Vacunación contra la influenza en Metro de Santiago: Estas son las estaciones donde te puedes inocular gratis
A partir de este jueves 23 de mayo, Metro de Santiago habilitó puntos de vacunación en algunas de sus estaciones, permitiendo que las personas de grupos de riesgo puedan inocularse contra el Covid-19 y la influenza.
Durante los últimos días, el número de fallecidos por influenza ha aumentado a cinco, de los cuales cuatro no contaban con vacuna. En este contexto, la autoridad sanitaria ha enfatizado en la importancia de que la población se inmunice.
Respecto a la iniciativa, la empresa de transporte subterráneo remarcó que el beneficio es gratuita para los grupos de riesgo. La idea es evitar una eventual enfermedad grave con consecuencias mortales.
Según consigna Chile Atiende, las vacunas contra la influenza y el coronavirus se pueden administrar al mismo tiempo, pero en sitios de punción distintos.
¿En qué estaciones me puedo vacunar?
De acuerdo a lo publicado por Metro a través de su cuenta de X (Twitter), estas son las estaciones donde profesionales de la salud están vacunando contra la influenza y el Covid:
Metro Los Leones:
- Jueves de 9:00 a 12:00 horas
Metro San Ramón:
- Lunes y martes de 09:00 a 14:00 horas
Metro Pedro Aguirre Cerda:
- Sábado de 9:00 a 13:00 horas
Metro Universidad de Chile:
- Lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas
- Viernes de 10:00 a 13:00 horas
Metro San Pablo:
- Lunes a jueves de 17:00 a 19:00 horas
- Viernes de 16:00 a 19:00 horas
Metro Lo Prado:
- Martes a jueves de 17:00 a 19:00 horas
- Viernes de 16:00 a 19:00 horas
Cabe destacar que la medida se da en el marco de la Campaña de Invierno 2024 y se implementará hasta el próximo sábado 1 de junio. A lo largo del país hay cerca de 1.200 puntos de vacunación disponibles.
¿Quiénes pertenecen a los grupos prioritarios?
El Ministerio de Salud (Minsal) detalló en su sitio web cuáles son los grupos prioritarios de vacunación contra la influenza:
- Embarazadas (sin importar los meses de gestación).
- Niños y niñas (desde los seis meses hasta quinto básico).
- Personal de salud del sector público y privado.
- Personas a partir de los 60 años y más.
- Personas con enfermedades crónicas entre los 11 y los 59 años.
- Familiares de lactantes prematuros de menos de 37 semanas de gestación.
- Familiares de lactantes inmunosuprimidos menores de 6 meses de edad.
- Docentes y asistentes de educación preescolar y escolar hasta 8° año de educación básica.
- Cuidadores de personas mayores y funcionarios de los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM).
Para vacunarte deberás presentar tu carnet de identidad, carnet de control u otro medio verificador de identidad y edad confiable.
Pregúntale al Chatbot Dato ÚtilLeer más de
Notas relacionadas
- Aumentan a cinco los fallecidos por influenza en Ñuble: Cuatro de ellos no estaban vacunados
- Muertes por influenza en Ñuble: Gobernador pide adoptar "medidas extraordinarias" y adelantar las vacaciones de invierno
- "Fue al hospital y la enviaron a la casa": Familiares de niña fallecida por influenza en Ñuble acusan negligencia médica
Lo último de dato útil
¿Es irrenunciable el feriado del 8 de diciembre? Revisa qué pasa con el comercio
KidZania busca nuevos trabajadores: Revisa los cargos y cómo postular
Subsidio DS27 para mejorar la vivienda: Estos son los requisitos de postulación
Licencia Digital: ¿Debo pedir el cambio de documento para obtenerla?
Estos son los requisitos para jubilarse de manera anticipada
Feriado 8 de diciembre: ¿Cómo funcionarán los supermercados?
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara