Tras detención de falso médico en Quilpué: ¿Cómo corroborar si un prestador de salud está en regla?
- Por Lucas Figueroa
Durante la jornada de este viernes 7 de febrero se informó sobre la detención de una persona en Quilpué. ¿La razón? Se trataría de un falso médico que ejercía como traumatólogo y no es que lo hiciera de manera particular, sino que trabajaba tanto en el sistema público como privado.
Fue la Policía de Investigaciones (PDI), la institución que concretó la captura de esta persona de nacionalidad cubana, la que se llevó a cabo este jueves después de una indagatoria que comenzó en el mes de octubre de 2024 por orden de la Fiscalía local de La Calera.
¿Cómo corroborar si un profesional prestador de servicio de salud está en regla?
En el caso de que un paciente tenga sospechas sobre la veracidad de la profesión de un médico o de personas que sean prestadores individuales de salud, esta información puede ser corroborada por cualquier ciudadano.
Esto, a través del sitio web oficial del Registro Nacional de Prestadores de la Salud. Para hacer ese ejercicio, solo se debe ingresar en el siguiente enlace y escribir en el buscador el nombre y/o apellido, RUN, título, especialidad o número de registro.
Una vez ingresada la información, en el caso de que la persona rastreada sea efectivamente un prestador de salud, aparecerá el RUN, el nombre, el número de registro, la región donde trabaja, su título y sus especialidades.
Al hacer clic en el nombre del prestador, se pueden tener más detalles al respecto como la fecha de nacimiento de este, su nacionalidad y su fecha de inscripción. De la misma manera, es posible descargar el certificado desplegado por la plataforma.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Subsidio de Discapacidad de $125 mil: ¿Quiénes pueden recibirlo?
Subsidio Empleo Joven: Ingresa tu RUT y verifica si cumples los requisitos
Subsidio DS49: Conoce las cuatro opciones que ofrece para acceder a tu primera casa
¿Hasta qué hora funcionan los malls durante este martes 23 de diciembre?
Bono de Reconocimiento: ¿Cuáles son los requisitos para cobrarlo?
Bono por Hijo: A esta edad comienzas a recibir el beneficio
Lo último de tendencia
Emilia Dides comparte emotivo gesto navideño en medio de su embarazo: "Esto me llena el corazón"
Muere a los 88 años actriz recordada por sus papeles en "Modern Family" y "No te Metas con Zohan"
¿A quién prefiere?: José Antonio Neme llama en vivo a Julio Cesar Rodríguez tras chascarro de mujer en Meiggs
Daniela Aránguiz revela su "primer regalo de Navidad" con un retoque estético: ¿Qué se hizo?
Marcianeke sorprende con impactante cambio físico en redes sociales: Así está el cantante ahora
Con el regreso del Capitán América: Liberan primer avance de "Avengers: Doomsday"
"Lloré de principio a fin": La reacción de Carla Ballero por entrevista de su hermano tras quiebre matrimonial
Dale Play Verano regresa a Mega: María José Quintanilla lidera el esperado game show musical
"Mi rayito de sol": Anna Kournikova y Enrique Iglesias anuncian nacimiento de su cuarto bebé
"Qué te voy a andar recibiendo h...": La furiosa nominación de Luis Mateucci y Luis Sandoval en El Internado
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Lo último de nacional
Tendrá dos canchas sintéticas y áreas para juegos familiares: Así es el nuevo estadio que será reinaugurado en Santiago
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
"Lo único que yo atiné fue a reanimarlo": Tío de joven de 17 años asesinado relata lo ocurrido en feria navideña de Cerro Navia
"Promo milagrosa": Empresa de buses ofrece pasajes desde $1.990 para viajar antes de Año Nuevo
Estaba adornado con luces: Retiran "árbol navideño de marihuana" en el antejardín de una casa en San Bernardo
Michelle Bachelet ante opción de que una mujer lidere por primera vez la ONU: "El mundo está preparado"
Lo último de mundo
Video muestra impactante explosión de cohete espacial a pocos segundos de despegar en Brasil
¿Podría llegar a Chile?: Estados Unidos aprueba primera píldora para bajar de peso
"Aviones supersónicos": El poderío aéreo de Reino Unido tras histórica compra de aviones F-16 en Argentina
Trump eleva el tono contra Maduro: "Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga"
Un muerto deja nuevo ataque estadounidense en el Pacífico: Trump llamó a Maduro a dejar el poder
Le robaron su billetera, mató a golpes al ladrón y el cuerpo fue encontrado en un refrigerador