Working Holiday Irlanda abre postulaciones: Estos son los requisitos para obtener la visa

En el último tiempo, las visas Working Holiday (WH) se han transformado en una opción bastante popular entre los jóvenes que quieren vivir una temporada en el extranjero con la oportunidad de trabajar, estudiar o vacacionar.

Uno de los países con los que Chile tiene un acuerdo de este tipo es Irlanda, cuyas postulaciones para esta visa comenzarán este martes 22 de abril a las 09:00 horas.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a la Embajada de Irlanda en Santiago, "el objetivo de este programa es permitir a los jóvenes chilenos a trabajar, estudiar inglés o irlandés, e introducirlos a personas, la cultura y los paisajes de Irlanda".

¿Cuáles son los requisitos para postular a la WH de Irlanda?

Cabe destacar que esta visa considera 200 cupos por año, divididos en rondas de 100 personas, siendo la primera de estas la que abre sus postulaciones este martes.

LO ÚLTIMO

Requisito para postular:

  • Ser ciudadano chileno con pasaporte chileno válido.
  • Tener entre 18 y 30 años, ambas edades inclusive al momento de postular.
  • Ser residente habitual del país, demostrando residencia mínima de 6 meses antes de la postulación.
  • No viajar acompañado de familiares dependientes, a menos de que tenga su propia visa.
  • No haber participado anteriormente del programa.
  • No tener antecedentes penales.
  • Tener fondos suficientes para los primeros meses y tener pasaje de vuelta a Chile o de lo contrario tener fondos suficientes para comprar un ticket aéreo ($1.650.000 con pasaje y $3.300.000 sin pasaje).
  • Tener un seguro médico y de accidentes que incluya hospitalización y repatriación de restos.
  • Pagar por la tarifa consular de la visa.

Para postular se debe enviar solo un mail desde las 09:00 horas del 22 de abril a la dirección irishwhchile@vfsglobal.com, indicado el interés de participar en el programa Working Holiday 2025. A los primeros 100 mails se les asignará una cita para realizar el trámite de la visa.

Las personas beneficiadas tienen un año para ingresar a Irlanda y activar la visa desde la fecha en que se otorgó la WH. Ya estando en el país europeo, el periodo de estancia es de hasta 12 meses no renovables.

Todo sobre Jóvenes

Leer más de