hasta el 22 de agosto. Ese dispositivo englobará por tanto toda la duración de la cita olímpica.
Estado de emergencia
"Vamos a declarar el estado de emergencia en Tokio", dijo el primer ministro japonés Yoshihide Suga, en una reunión de gobierno dedicada a las medidas sanitarias.
Sin embargo el gobierno podría aligerar las restricciones "si los efectos de las vacunaciones son claros y se asiste a una mejora de la situación (...)" agregó Suga.
Poco antes, el ministro japonés encargado de covid-19, Yasutoshi Nishimura, Había asegurado que "el número de nuevos casos sigue aumentando en Tokio"
"Con el aumento del movimiento de personas, la variante Delta, más infecciosa, representa ahora alrededor del 30% de los casos. Se espera que esta cifra siga aumentando", añadió Nishimura.
¿Cuándo comienzan los Juegos Olímpicos?
Si bien la apertura oficial será el día viernes 23 de julio, algunos deportes comenzarán dos días antes, es decir, desde el miércoles 21 de julio.
Este es el caso del fútbol y el sóftbol, cuyas primeras rondas se ejecutarán antes de que en Tokio se lleve a cabo la ceremonia de inicio, que incluye el momento en que se prende la llama olímpica.
¿Cuándo comienzan los deportistas chilenos?
Las primeras en competir serán las integrantes del equipo femenino de fútbol, que tendrán su primer encuentro el próximo 21 de julio, cuando se enfrenten a Gran Bretaña.
Revisa el listado completo de chilenos y chilenas clasificados
(Haz clic en el nombre para conocer su calendario confirmado)
- Kristel Köbrich – Natación.
- Francisca Crovetto – Tiro Skeet.
- Esteban Bustos – Pentatlón Moderno.
- Martín Vidaurre – Ciclismo MTB.
- María José Mailliard – Canotaje.
- Karen Roco – Canotaje.
- Macarena Pérez – Ciclismo BMX Freestyle.
- Simona Castro – Gimnasia.
- Clemente Seguel – Vela.
- Yasmani Acosta – Lucha.
- Fernanda Aguirre – Taekwondo.
- Paulina Vega – Tenis de Mesa.
- Gabriel Kehr – Atletismo.
- Karen Gallarod - Atletismo
- Katina Proestakis – Esgrima.
- Tomás Barrios – Tenis.
- María Fernanda Valdés – Levantamiento de Pesas.
- Arley Méndez – Levantamiento de Pesas.
- Joaquín Niemann – Golf.
- Guillermo Pereira – Golf.
- Catalina Soto – Ciclismo Ruta.
- Humberto Mansilla – Atletismo.
- Josefina Tapia – Skateboarding.
- Eduardo Cisternas – Natación.
- Eber Sanhueza – Remo.
- César Abaroa – Remo.
- Andrés Aguilar – Tiro con Arco.
- Esteban Grimalt – Vóleibol Playa.
- Marco Grimalt – Vóleibol Playa.
- Manuel Selman – Surf.
- Bárbara Riveros – Triatlón.
- Diego Moya – Triatlón.
- Virginia Yarur – Ecuestre.
- Samuel Parot – Ecuestre (Salto).
- Mary Dee Vargas – Judo.
- Christiane Endler (Arquera)– Fútbol Femenino.
- Natalia Campos (Arquera) – Fútbol Femenino.
- Antonia Canales (Arquera) – Fútbol Femenino.
- Valentina Díaz (Defensa)– Fútbol Femenino.
- Camila Sáez (Defensa) – Fútbol Femenino.
- Daniela Pardo (Defensa) – Fútbol Femenino.
- Javiera Toro (Defensa) – Fútbol Femenino.
- Carla Guerrero (Defensa) – Fútbol Femenino.
- Fernanda Ramírez (Defensa) – Fútbol Femenino.
- Yastin Jiménez (Mediocampista) – Fútbol Femenino.
- Francisca Lara (Mediocampista) – Fútbol Femenino.
- Nayadet López Opazo (Mediocampista) – Fútbol Femenino.
- Yanara Aedo (Mediocampista) – Fútbol Femenino.
- Karen Araya (Mediocampista) – Fútbol Femenino.
- María F. Mardones (Mediocampista) – Fútbol Femenino.
- Yessenia López (Mediocampista) – Fútbol Femenino.
- Yenny Acuña
- María José Urrutia (Delantera) – Fútbol Femenino.
- Javiera Grez (Delantera) – Fútbol Femenino.
- Daniela Zamora(Delantera) – Fútbol Femenino.
- Rosario Balmaceda (Delantera) – Fútbol Femenino.
*Por confirmar: Tomás González (Gimnasia)
Cantidad de deportistas chilenos en cada cita olímpica
- Atenas 1896: 1.
- Estocolmo 1912: 14.
- Amberes 1920: 2.
- París 1924: 13.
- Ámsterdam 1928: 44.
- Berlín 1936: 40.
- Londres 1948: 56.
- Helsinki 1952: 58.
- Melbourne 1956: 32.
- Roma 1960: 9.
- Tokio 1964: 14.
- Ciudad de México 1968: 21.
- Múnich 1972: 11.
- Montreal 1976: 7.
- Los Ángeles 1984: 55.
- Seúl 1988: 17.
- Barcelona 1992: 12.
- Atlanta 1996: 21.
- Sídney 2000: 52.
- Atenas 2004: 22.
- Beijing 2008: 26.
- Londres 2012: 35.
- Río 2016: 42.
Leer más de
Lo último de deportes
"Espectacular": Las impresiones del equipo español de Copa Davis por el Court Central del Parque Estadio Nacional
Pelea de un influencer contra un robot humanoide de casi dos metros en una jaula de MMA: así fue el combate que se hizo viral
Team Chile hace historia y gana todos los oros de la natación artística en los Juegos Suramericanos
Campeón de América despide a su fallecida madre: "Si llegué a ser futbolista profesional fue en gran parte gracias a ti"
Lo último de tendencia
Vestido, pilates y hasta sus propios anillos: Los preparativos de Peka Parra para su matrimonio
Tuvieron que separarlos: Rai Cerda y Luis Mateucci casi llegan a los golpes en Volverías con tu ex? 2
Américo rompe el silencio por denuncia de Yamila Reyna y aclara su situación judicial
Leo Rey se quiebra al recordar su salida de La Noche tras polémica con Alexítico: "Yo sufrí la peor parte"
Daniel Fuenzalida revela la causa de muerte de su hermano y comparte la especial "señal" que recibió tras su partida
De "La Chica" de "Protagonistas de la Fama" al teatro y las redes: Así luce hoy Elizabeth Hernández
Faloon Larraguibel reveló en Volverías con tu ex? 2 cómo es su relación actual con Karol Lucero y Jean Paul Pineda
iPhone 18 Pro ya está disponible en Chile: Estas son sus versiones y precios
"Si alguien quiere un auto, miren": joven expuso en TikTok los tres Mercedes Benz y dos Renault que su papá tiene sin arreglar
La particular petición de Sammis Reyes en redes sociales tras sufrir problema médico en la madrugada
Lo último de nacional
Ruta 8: Así será el camino que busca unir por tierra la Carretera Austral con Puerto Natales
Dos personas mueren en incendio que afectó a block de departamentos en Cerrillos
Río atmosférico categoría 4 ya llegó a la zona sur del país: Ha dejado más de 120 milímetros de lluvia en algunos sectores
Investigan secuestro en Independencia: Dueña de botillería fue abordada cuando cerraba su local y luego abandonada en Colina
Emiten aviso meteorológico por probables tormentas eléctricas en tres regiones del país
Senadores piden regular apuestas online tras caída del Imacec: "Que también genere recaudación"
Lo último de mundo
Fanáticos de "La Guerra de las Galaxias" acuden al nuevo museo de George Lucas
Giro en juicio por muerte de Maradona: Perito plantea posible COVID-19
Investigó 12.618 avistamientos y dejó 701 sin explicar: la historia del Project Blue Book y del audio del capitán Ruppelt
Donald Trump amenaza ante la ONU con usar "poderío militar" en América Latina
Warp drives, agujeros de gusano e invisibilidad: los 37 estudios que financió un programa reservado del Pentágono
Discurso en la ONU: Trump dice que debe decidir entre alcanzar un acuerdo con Irán o llevar ese país "al infierno"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando