Será antes de Fiestas Patrias: ¿Cuándo se deberá cambiar la hora?
Desde abril de este año, gran parte del territorio nacional se rige por el horario de invierno, esto porque la región de Magallanes y el Territorio Chileno Antártico no aplica esta norma.
Sin embargo, esta medida no permanecerá por mucho tiempo, ya que pronto se volverá al horario de verano. Específicamente antes de que se celebren las Fiestas Patrias.
A pesar de ser una medida cuestionada, el cambio de hora ya viene ocurriendo desde hace varios años, específicamente, se efectúa dos veces y marca la variación del horario de verano a invierno y viceversa.
¿Cuándo se deberá cambiar la hora?
Como se ha hecho costumbre, el primer cambio de hora ocurre en abril, para pasar al horario de invierno, y luego en septiembre, para cambiar al horario de verano.
Es por esto que el segundo cambio de hora se deberá hacer el sábado 7 de septiembre. En esa ocasión, los relojes deberán adelantarse una hora, por lo que cuando se pase de las 23:59 del sábado 7 de septiembre a las 00:00 del domingo 8, se tendrán que marcar las 01:00 horas de la jornada dominical en los relojes, es decir, adelantarlos una hora.
Cabe mencionar que este cambio de hora ocurrirá cuando aún sigamos en invierno, puesto que está previsto que el fin del mismo llegue el próximo 22 de septiembre, mientras que la fecha del cambio de hora será algunos días antes.
¿En qué regiones no se debe cambiar la hora?
Los cambios de hora en Chile se aplican en todo el territorio nacional (incluida Isla de Pascua y Juan Fernández), con excepción de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
LO ÚLTIMOEsta zona siempre mantiene la misma hora durante todo el año desde 2017, por lo que se mantiene fijo con el horario de verano (UTC-3).
Únete a nuestro canal de WhatsappLeer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Cómo ser tripulante auxiliar de cabina en Chile: los requisitos, la formación y el trámite para obtener la licencia DGAC
Bancoestado entrega giftcards de $150 mil: ¿Cuáles son las condiciones para recibirla?
Cartola Hogar: Esta es la forma de obtenerla para acceder a beneficios
Cupón de Gas de $27 mil: Así puedes revisar si todavía tienes saldo disponible
PGU: ¿Quiénes reciben un monto variable?
Trabajos en Codelco: Revisa las ofertas laborales disponibles y cómo postular
Lo último de tendencia
La particular petición de Sammis Reyes en redes sociales tras sufrir problema médico en la madrugada
A los 92 años muere Sergio Valero, histórico profesor de danza y recordado jurado de televisión
Lo acusa de no poner límites: Faloon revela los motivos de su quiebre con Raimundo Cerda
Cefalea en racimos: Qué es la enfermedad que enfrenta Juan Pedro Verdier y por qué puede ser tan intensa
Los Tres agotan su segunda fecha y celebrarán 30 años del Unplugged ante miles de fanáticos
Oriana reveló los mensajes que le enviaba Rai antes de Volverías con tu ex? 2: Desató la furia de Faloon
Adriana Barrientos reaparece en TV tras su salida de Zona de Estrellas y anuncia drástico cambio de rumbo
Fernando Solabarrieta rompe el silencio tras episodio en Sin Filtros y ofrece disculpas: "No hay excusas"
A más de un año de terminar con Francisca Merino: Andrea Marocchino presentó en redes sociales a su nueva pareja
La Noche rompe el silencio tras polémico mensaje de Leo Rey: "Basta de normalizar el odio"
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
Lo último de nacional
Lluvias de hasta 120 mm: Emiten "alarma" meteorológica por "precipitaciones intensas" en zonas de tres regiones del país
Tienda de productos culinarios abre dos nuevos locales en Santiago y prepara su expansión a regiones
Parecía una lapicera, pero era un arma de fuego: El particular hallazgo de la PDI tras detener a banda criminal
Chileno viajó a Rusia por una oferta laboral que vio en TikTok y terminó en la Guerra: Su familia lleva tres meses sin saber de él
Guardia de seguridad en riesgo vital tras ser baleado al frustrar robo en mall de Talca
Está en riesgo vital: Adolescente de 14 años sufre graves quemaduras tras explotar motocicleta que reparaba en La Calera
Lo último de mundo
Discurso en la ONU: Trump dice que debe decidir entre alcanzar un acuerdo con Irán o llevar ese país "al infierno"
Quemaduras, caída de cabello y signos de radiación: el estudio del Pentágono sobre tres ingenieros expuestos a un fenómeno anómalo
La ONU advierte: Fenómeno del Niño es una "amenaza importante" para la salud
Hermano de Lady Di lanza duras acusaciones contra Carlos III a casi 30 años de su muerte
Tifón Dujuan deja fallecidos, heridos y lluvias récord de 832 milímetros en solo 48 horas en Japón
Trump defiende veto a cuatro medios de comunicación y llama "payasos" a sus periodistas