Cuenta RUT: ¿Cuál es el saldo máximo que se puede tener?
- Por Josefina Muñiz
La Cuenta RUT es un tipo de cuenta vista que ofrece el Banco Estado a todos chilenos, incluso los que no tienen la mayoría de edad.
Este producto financiero se destaca por no presentar costo de obtención ni de mantenimiento para los clientes que deseen solicitarla, ya sea de manera presencial o digital.
¿Cuál es el saldo máximo que se puede tener en la Cuenta RUT?
Desde mediados del año 2022 que el saldo máximo que se puede mantener en la Cuenta RUT es de $5.000.000.
Anteriormente, el Banco Estado permitía tener hasta $3.000.000 como monto máximo en este tipo de cuentas.
¿Cuál es el límite para depósito?
El tope que te pueden depositar desde una cuenta que ya te tenga registrado es de $4.000.000. Esto corresponde al límite mensual de abonos.
Sin embargo, si deseas transferir a una cuenta nueva o una cuenta que no tiene registrados tus datos quiere realizar un depósito a la tuya, entonces, solamente se podrá realizar una transferencia por hasta $100.000.
Luego de 24 horas, recién podrás transferir desde Internet o la aplicación móvil de Banco Estado, el equivalente a $1.000.000 diarios.
Únete a nuestro canal de Whatsapp¿Cuánto es el máximo que puedo retirar desde un cajero?
Al momento de girar dinero, la entidad bancaria cuenta con una restricción, ya que el monto máximo para retirar desde un cajero automático es de $200.000 al día.
Cabe mencionar que para retirar fondos desde Caja Vecina, existe el mismo tope de giro de dinero.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Vacaciones: Esta es la cantidad de periodos que puedes acumular
Fondo de Cesantía Solidario: ¿Cuántas veces se puede acceder?
¿Qué mujeres reciben de forma automática la compensación por expectativa de vida?
Beneficio por años cotizados: ¿A quiénes se les paga desde el 1 de enero?
Guía de bonos 2026: Estos son los beneficios que podrás recibir durante este nuevo año
Zoologico Buinzoo: Revisa cuánto cuestán las entradas, cómo llegar y los horarios
Lo último de tendencia
"Cambios de vida": Alexandra Litvinova muestra por primera vez el rostro de Bela, la hija que tuvo con Alexis Sánchez
Icónica mansión de Anita Alvarado y recordada teleserie está en arriendo: Este es el millonario monto que cuesta vivir en ella
Seguidores de Kel Calderón se muestran sorprendidos por supuesto cambio en su rostro: "¿Qué hiciste?"
Tras complejo año 2024: Marcianeke muestra impactante cambio físico en redes sociales
"Gracias por enseñarme tanto, por acompañarme y por marcarme para siempre": Virginia Demaría tras muerte de su hermana
"Tu credibilidad está en el estacionamiento -8": El comentario de Fran García-Huidobro para Maite Orsini
"Los voy a estar mirando": Fran García-Huidobro se despidió de Mega con emotivo mensaje
Muere Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de The Cure
Alexandra Litvinova celebra la primera Navidad de Bela, su hija con Alexis Sánchez: Así lo celebraron
"Me sorprende el cuerpo humano": Ignacia Antonia mostró su evolución a una semana de haber dado a luz
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Lo último de nacional
Senapred ordena evacuar varios sectores de Pudahuel por incendio forestal: Hay restricción de pistas en la Ruta 68
Dictan prisión preventiva para hombre que ejecutó una balacera en edificio de Independencia
Incendios en el país: Senapred ordena evacuación en sector de la región de Valparaíso
Hasta 37°: Meteorología emite alerta por evento de "Altas Temperaturas Extremas" para zonas de seis regiones del país
Incendios Forestales: Hombre de 71 años fue detenido en la comuna de Pichidehua
Temblor se registra en el norte del país: Este fue el epicentro y la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte