Próximo cambio de hora: ¿Se adelanta o se atrasa el reloj?
Con el comienzo del mes de septiembre, también se da inicio al horario de verano, por lo que nuevamente se deberá cambiar la hora.
Desde que el actual Gobierno asumió la Presidencia, se está analizando esta medida debido a los perjuicios que provocaría en la salud de la población.
Sin embargo, el decreto que establece el cambio de hora se mantiene vigente, por lo que, hasta ahora, se deberán modificar los relojes.
¿Se adelanta o se atrasa el reloj?
Ya que concluye el invierno y comienza la primavera, esta vez comenzará a regir el horario de verano. De este modo, se deberán adelantar los relojes en una hora, es decir, cuando sean las 23:59, pasarán a marcar una hora más.
Según lo estipulado por las autoridades, el cambio de hora se deberá realizar durante la noche del sábado 2 de septiembre.
¿En qué zonas no se cambia la hora?
Esta decisión no es válida para todo el territorio nacional, puesto que en la región de Magallanes y la Antártica Chilena no existirán modificaciones, manteniéndose la hora que actualmente se maneja en esa zona.
No obstante, en el resto del país, sí se tiene que adelantar el reloj.
¿Está confirmado el cambio de hora?
El pasado 30 de marzo —siete meses después de la publicación del decreto 224—, en la antesala del inicio del horario de invierno, el Gobierno informó en su sitio web que el Ministerio de Energía realizó un proceso de consulta a diversas instituciones públicas para establecer las modificaciones a la hora oficial hasta el primer sábado de abril de 2026.
Es decir, el mencionado decreto duraría hasta el primer semestre de 2026. Sin embargo, "si fuera necesario, los ministerios del Interior y de Energía están disponibles a evaluar una eventual modificación para el periodo comprendido entre septiembre de 2023 y abril de 2024".
Por lo tanto, podría existir la probabilidad de que el cambio calendarizado para el sábado 2 de septiembre sea ratificado o descartado por las autoridades.
Leer más de
Lo último de dato útil
PGU: Así puedes revisar con tu RUT cuándo te corresponde el alza
Beneficio por Años Cotizados: ¿A quiénes se les pagará de forma diferida?
Compensación por Expectativa de Vida: ¿A quiénes se les paga desde el 1 de enero?
¿Qué requisitos se deben cumplir para cobrar el Fondo de Cesantía Solidario?
Bono por Graduación de Cuarto Medio: ¿Quiénes pueden recibir los más de 73 mil?
Postulación al Subsidio de Arriendo: ¿Cuánto debes tener en la cuenta de ahorro?
Lo último de tendencia
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Ignacia Antonia habla con sus seguidores a pocos días del nacimiento de su hija: "Ya no me duele tanto"
"Me carga que usen...": La indignación que vivió Vale Roth en un centro comercial
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Lo último de nacional
Delincuente abatido por funcionario PDI en Maipú estaba cumpliendo condena por robo de vehículos
Pavesas reactivan incendio forestal en la comuna de Pichidegua: Siniestro está a solo 400 metros de una zona poblada
Año Nuevo en la Torre Entel: Metro de Santiago anuncia extensión horaria para recibir el 2026 en el centro capitalino
Situación del Lago Vichuquén: Mejoró la calidad del agua y el olor en la zona
Vanessa Kaiser asegura que a José Antonio Kast "muy probablemente le van a hacer un golpe de Estado" si tiene "mano blanda"
Se esperan temperaturas de hasta 36°: Senapred declara Alerta Roja por "calor extremo" en la Región Metropolitana
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte