¿Cuánto dinero entrega el Bono Dueña de Casa? Conoce los montos del Bono de Protección
- Por Vicente Guzmán
Uno de los beneficios más importantes que reciben las familias cada mes es el Bono de Protección, conocido popularmente como Bono Dueña de Casa, ya que está enfocado en este grupo de la población.
Este aporte estatal se entrega durante dos años consecutivos a todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades que hayan aceptado participar de alguno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).
¿Cuánto dinero entrega el Bono Dueña de Casa?
El Bono de Protección entrega montos que varían según el mes en el que se entregue el beneficio de la siguiente manera:
- Los primeros 6 meses: El bono es de $22.674.
- Desde el mes 7 al mes 12: El monto llega a $17.256.
- Entre el mes 13 y el mes 18: El dinero alcanza $11.864.
- A partir del mes 19 hasta el 24: El beneficio llega a $21.243 (valor corresponde al monto del Subsidio Único Familiar).
Cabe recordar que este bono se paga por este periodo de 24 meses mientras la familia se encuentre en el período de ejecución del apoyo psicosocial (APS) por parte de los programas del Subsistema Seguridades y Oportunidades, con lo que sumando cada mes se reciben en total $438.222.
¿Cómo se paga el Bono Dueña de Casa?
El Bono Dueña de Casa se entrega exclusivamente mediante depósito bancario a la Cuenta RUT del Banco Estado.
En caso de que la persona que recibe el bono no la tenga, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicitará la apertura de dicha cuenta al BancoEstado, sin trámite ni costos para la persona usuaria. Así, se deberá ir a cualquier sucursal del banco a retirar la tarjeta (plástico) para poder recibir el dinero.
Cabe recordar que este bono se entrega a un integrante de la familia priorizando el siguiente orden:
- Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
- Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
- Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
- Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
- Prioridad 6: En caso de que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.
Consulta con tu RUT si recibes el Bono Dueña de Casa
Para revisar si eres beneficiaria del Bono de Protección debes consultar en ChileAtiende (en este portal), en donde verás si tienes pagos pendientes y cuánto dinero recibes.
LO ÚLTIMOTambién puedes llamar directamente al 800 104 777, en donde te indicarán toda la información necesaria relativa a este bino.
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Bono Escolar: ¿Quiénes reciben un bono adicional?
Ley 40 Horas: ¿Quiénes no tendrán reducción de su jornada laboral en abril?
Declaración de Renta: Desde esta fecha puedes realizarla
Bono PAD para intervención por várices: Este es el valor a pagar
Cambio de hora: Este es el día en que comienza el horario de invierno
¿Cuánto te costará el alza de las bencinas? Calculadora estima gasto extra de los ciudadanos en transporte y alimentos
Lo último de tendencia
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Jean Philippe Cretton confirma nuevo romance con joven actriz: Pareja publicó tierna foto juntos
"La vida nos sigue premiando": Ex chica Mekano confirma que está en la dulce espera de su cuarto hijo
Faloon Larraguibel aclara rumores de quiebre con Raimundo Cerda tras dejar de seguirse en Instagram
"Lo voy a encarar": Pamela Díaz arremetió contra Vasco Moulian por desafortunado comentario a Trini Neira
La NASA invitó a la astrónoma chilena Teresa Paneque a una histórica jornada espacial: Esta es la razón
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a seis comunas de la RM este domingo: Revisa los sectores que estarán sin suministro
Día del Joven Combatiente: Revisa los desvíos de buses de Red Movilidad en diferentes puntos de Santiago
Tragedia escolar en Calama: Comunidad despide con velatón a inspectora asesinada por estudiante
Guardia es herido de bala por un "mechero" en centro comercial de Cerrillos: Video muestra el momento exacto del ataque
Temblor en la zona norte de Chile: Conoce el epicentro y magnitud del sismo
Se evalúa descuento directo desde cuentas bancarias: Anuncian fecha en la que se comenzará a cobrar a los deudores del CAE
Lo último de mundo
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Operación Escudo Terrestre: La NASA y la empresa de Jeff Bezos hacen alianza para detectar asteroides peligrosos
Mujer de 100 años reveló todos sus secretos de longevidad: Hijas no querían que los compartiera