¿Cómo se pone la bandera chilena?: Así puedes evitar multas en Fiestas Patrias
- Por Vladimir Núñez
Como ocurre en todos los años, en estas Fiestas Patrias todos los domicilios del país deberán tener colgada la bandera chilena en forma apropiada durante el 18 y 19 de septiembre. En caso de no poner la bandera, o utilizar incorrectamente dicho emblema, se puede exponer a multas.
¿Cómo se pone la bandera chilena?
De acuerdo a lo explicado en el matinal de Mega, Mucho Gusto, en caso de colgar la bandera de forma horizontal, el aspecto más importante es que esta sea visible desde la vía pública y que la estrella este siempre al lado izquierdo de quien la esté mirando de frente.
Lo mismo ocurre cuando se cuelga la bandera de forma vertical, ya que, también es importantísimo para evitar multas que esta sea colgada de manera que sea visible desde la vía pública y que la estrella este siempre al lado izquierdo de quien la esté mirando de frente.
Por su parte, otro aspecto importante a tener en consideración es que, en caso de colgar la bandera utilizando un mástil, este siempre debe ser de color blanco, y la bandera debe ir en la misma posición en que la colocarías de forma horizontal en tu ventana.
¿Qué multas arriesgo si no instalo la bandera?
Cabe mencionar que el uso de la bandera es de carácter obligatorio durante las 24 horas de los días 18 y 19 de septiembre, tanto en edificios públicos como privados del país.
Si decides no instalar la bandera, olvidaste hacerlo o la pusiste de forma incorrecta, arriesgarás una multa que va desde las 1 a las 5 UTM, dependiendo del caso (desde 63 mil a 317 mil pesos, aproximadamente).
Leer más de
Notas relacionadas
- ¿Lloverá el 18 de septiembre? Alejandro Sepúlveda entrega pronóstico del tiempo para Fiestas Patrias
- A carbón, eléctrica o a gas: Expertos explican cuál es la parrilla ideal para hacer asados en Fiestas Patrias
- ¿Qué opciones tienen las familias chilenas para festejar Fiestas Patrias con un presupuesto de 30 mil pesos?
Lo último de dato útil
Beneficio por Años Cotizados: ¿Es necesario postular?
CuentaRUT de BancoEstado: ¿Un menor de edad puede solicitarla?
Ofertas laborales en el Poder Judicial: Entérate cómo postular
Caja Los Andes anuncia nuevas ofertas laborales en distintas regiones: Así es cómo puedes postular
Pensión Garantizada Universal: Estas son las causales de extinción del beneficio
Excedentes de Isapres: ¿Cuándo se devolverán de manera automática?
Lo último de tendencia
Las parejas felices postean menos sobre sus relaciones en redes sociales, asegura estudio
"Paso ahora a pabellón": Pamela Díaz revela que debe someterse a delicada cirugía
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Desde bailarines a camioneros: Taylor Swift repartió millonarios bonos entre los trabajadores que hicieron posible "The Eras Tour"
Kel Calderón sufrió accidente que le dejó moretones en la cara y brazo: Utilizó método casero para bajar hinchazón
Es jubilado y trabaja como conductor de aplicación: Óscar Gangas reaparece en programa y cuenta sobre su presente
Actor de exitosa serie de ciencia ficción muere de cáncer a los 82 años: Dejó un mensaje antes de fallecer
Conaf denuncia a Pangal Andrade y su equipo por encender fuego en Parque Nacional Hornopirén: Productora respondió
Ex de Young Cister presentó a su nuevo pololo con un tierno video: Es otro cantante chileno
"Le puse nombre y apellido": Denise Rosenthal revela inspiración de su nueva canción
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de nacional
Metro informa que varias estaciones de Línea 2 están fuera de servicio
Temblor se sintió en la zona sur del país: Conoce la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Violento robo a salón de belleza en San Miguel: Delincuentes fueron detenidos por Carabineros
¿El calor afecta a la comida delivery?: Advierten riesgos a la salud por alimentos expuestos a altas temperaturas
Adulto mayor muere apuñalado en El Bosque: Se resistió a intento de asalto
Hombre muere apuñalado al interior de Cesfam: Fue atacado mientras acompañaba a su esposa e hija
Lo último de mundo
Podría predecir el riesgo de muerte a 5 o 10 años: Conoce el examen que promete revolucionar la medicina
Presidente de Bolivia contra "emergencia económica y social": Termina con subsidio al combustible y aumenta el sueldo mínimo
EEUU anuncia cuatro muertos en nuevo ataque contra presunta narcolancha en el Pacífico
Donald Trump defiende medidas tomadas en su administración y promete "boom" económico a EEUU en 2026
"Es una amenaza para el resto de los países de la región": Barcos petroleros de Venezuela en la mira de EEUU
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada