Extensión Línea 2 del Metro: ¿Cuáles son las nuevas estaciones?
Este 2023 se llevará a cabo la inauguración de la esperada extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago.
Actualmente, la Línea 2 va desde la comuna de Recoleta hasta La Cisterna, pero con su prolongación también llegará a El Bosque y San Bernardo, lo que beneficiará a cerca de 600 mil personas.
¿Cuáles son las nuevas estaciones de la Línea 2?
La extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago contempla la inauguración de cuatro nuevas estaciones, lo que daría un total de 26 paradas en esa vía.
Las nuevas estaciones que se sumarán en la extensión, de norte a sur, son las siguientes:
- El Bosque
- Observatorio
- Copa Lo Martínez
- El Pino
Considerando que la Línea 2 tiene ruta expresa con detenciones alternadas de trenes, de acuerdo a las señaléticas que ya están vigente en los vagones, Hospital El Pino será estación común, es decir, roja y verde; Copa Lo Martínez ruta roja; Observatorio ruta verde; y El Bosque ruta roja.
¿Cuándo se inaugurará la extensión de Línea 2?
Aunque aún no hay fecha concreta para su inauguración, las autoridades han indicado que las nuevas estaciones del recorrido deberían estar operativas a fines de 2023.
Los últimos días, los usuarios de Metro han reportado diversas demoras en la línea 2 de la red, las cuales, según indicaron desde este servicio de transporte, tiene relación con las nuevas estaciones.
"Estamos realizando ajustes en L2, para recibir las nuevas estaciones. Lamentamos los inconvenientes", respondieron desde la cuenta de X (Twitter) de Metro de Santiago a los usuarios que efectuaron consultas.
Revisa el recorrido que tendrá la extensión de la Línea 2
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno para los escolares?
Bono Compensación por expectativa de vida: ¿Desde qué edad recibes el monto máximo?
Estos son todos los feriados que quedan este 2026
Día de Patrimonio: Así puedes conocer las actividades gratuitas
SKY Airline abre ofertas laborales en Chile: Estos son los cargos y cómo postular
Último plazo para renovar TNE: Conoce la fecha límite y cómo hacerlo
Lo último de tendencia
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Lo último de calidad de vida
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Lo último de nacional
Bachelet tras encuentro con presidenta de México: "Agradezco su respaldo a mi candidatura a la Secretaría General de ONU"
Tras detención de chileno en Brasil: Los casos de racismo que han terminado con latinos sin poder salir de ese país
Adolescentes de 14, 15, 16 y 17 años fueron detenidos por integrar banda que realizaba robos violentos a vehículos motorizados
Carga avaluada en más de US$2,3 millones: Incautan más de 364.000 artículos tecnológicos falsificados en puerto de San Antonio
Ejecutivo chileno detenido en Brasil: Empresa en la que trabaja "condena de manera categórica todo acto de racismo u homofobia"
Detienen a mujer de 22 años que planificaba secuestros en San Miguel: Víctima le debía dinero
Lo último de mundo
Trump asegura haber "eliminado" al "terrorista más activo del mundo": Era el segundo al mando del Estado Islámico
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo