Beca de Alimentación de la Junaeb: ¿Cuándo se depositan los montos de este beneficio?
- Por Lucas Figueroa
Sin duda que uno de los beneficios más valorados por los estudiantes universitarios o de otras instituciones similares es la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).
Se trata de un monto en dinero que puede ser utilizado en la compra de alimentos por quienes sean efectivamente beneficiarios de estos montos.
De acuerdo a estimaciones de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), entidad a cargo de entregar los montos, son alrededor de 650 mil las personas que reciben estos dineros.
Monto entregado tendrá un alza
Otro de los puntos a destacar es que para este 2024, la BAES tendrá un leve aumento en cuanto a su valor, pasando de los $42.000 actuales a los $44.000 entre los meses de marzo y junio para subir a $45.000 entre julio a diciembre.
En todo caso, existe una excepción, pues en la región de Magallanes actualmente el valor de la beca de alimentación está en $44.000, por lo que tendrá una primera alza que la llevará a los $46.000, pudiendo llegar, a más tardar, al mes de diciembre a $47.000.
¿Cuándo los beneficiarios de la BAES reciben los dineros?
De acuerdo a lo que ha informado la propia Junaeb, los alumnos que renuevan su beca y cuyas instituciones confirmen su condición de "estudiantes regulares" antes del 4 de marzo de 2024, podrán disponer del saldo el 9 de dicho mes.
Únete a nuestro canal de WhatsappEn tanto, los beneficiarios renovantes, informados como “estudiantes regulares”, después del 4 y hasta el 11 de marzo, verán recargado su saldo el 18 de este mes.
Por último, las y los alumnos que reciben por primera vez la BAES el 2024, se les realizará la carga en una única fecha el 18 de marzo.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Cambio de hora: Esta es la fecha en que se pondría fin al horario de invierno
Se acerca el Día del Niño: ¿cuándo se celebrará este 2026?
¿Dónde usar el cupón de gas de $27 mil? Estos son los distribuidores adheridos para canjearlo
¿Quiénes recibirían de forma automática el bono de $30 mil por hijo anunciado por el gobierno?
PGU: Los dos grupos que tendrán alza de monto en septiembre
¿Buscas trabajo? Dunkin' ofrece más de 130 vacantes en Chile: revisa los cargos y ciudades disponibles
Lo último de tendencia
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan el verdadero motivo de su ruptura matrimonial
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de nacional
"Si usted es un inmigrante irregular, se tiene que ir": Presidente José Antonio Kast en Consejo Social de la UDI
Temblor afecta a la zona norte: Conoce dónde fue el epicentro y la magnitud del sismo
Bus volcó en la Ruta 5 Sur a la altura de Rosario: Se reportan 18 personas heridas
Turista extranjero fue atacado por jauría de perros en Valparaíso: Vecinos piden medidas ante nuevos episodios
Subsecretario del Interior regresa al país tras misión en Venezuela: Informa estado de rescatistas y caso de chileno fallecido
Rachas de hasta 90 km/h: Meteorología emite "aviso" por vientos en zonas de dos regiones del país
Lo último de mundo
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Túnel Toyo: la megaobra que tendrá casi 10 kilómetros de extensión y tecnología basada en Inteligencia Artificial
Terremoto de magnitud 6,1 se siente en el este de Afganistán
Rescatan a un bebé recién nacido entre los escombros del terremoto en Venezuela: Su madre también fue socorrida
Muere el piloto que chocó con su avioneta contra un rascacielos de Pekín: Se reportan también 13 personas heridas