Cambio de hora: Este día debes modificar tus relojes en Chile
- Por Meganoticias
Hace pocos días comenzó oficialmente el invierno en nuestro país, época del año en que los días con luz natural son más cortos. Por ello, en Chile se realizan dos cambios de hora al año, con el objetivo de aprovechar al máximo las horas de luminosidad solar.
Recordar que los dos husos horarios son el horario de invierno y el horario de verano. El último cambio de hora se realizó el pasado 5 de abril, instancia en que los relojes debieron retrasarse una hora, correspondiente este al primer huso mencionado.
Lo más visto ahora
"Estable dentro de su gravedad": Actualizan estado de Marta Larraechea tras picadura de abeja que le provocó shock anafiláctico¿Cuándo se debe cambiar de nuevo la hora?
De acuerdo a la normativa, el horario de invierno se mantendrá hasta el próximo sábado 6 de septiembre de 2025, fecha en la que regresará oficialmente el horario de verano.
En ese día, que corresponde al primer sábado del mes, los relojes se deben adelantar 60 minutos, pasando directamente a las 01:00 del domingo 7 de septiembre.
LO ÚLTIMOLas zonas en las que no se debe cambiar la hora
Las únicas zonas que no deben alterar el huso horario son la región de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena, por lo que todo el año se deben mantener con el horario de verano.
Por el lado contario, las regiones que deben cambiar la hora en septiembre son las siguientes:
- Desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Los Lagos.
- Chile Insular Occidental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
¿Quiénes deben comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales?
Obtén $44 mil mensuales con el Subsidio Empleo Joven: Estos son los requisitos para recibirlo
Tercera placa patente: ¿Cómo se consigue y cuáles son las 43 municipalidades que la entregan?
Subsidio Eléctrico: ¿Cuánto dinero recibo si en mi casa hay dos integrantes?
¿Cuál es el plazo mínimo de trabajo para recibir la indemnización por años de servicio?
Bono de Protección para dueñas de casa: ¿En qué casos se pierde el beneficio?
Lo último de tendencia
Revelan nuevos detalles de la Gala de Viña 2026: Estará a cargo de dos animadores, un comentarista de moda y una periodista
El susto de "Cuco" Cerda a Daniela Aránguiz: "No sabe que estoy acá"
"Por fin": Trini Neira muestra nuevo diseño que tatuador le hizo en todo su brazo derecho
"Hay que remojarlo a veces": El comentario de Neme que sacó risas en Mucho Gusto
Lo conoció a través de su hermanastro: Exparticipante de reality show denuncia extorsión la PDI
Flor de Rap anunció que se irá del país: puso en venta todas sus cosas
Nostalgia a la vista: Jurassic Park vuelve a reunir al elenco original para comercial del Super Bowl
Estos son los artistas que se presentarán el primer día en el Festival de Viña 2026
"No nos tiren hate por favor": Claudio Valdivia confirmó que está saliendo con una compañera de trabajo
"Nunca creí que podía tener tanto y para dar": Otakin revela el monto que donó para damnificados por incendios forestales
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Lo último de nacional
Remate de parcelas en todo Chile: Precios comienzan en 1,5 millones de pesos
Cuatro días de tormentas eléctricas y lluvias "en corto período de tiempo": Meteorología emite avisos para zonas de tres regiones
"Estable dentro de su gravedad": Actualizan estado de Marta Larraechea tras picadura de abeja que le provocó shock anafiláctico
Delegado Durán valora intervención en Meiggs: "Puede ser una experiencia que nos ayude a mejorar la condición de otros barrios"
"Analizaremos el historial de Bachelet": Embajador de Estados Unidos en Chile sobre la postulación de la exPresidenta a la ONU
Estrictos controles en Meiggs: No hay acceso a público y trabajadores deben presentar su contrato para poder ingresar
Lo último de mundo
Entradas agotadas por los próximos dos meses: Inauguran parque temático de Pokémon en Tokio
Detienen a "testaferro" de Nicolás Maduro: Es un empresario colombiano con largo expediente de lavado de dinero
"Nunca sonríes porque sabes que no dices la verdad": Trump insulta a periodista de CNN que le preguntó por víctimas de Epstein
Chofer se salvó de milagro: Tren chocó a toda velocidad a un camión en plena tormenta de nieve en EEUU
Otro chileno es detenido por ICE en EEUU: Quedó libre bajo fianza millonaria y fue arrestado otra vez por error
Proponen eliminar canchas de fútbol de los colegios en municipio español: "Las niñas quedan relegadas a los márgenes"