DT de Argentina: Messi necesita al equipo si no "es muy difícil" ganar la Copa América
- Por AFP / Meganoticias
Lionel Messi necesita de un equipo que juegue bien para lograr el título anhelado en la Copa América, porque de lo contrario será "muy difícil", afirmó este miércoles el entrenador de la selección albiceleste, Lionel Scaloni.
El entrenador de la albiceleste destacó que se logró formar una base donde "todos se entienden" y donde "todos juegan bien al fútbol", la principal cualidad que Scaloni debe tener un equipo para que Messi pueda asociarse bien, según el joven entrenador.
"Puede ser que (Messi) nos dé una alegría pero la alegría nos la va a dar el equipo, él es el más consciente de que se gana con el equipo, el necesita de sus compañeros y sus compañeros necesitan de él. De lo contrario va a ser muy difícil", afirmó Scaloni.
En declaraciones al canal deportivo ESPN, el DT argentino se dijo ilusionado en poder revertir años de frustraciones para el equipo albiceleste que ganó 14 títulos de Copa América, la última en 1993 y luego jugó cuatro finales en 2004, 2007, 2015 y 2016 que terminaron en frustración.
"Todos queremos ganar y el mayor de los deseos es levantar el título pero se nos esta haciendo muy difícil, son muchos años en los que Argentina ha estado en instancias finales y no se ha ganado", admitió.
"No estamos para prometer que vamos a ganar, pero sí que vamos a hacer lo posible para llegar a la máxima instancia", agregó.
El certamen continental se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio en principio entre Argentina y Colombia, aunque esta segunda sede está en dudas por la crisis social y política que atraviesa el país.
El presidente Alberto Fernández se dijo dispuesto a que su país sea único anfitrión en partidos sin público y con "todos los protocolos" por la ola de contagios de covid-19. En ese caso, la final se jugaría en Buenos Aires y no en Bogotá, como está previsto.
Un eventual cambio de sede "nos modificaría el último partido que sería jugar la final acá y sería un lujo para nosotros. Son decisiones que a nosotros no corresponde responder, pero ojalá se pueda llevar a cabo en Argentina", declaró Scaloni.
La pandemia obligará a la selección a mantenerse en una burbuja por dos meses, para disputar primero los dos partidos de eliminatorias sudamericanas el 3 y 8 de junio y luego la Copa América.
Argentina atraviesa uno de los peores momentos de la pandemia, con más de 35.000 casos y casi 500 muertos en 24 horas este miércoles para un total de 3,4 millones de contagios y 72.265 fallecidos, en un país de 45 millones de habitantes.
Leer más de
Lo último de deportes
¿Fin a una leyenda? Cristiano Ronaldo dice que "probablemente" es el último año de su carrera
Roger Federer perdió una fortuna en un solo día y dejó de ser multimillonario según Forbes
"¡Qué orgullo!": Alcaldesa de Montreal le dio una cálida bienvenida a Alexis Sánchez por su nueva etapa en la MLS
¿Peligra uso del nombre, logo y emblemas de la "U"?: Desde la casa de estudios advierten "graves incumplimientos" de Azul Azul
Lo último de tendencia
EN VIVO: Mira el el primer capítulo de La Baronesa a través del react de Mega
EN VIVO: Sigue el gran final de El Jardín de Olivia
"Cuando te haces la víctima...": Mauro Icardi lanza feroz misil a Benjamín Vicuña y cuestiona relación con sus hijos
"Mi nuevo ángel": Fernando Godoy confirma triste fallecimiento a través de sus redes sociales
¡Es hoy, es hoy! Revisa la programación de Mega para la Gran Final del Jardín de Olivia y el estreno de "La Baronesa"
Revelan probable causa de muerte de Hayden Panettiere, actriz de 36 años recordada por su aparición en Malcolm in The Middle
Solabarrieta sobre detención de Ivette Vergara tras ser sorprendida conduciendo a 161 km/h: "Solo debe acatar"
"Totalmente agotada": El mensaje de Paula Pavic en medio del escándalo de Camilo Huerta
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
Lo último de nacional
Paso Los Libertadores reabre este martes tras un mes cerrado: Tránsito será exclusivo para camiones
Ivette Vergara rompe el silencio y se defiende tras ser formalizada por conducción temeraria: "No he matado a nadie"
H&M inaugurará en Chile su tienda más austral del mundo: Será su tienda 31 en el país
Por "precipitaciones intensas" en un solo día: Emiten alarma meteorológica para la región de Antofagasta
Mallplaza retoma millonario proyecto de centro comercial que se ubicará en la región de Valparaíso
Combustibles volverían a subir esta semana: Proyectan alzas de hasta $38 por litro
Lo último de mundo
Polémica en Colombia: Critican a ministro de Vivienda por viajar a la playa con su familia tras terremoto
Persecución captada por dron termina en espectacular choque múltiple en Estados Unidos
Familia más rica de Colombia donó 48 millones de dólares para reconstruir Cali tras devastador terremoto
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética