¿Cuál es la manera correcta de limpiar los sofás de tela?
- Por Vladimir Núñez
Cada vez son más las personas que optan por comprar sofás de tela, por sobre otros hechos de distintos materiales.
Sin duda, en la cotidianidad de nuestro hogar, estos sofás se convierten en un protagonista de las reuniones familiares, e incluso, de sencillos momentos de relajación.
Sin embargo, como su uso suele ser constante, esto puede provocar que queden rastros visibles en el sofá, que van desde pequeñas manchas hasta acumulación de polvo por montones.
¿Cómo limpiar un sofá de tela?
De acuerdo a lo informado por El Mueble, para comenzar, hay que considerar que un sofá de tela debería someterse a un proceso de limpieza al menos cada 6 meses, aunque parezca que no está sucio, debido a que el polvo y los ácaros hacen que se vea deslucido.
Aspirar el sofá
El primer paso para limpiar un sofá de tela es aspirarlo, ya que de esta manera se elimina el polvo, pelos, ácaros, migas de pan, entre otras cosas que pueden quedar en su superficie.
Para lograr que quede bien aspirado, es importante retirar los cojines y asientos, para aspirarlos individualmente. Una vez hecho esto, hay que continuar con la estructura del sofá, intentando aspirar hasta los lugares más recónditos de este.
No olvides limpiar la parte de abajo y trasera del sofá y, además, si es que tiene patas de madera, puedes limpiarla con un paño que no deje pelusas.
Una vez aspirado, se recomienda limpiar la tela del sofa únicamente pasándole un paño mojado con agua, y restregar suavemente por sobre la tela.
Quitar manchas muy visibles
No obstante, hay veces que en el método anterior no funciona del todo, ya que el sofá presenta manchas muy visibles y difíciles de quitar.
Para esos casos se recomienda mezclar un litro de agua tibia con un vaso de vinagre y una cucharadita de bicarbonato, y pulverizar esta solución sobre las manchas, al mismo tiempo que con un paño que no deje pelusas, se debe hacer movimientos circulares sobre ellas.
Por último, es importante conocer que existen distintos tipos de sofás hechos de una gran variedad de telas, las cuales pueden responder de diferentes maneras a los métodos antes mencionados.
Leer más de