¿Cómo evitar la humedad? Estos son dos consejos para secar la ropa dentro de la casa de forma segura
Con las bajas temperaturas del invierno es difícil conseguir que la ropa mojada se seque simplemente colgándola en el patio, por lo que muchos prefieren hacerlo dentro del hogar.
Si bien, parece una práctica sin mayores consecuencias, podría poner en riesgo tu salud.
Es que la ropa elevará los niveles de humedad dentro del domicilio, lo que eventualmente aumenta el riesgo de que se desarrolle y disperse moho u hongos al interior.
Estos microorganismos podrían llegar a ser peligrosos y en ciertos casos serían responsables de crisis alérgicas, asma o enfermedades respiratorias, especialmente si en el lugar habitan personas con preexistencias.
"Muchos de estos hongos podrían producir una infección directamente dentro de la vía aérea o reacciones alérgicas que favorecen la irritación de la vía", advirtió en Las Últimas Noticias (LUN) el médico broncopulmonar Ronald Reid.
¿Y si dejo la ropa en la estufa?
Según reportan en el portal Hogarmania, estudios han demostrado que dejar la ropa en la estufa o calefactor tampoco es una solución viable, pues de colocar tu ropa húmeda en estos aparatos eleva en un 30% la humedad interior, creando el ambiente ideal para la propagación de moho.
¿Cómo puedo secar la ropa de forma segura?
La manera más segura, detallan en el portal especializado, es secar la ropa con una secadora. El problema es que este electrodoméstico requiere de una alta inversión, tanto para comprarlo como para utilizarlo, pues su consumo de energía es bastante importante.
Ahora, si no tienes otra opción más que dejar la ropa húmeda en el interior, entonces existen algunas recomendaciones que puedes seguir para disminuir la cantidad de agua que se condensa.
Primero debes escurrir bien la ropa antes de entrarla, de manera que tenga la menor cantidad de agua posible. Sacudirla repetidamente también ayuda.
Además, debes mantener las puertas y ventanas del espacio en que dejes la ropa, bien abiertas. De esta manera promueves la circulación del aire en el interior y que la habitación se ventile.
Leer más de
Lo último de dato útil
Horas extraordinarias de los trabajadores: ¿Cómo se calcula su pago?
Bono Logro Escolar: ¿En qué cursos debe estar el alumno para recibirlo?
Bonos para jóvenes: ¿Cómo acceder a los beneficios monetarios?
Tren del Recuerdo: Estas son las próximas salidas durante febrero
Beneficio por Años Cotizados: Este es el tope máximo que puedes recibir
Aporte Familiar Permanente: Estas son las tres fechas de pago del ex Bono Marzo
Lo último de tendencia
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Publican foto de los últimos días de James Van Der Beek antes de morir: Amiga del actor de Dawson's Creek compartió tierna imagen
Fran Virgilio reaparece y relata cómo se lleva con su exesposo Karol Lucero
Tras conocerse su ruptura con Américo: La decisión que tomó Yamila Reyna
Mauricio Pinilla reveló que tiene cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas y cómo prevenir la enfermedad?
La reflexión de Américo tras inminente quiebre con Yamila Reyna: "El tiempo me dará lo que necesito"
Una cifra considerable: ¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny?
Cota Castelblanco y la experiencia de criar al mismo tiempo que su madre: Sus hijos tienen un mes de diferencia
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
Ley Jacinta: ¿Qué tipos de vehículos podrán usar cámaras en vez de espejos laterales?
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Scooters eléctricos dejarán de funcionar en Concepción: Conoce la razón
Bajó por el ascensor en medio del temblor: Turistas argentinos dan su testimonio en vivo tras sismo en Coquimbo
Incautan $1.700 millones en aparatos electrónicos falsificados en mall chino de barrio Meiggs
"La clásica trama que huele a podrido": José Antonio Neme por amenazas de muerte de alcaldesa de Lo Espejo
Lo último de mundo
Rusia bloquea WhatsApp por incumplir su legislación y promueve Max como reemplazo
Violentas protestas en Argentina por reforma laboral: Disminuye indemnización por despidos y modifica el pago en vacaciones
Secretario de Energía de EEUU se reúne con Delcy Rodríguez y anticipa fin del embargo petrolero
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía
¿Giro en el caso Madeleine McCann? Fiscal plantea que principal sospechoso debería ir a la corte nuevamente
Pensó que su dolor de espalda se debía al colchón en el que dormía y resultó tener severa enfermedad