Vacaciones de verano para escolares: ¿En qué fecha empiezan?
- Por Meganoticias
El término del año está cada vez más cerca y, con ello, algunos podrán disfrutar de las tan anheladas vacaciones.
Entre los más beneficiados están los escolares, quienes ya tienen definida la fecha en que van a concluir su respectivo año académico.
Sin embargo, el inicio de las vacaciones estará sujeto al tipo de jornada en que se encuentren los alumnos.
¿Cuándo comienzan las vacaciones de verano?
Según el calendario confeccionado por el Ministerio de Educación, las clases concluyen en el mes de diciembre.
Aquellos alumnos con jornada escolar completa, saldrán de vacaciones el próximo martes 5 de diciembre.
Mientras que los establecimientos sin jornada escolar completa, inician sus vacaciones de verano el martes 19 de diciembre.
El calendario también hace mención de aquellos que pertenecen a la Educación de Personas Jóvenes y Adultas, ya que estos estudiantes tendrán su término de año académico el viernes 24 de noviembre.
Entre los grupos mencionados anteriormente, no están incluidos los alumnos que se encuentran cursando cuarto año de enseñanza media, ya que, como es costumbre, estos terminan su año anticipadamente el mes de noviembre, debido a que deben rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
Además, cabe destacar que las fechas mencionadas corresponden a lo establecido por la autoridad al respecto, y cualquier modificación podría deberse a una determinación propia de cada establecimiento.
Leer más de
Lo último de dato útil
Subsidio habitacional DS49: quiénes pueden postular para construir una vivienda sin crédito hipotecario
Subsidio Familiar: Estos son los beneficiarios del aporte automático
Feriado del 29 de junio: Así funcionarán los supermercados y malls
Beneficio por años cotizados: ¿Cuál es la cantidad mínima de cotizaciones en mujeres para recibir el bono?
Pensión Garantizada Universal subirá en septiembre: ¿Cuál es el grupo beneficiado?
Bono Logro Escolar: ¿Quiénes pueden recibir más de un pago?
Lo último de tendencia
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Magnitud y epicentro del sismo ocurrido durante la madrugada del lunes
Corte de luz afectará a una comuna de la Región Metropolitana este lunes feriado: Durará seis horas
Temblor en la zona central del país: Revisa la magnitud del sismo
Detienen a conductor de vehículo robado tras persecución en San Bernardo: Intentó atropellar a un carabinero
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Columna de Mauricio Morales: "Despertaron los moderados, pero tarde"
Lo último de mundo
Confirman muerte de esposa e hijos de futbolista argentino que eran buscados tras terremotos en Venezuela
Estados Unidos e Irán acuerdan detener los ataques y fijan reunión clave para resolver crisis en el estrecho de Ormuz
"Hay una hilera de 8 o 10 edificios derrumbados": Corresponsal de Meganoticias relata la crítica situación en Venezuela
Milagro y caos en Venezuela: Rescatan con vida a padre e hijo mientras denuncian saqueos tras el devastador doble terremoto
Irán advierte a los buques que no se desvíen de ruta demarcada en estrecho de Ormuz
Aumenta a 1.450 personas la cifra de muertos por terremotos en Venezuela