Bono por Asistencia Escolar: Consulta quiénes son los beneficiarios del pago mensual
Uno de los beneficios monetarios que pueden recibir los estudiantes en nuestro país es el Bono por Deber Asistencia Escolar, también conocido como simplemente Bono por Asistencia Escolar.
Como su nombre lo sugiere, la entrega de este aporte está sujeto a la asistencia a clases de los alumnos beneficiarios, junto con el cumplimiento de otros requisitos. Cabe recordar que este bono entrega un monto de $11.000 mensuales por niño o niña que resulten como beneficiarios.
¿Quiénes reciben el Bono por Deber Asistencia Escolar?
Para recibir el Bono por Asistencia Escolar es necesario ser parte de una familia usuaria del Subsistema de Seguridades y Oportunidades y cumplir con las siguientes condiciones:
- Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
- Tener integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
- Los niños deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media, y deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.
Cabe mencionar que el Ministerio de Educación (Mineduc) es el encargado de verificar la asistencia escolar mensual, por lo que no se debe postular para acceder a este beneficio, ya que es asignado automáticamente a los que cumplan con las condiciones.
¿Cómo se paga el Bono por Deber Asistencia Escolar?
El pago del Bono por Asistencia Escolar se entrega en la forma que la familia haya decidido recibir los pagos, las cuales pueden ser:
- Depósito bancario.
- Depósito en la Cuenta RUT de BancoEstado.
- Retiro presencial en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes y BancoEstado.
Las personas que optaron por los pagos presenciales tienen un periodo de seis meses para cobrar el bono y en caso de querer modificar la forma de pago, deben dirigirse a su municipio o a una sucursal de ChileAtiende (conócelas aquí).
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Último día para postular al Subsidio Eléctrico: ¿Cuánto dinero entrega?
¿Es irrenunciable el feriado del 8 de diciembre? Revisa qué pasa con el comercio
KidZania busca nuevos trabajadores: Revisa los cargos y cómo postular
Subsidio DS27 para mejorar la vivienda: Estos son los requisitos de postulación
Licencia Digital: ¿Debo pedir el cambio de documento para obtenerla?
Estos son los requisitos para jubilarse de manera anticipada
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara