¿Cómo pedir la devolución de un bono no utilizado en Fonasa?

Si estás asegurado en el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y quieres solicitar la devolución de un bono que no utilizaste (o que tus cargas tampoco utilizaron), puedes hacerlo de manera online.

Al día de hoy, Fonasa cuenta con una plataforma que te permite concretar este importante trámite, pero debes tener en cuenta que hay ciertos requisitos que debes cumplir.

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¿Qué necesito para pedir la devolución de un bono no utilizado en Fonasa?

En primer lugar, si estás en esta situación, lo primero que debes tener a mano es tu carnet de identidad, el cual debe estar vigente. Además, debes traer contigo tu bono original de atención de salud.

 

Fonasa / Imagen referencial Aton

 

En caso de que la solicitud la realice una tercera persona, tienes que presentar la fotocopia de la cédula de identidad del titular y su representante, y también un poder simple.

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¿Cómo solicito la devolución de un bono no utilizado en Fonasa?

A continuación, te mostramos el paso a paso para concretar este importante trámite:

  • Reunir los antecedentes requeridos.
  • Entrar al sitio web (pincha aquí) y hacer clic en el botón azul que dice "Ir al trámite en línea"
  • A partir de allí, tendrás que anotar tu RUT y el número de serie de documento de la cédula de identidad, para luego presionar en "Ingresar".
  • Pulsar en "Devolución médica", completar el formulario, adjuntar los documentos que se requieren y hacer clic en "Enviar".

Una vez que completes todos los pasos anteriores, habrás solicitado la devolución del dinero de un bono de Fonasa, trámite que no tiene ningún costo.

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