Vacunación contra la influenza en Metro de Santiago: Estas son las estaciones donde te puedes inocular gratis
A partir de este jueves 23 de mayo, Metro de Santiago habilitó puntos de vacunación en algunas de sus estaciones, permitiendo que las personas de grupos de riesgo puedan inocularse contra el Covid-19 y la influenza.
Durante los últimos días, el número de fallecidos por influenza ha aumentado a cinco, de los cuales cuatro no contaban con vacuna. En este contexto, la autoridad sanitaria ha enfatizado en la importancia de que la población se inmunice.
Respecto a la iniciativa, la empresa de transporte subterráneo remarcó que el beneficio es gratuita para los grupos de riesgo. La idea es evitar una eventual enfermedad grave con consecuencias mortales.
Según consigna Chile Atiende, las vacunas contra la influenza y el coronavirus se pueden administrar al mismo tiempo, pero en sitios de punción distintos.
¿En qué estaciones me puedo vacunar?
De acuerdo a lo publicado por Metro a través de su cuenta de X (Twitter), estas son las estaciones donde profesionales de la salud están vacunando contra la influenza y el Covid:
Metro Los Leones:
- Jueves de 9:00 a 12:00 horas
Metro San Ramón:
- Lunes y martes de 09:00 a 14:00 horas
Metro Pedro Aguirre Cerda:
- Sábado de 9:00 a 13:00 horas
Metro Universidad de Chile:
- Lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas
- Viernes de 10:00 a 13:00 horas
Metro San Pablo:
- Lunes a jueves de 17:00 a 19:00 horas
- Viernes de 16:00 a 19:00 horas
Metro Lo Prado:
- Martes a jueves de 17:00 a 19:00 horas
- Viernes de 16:00 a 19:00 horas
Cabe destacar que la medida se da en el marco de la Campaña de Invierno 2024 y se implementará hasta el próximo sábado 1 de junio. A lo largo del país hay cerca de 1.200 puntos de vacunación disponibles.
¿Quiénes pertenecen a los grupos prioritarios?
El Ministerio de Salud (Minsal) detalló en su sitio web cuáles son los grupos prioritarios de vacunación contra la influenza:
- Embarazadas (sin importar los meses de gestación).
- Niños y niñas (desde los seis meses hasta quinto básico).
- Personal de salud del sector público y privado.
- Personas a partir de los 60 años y más.
- Personas con enfermedades crónicas entre los 11 y los 59 años.
- Familiares de lactantes prematuros de menos de 37 semanas de gestación.
- Familiares de lactantes inmunosuprimidos menores de 6 meses de edad.
- Docentes y asistentes de educación preescolar y escolar hasta 8° año de educación básica.
- Cuidadores de personas mayores y funcionarios de los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM).
Para vacunarte deberás presentar tu carnet de identidad, carnet de control u otro medio verificador de identidad y edad confiable.
Mira los videos en Meganoticias ShortsLeer más de
Notas relacionadas
- Aumentan a cinco los fallecidos por influenza en Ñuble: Cuatro de ellos no estaban vacunados
- Muertes por influenza en Ñuble: Gobernador pide adoptar "medidas extraordinarias" y adelantar las vacaciones de invierno
- "Fue al hospital y la enviaron a la casa": Familiares de niña fallecida por influenza en Ñuble acusan negligencia médica
Lo último de dato útil
Bonos disponibles para mujeres en agosto: Revisa los montos y requisitos
Se acaba el plazo para postular al Subsidio de Arriendo: Este es el ahorro mínimo que debes tener
BancoEstado: ¿Cuáles son los principales beneficios de la CuentaRUT?
¿Tienes PGU sin cobrar? Revisa con tu RUT si te corresponde el pago de hasta $250.000 y cómo solicitarla
Subsidio Eléctrico: Conoce si perteneces a los grupos priorizados
Escolares: Revisa cuándo es el último día de clases en Chile
Lo último de tendencia
"Para sonreír antes tuve que llorar": Karim Butte se encontró con Chechito en pleno despacho en Mucho Gusto
Steffi Méndez impacta con gesto hacia la pareja de su ex Dante Lindhe: "Estos seres no tienen la culpa"
Ludmila no cierra la puerta al romance y lanza dura crítica a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "Se quedó sin nada"
Actor de K-dramas revela que vive en Limache: "Me gustó tanto este país que decidí volver"
"Ella realmente se merece una disculpa pública": Leo Méndez Jr contó cómo fue la reconciliación con Marcela Duque
Marité Matus aclara que ofreció disculpas a Camilo Huerta solo por una afirmación: "Respecto de lo demás, no hubo rectificación"
Tras subir registro con su marido: Rosario Bravo arremete contra comentarios de "haters" en redes sociales
"¿Te quedó claro?": La dura respuesta de Álvaro Ballero a usuaria que lo criticó por foto junto a sus hijos
"Tenía mi ventaja competitiva": Dominga López confiesa el factor clave que la coronó como Miss Universo Chile 2026
"Yo llego a Argentina feliz de ser chileno": Neme lanza potente mensaje tras críticas hacia el país trasandino
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de nacional
"Peste negra" genera preocupación en la industria de las nueces: Advierten riesgo para parte importante de los nogales del país
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda detalla el tramo en que se podrían registrar lluvias el jueves
Desvinculan a cuatro gendarmes por facilitar el ingreso irregular de alimentos a Santiago 1
"Dejó al descubierto un mecanismo de presión diplomática": Juan Manuel Astorga por crisis migratoria en frontera española-marroquí
Asalto a empresa en Pudahuel: Guardia facilitó el ingreso de los antisociales y era hermano de uno de ellos
Anuncian construcción de nuevo centro comercial en el norte del país: Tendrá 140 locales y un polo gastronómico
Lo último de mundo
Autoridades de Guatemala declaran alerta por fuerte erupción del volcán de Fuego y ordenan evacuaciones
Sube a 6.125 la cifra de fallecidos por el doble terremoto en Venezuela: Aún hay cerca de 1.400 desaparecidos
Unión Europea plantea reforzar sus fronteras con barreras físicas tras crisis migratoria en Ceuta
Milei se lanza contra Lula da Silva: "Es un ladrón, es un corrupto"
El tren que parece viajar "boca abajo": Así funciona el monorriel más innovador en China
Lula da Silva lanzó su candidatura para un cuarto y último mandato como presidente de Brasil: "Estoy muy entero"