Subsidio de Retención Laboral por Catástrofe: ¿En qué mes se entregan los últimos pagos?
El Subsidio de Retención Laboral es un aporte monetario mensual creado por el Gobierno, a propósito de la catástrofe que ocasionaron las precipitaciones e inundaciones del sistema frontal que azotó a las zonas centro y centro sur en junio pasado.
Actualmente, sus postulaciones están cerradas, dado que septiembre fue el último mes en que las empresas podían solicitarlo, con el objetivo de dar continuidad laboral a sus empleados, quienes vieron en riesgo su fuente laboral debido a la emergencia.
Este subsidio se entrega por trabajador postulado y equivale a $368.000, el 80% de un sueldo mínimo (actuales $460.000).
¿Cuál es el último mes en que se paga el subsidio?
Cuando el Ejecutivo anunció este beneficio, estableció tres meses de postulación y que su vigencia se extendería por tres meses, siendo prorrogables por otros tres.
Dependiendo del periodo en que lo solicitaran, las empresas recibirían distinto número de pagos mensuales. Aplicando la mencionada prórroga, el calendario de pagos queda de la siguiente manera:
- Las que postularon en julio recibirán seis pagos (los días 15 de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, y el 29 de diciembre).
- Las que lo solicitaron en agosto obtendrán cinco pagos (los días 15 de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, y el 29 de diciembre).
- Las que lo pidieron en septiembre cobrarán cuatro pagos (los días 15 de octubre, noviembre y diciembre, y el 29 de diciembre).
Por lo tanto, cualquiera haya sido el mes en que se postuló, las empresas beneficiarias del Subsidio de Retención Laboral podrán cobrar el último monto durante el viernes 29 de diciembre del presente año.
Únete a nuestro canal de WhatsappPero, ¿qué empresas son las beneficiarias?
Según indica ChileAtiende, a este beneficio podían postular las compañías que:
- Tributen en primera categoría (incluidas todas las empresas del régimen Pyme, renta presunta, empresas individuales, entre otros), o sean pequeños contribuyentes como comerciantes, artesanos, suplementeros, entre otros.
- Fueron afectadas por los temporales en las regiones de Valparaíso, de O'Higgins, del Maule, de Ñuble, del Biobío y Metropolitana. Esta condición debe ser ratificada por la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) del Trabajo y Previsión Social.
- Los contratos con sus trabajadores deben estar vigentes el mes anterior al siniestro.
Al obtener el beneficio, las empresas deben mantener la relación laboral mientras dure el subsidio. Si uno o más trabajadores no cumplen esta condición (acreditada por el Sence), se suspenderá la ayuda monetaria por cada uno de ellos.
Leer más de
Lo último de dato útil
Bono Bodas de Plata: estas son las instituciones donde puedes cobrarlo
Cambio de hora: Esta es la fecha en que se pondría fin al horario de invierno
Se acerca el Día del Niño: ¿cuándo se celebrará este 2026?
¿Dónde usar el cupón de gas de $27 mil? Estos son los distribuidores adheridos para canjearlo
¿Quiénes recibirían de forma automática el bono de $30 mil por hijo anunciado por el gobierno?
PGU: Los dos grupos que tendrán alza de monto en septiembre
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de nacional
Más de 100 mil personas participaron en la Marcha del Orgullo en Santiago
Así quedará Bandera 700: el histórico edificio del centro de Santiago que será remodelado tras años de abandono
Meteorología emite aviso por vientos y posibles tormentas de arena en tres regiones: Revisa las zonas afectadas
¿Abrirán los malls y supermercados?: Así funcionará el comercio durante el feriado del lunes 29 de junio
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
"Ley Alejandro": Familia de menor fallecido en encerrona pide justicia y propone cambios en la ley
Lo último de mundo
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Túnel Toyo: la megaobra que tendrá casi 10 kilómetros de extensión y tecnología basada en Inteligencia Artificial
Terremoto de magnitud 6,1 se siente en el este de Afganistán