Bono Base Familiar: ¿Quiénes reciben la ayuda económica?
- Por Meganoticias
Uno de los beneficios económicos que pueden recibir las familias del país es el Bono Base Familiar.
El aporte se entrega durante un periodo de 24 meses (dos años), a los hogares que formen parte del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades.
¿Quiénes reciben el Bono Base Familiar?
El Bono Base Familiar lo reciben las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan con los siguientes requisitos:
- Participen del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
- Tengan un ingreso per cápita mensual que sea inferior a $45.572 (según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).
¿Cómo se solicita el Bono Base Familiar?
El Bono Base Familiar no tiene postulaciones como tal, ya que se entrega de forma automática a las familias que cumplan con las condiciones.
El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este bono.
Únete a nuestro canal de WhatsappEl monto del Bono Base Familiar no está estipulado, dado que varía mensualmente dependiendo de la situación económica de la familia.
A modo de referencia, el pago promedio entregado durante el primer cuatrimestre de 2022 fue de $58.594.
La forma de pago es escogida por la familia o persona participante de Chile Seguridades y Oportunidades. En concreto, el pago se puede obtener mediante la Cuenta RUT del Banco Estado o a través de pago presencial en dichas sucursales bancarias o en la Caja de Compensación Los Héroes.
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Estás buscando trabajo?: Arauco tiene casi 40 vacantes disponibles y así puedes postular
En todas las regiones: Así puedes vacunar gratuitamente a tu perro o gato contra la rabia
¿Cuántas veces se puede renovar un contrato a plazo fijo?: Esto dice la Dirección del Trabajo
Subsidio de arriendo: ¿Qué postulación está abierta?
Día del Cine a $2000: Así puedes comprar entradas
Bono de $30 mil por hijo: ¿Cuántas veces se entrega el beneficio?
Lo último de tendencia
EN VIVO: Sigue el primer capítulo de Prohibida Obsesión
Prohibida Obsesión: ¿Quién es la actriz tras el personaje de Julieta Palacios?
Robbie Williams recordó fallida entrevista con Luis Jara: "¿Él sigue con trabajo? Quizás deberíamos juntarnos y tomarnos una foto"
"Me estoy acostumbrando": Amaya Forch sorprende con un radical cambio de look y explica las razones
"Rompe el corazón bien horrible": Luisito Comunica revela cuál es el país que más lo ha "shockeado" hasta la fecha
El sentido mensaje de Carmen Gloria a Carabineros al inicio de su programa tras crimen de cabo Aguilera
Nano Calderón responde pregunta sobre su familia y lanza inesperada frase: "En cualquier momento me ven..."
"Son varios años de madrugadas, de trabajo y dedicación": Bruno Zaretti emocionó al mostrar su nueva casa
"Nos están poniendo el dedo en la boca": Tonka Tomicic perderá la paciencia con Nicolás y Guarén en Volverías con tu ex? 2
El cariño en la música ranchera: El mensaje de apoyo que Alanys Lagos recibió de María José Quintanilla
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de nacional
Poduje propone demoler edificios "tomados por el narco" en población Las Dunas tras asesinato de carabinero en Lo Espejo
Nueva ruta comercial entre Punta Arenas e islas Malvinas queda en el centro de la disputa entre Argentina y Reino Unido
José Antonio Kast y María Pía Adriasola asisten al velorio de carabinero asesinado en procedimiento en Lo Espejo
Presidenta del Servel advierte por eventual recorte de 15% al presupuesto: Podría afectar preparación de elecciones de 2028
Truenos, relámpagos y fuerte lluvia sorprenden a algunas comunas de la RM: Revisa los videos de la tormenta
Ministro Alvarado asegura "total y absoluta disposición del Gobierno" para cambiar la propuesta de reforma de seguridad
Lo último de mundo
Acuerdan devolver vivienda a jubilada cuyo desalojo provocó protestas en España
Corea del Sur incorpora el KF-21, el caza que busca ser una alternativa más económica al F-35
¿Lula o Bolsonaro? Brasil se prepara para elegir Presidente
África podría dividirse en dos: La grieta que cambiaría el mapa del continente y daría origen a un océano
Los 7 de Cornell: Reabren investigación sobre violación grupal en universidad de Estados unidos
Cohete Starship explota tras amerizar con éxito en el Pacífico luego de alcanzar por primera vez la órbita terrestre