Muerte de Diego Maradona: Desclasifican la millonaria suma de dinero que gastaba por mes
- Por Mega Deportes
Más de una semana ha pasado desde el repentino fallecimiento de Diego Armando Maradona, que aún mantiene conmocionados tanto a los argentinos como al mundo del fútbol.
En las últimas horas no solo se ha hablado de la muerte del exfutbolista, sino también de su exitosa carrera como jugador y también sobre su vida personal.
Esta vez, un reconocido medio de Argentina desclasificó la millonaria suma de dinero que el "10" solía gastar en él y su familia.
Gastos millonarios
Respecto al monto, TN informó que el excampeón del Mundo gastaba alrededor de 10 millones de pesos por mes (91 millones de pesos chilenos).
El periodista Jorge Rial aseguró que "esto se iba todos los meses y un poco más también. Quiero decir, se iba todos los meses de la cuenta de Diego. Él lo dijo varias veces: 'Yo estoy alimentando y sostengo 50 familias'. Desde su familia hasta empleados, su estructura acá y afuera".
Al mismo tiempo, el comunicador detalló por qué es tan importante hablar sobre esta cifra: "A partir de ahora, ¿quién va a pagar esto?, ¿quién va a pagar los 10 palos? Alguien los tiene que pagar y esa plata no está ahora. Estando congelada todas las cuentas, como bien hizo la Justicia bien, no puede ingresar nadie", dijo.
Revelan nuevos detalles de su muerte
Con el paso de los días también se revelaron otros antecedentes en relación con las últimas horas de vida del exjugador argentino, específicamente, acerca de su estado de salud.
Los forenses que realizaron la autopsia del cuerpo de Maradona informaron que poseía una miocardiopatía dilatada y que su corazón pesaba cerca de 500 gramos, el doble de lo normal.
Esta razón motivó a solicitar un análisis del "sistema de conducción" cardíaco, es decir, de las estructuras desde donde se produce y se transmite el estímulo eléctrico que permite la contracción de dicho órgano.
Finalmente, los expertos concluyeron que Diego murió a causa de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".
Habitación improvisada
Por otra parte, al momento de fallecer, se afirmó que el "Pelusa" no contaba con un dormitorio adecuado para su estado.
En específico, Maradona descansaba en una habitación que improvisaron en el primer piso de la casa en Tigre, debido a que todas las otras piezas se encontraban en niveles superiores.
Cobertura CompletaLeer más de
Lo último de deportes
Alexis Sánchez volvería a Sudamérica: Aseguran que ya tiene acuerdo con un grande de Brasil
Viña del Mar trabaja de acuerdo a planificación previa para recuperar cancha de estadio Sausalito tras concierto de Chayanne
Luto en Colo Colo: Muere en el sur del país el dirigente Carlos Cortés
¡Clásicos y rivalidades históricas! Las semifinales de la Copa del Rey se viven en exclusiva por Mega Go
Lo último de tendencia
El lado B de la Gala 2026: Kike Morandé, Marlen Olivarí y Matteo Bocelli se encontraron en la Anfombra Roja
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Faloon Larraguibel desfiló con Raimundo Cerda en la Gala de Viña: "No puedo tener mejor hombre a mi lado"
Un cambio total de look: Pamela Díaz se la jugó con vestido diseñado con prendas de ropa interior
"Creo que dice algo vestirse así": El comentado atuendo de Daniela Ramírez en la Gala de Viña 2026
¡Ella lo creó!: Fran Maira entregó detalles de su vestido rosado que ideó ella misma para la Gala 2026
Pablo Chill-E provoca reacciones con su atuendo en la Gala de Viña: Tenía extrañas marcas en la espalda
Lo último de nacional
Pensión Garantizada Universal: ¿Por qué cerca de 75 mil pensionados vieron disminuido su pago?
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Temblor se percibe en la zona centro-sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Hombre muere baleado al interior de su auto en Pudahuel: Conflicto se originó tras el término de un partido de fútbol
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este sábado en 4 comunas de la RM
Habría sido motivado por celos: Detienen a hombre acusado de asesinar a la pareja de su ex en San Ramón
Lo último de mundo
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor