Comenzó postulación especial al Subsidio DS1: Estas familias pueden solicitar el beneficio
- Por Meganoticias
El Ministerio de Vivienda (Minvu) anunció un proceso especial de postulación al Subsidio DS1, el beneficio habitacional que no solo ofrece la posibilidad de comprar una casa, sino también la alternativa de construir una vivienda en sitio propio.
Se considera un trámite especial, porque las solicitudes están disponibles solo para familias de dos comunas del país, las que tendrán que decantarse por la opción de construir una vivienda en sitio propio, como se mencionó anteriormente.
Cabe señalar que esta modalidad no reemplaza al segundo llamado nacional del subsidio, cuyas postulaciones debieran publicarse dentro de los próximos meses para todos los grupos familiares que cumplan con los requisitos.
¿Quiénes pueden postular en el proceso especial del Subsidio DS1?
El trámite que se habilitará tiene el carácter de regional y es para postular al tramo 2 en la modalidad de construcción de vivienda en sitio propio, lo que se podrá hacer hasta este viernes 11 de agosto.
En el marco del Plan de Emergencia Habitacional que impulsó el Presidente Gabriel Boric desde su llegada al Gobierno, este llamado está destinado a familias que posean terrenos emplazados en las comunas de San Rafael y Río Claro, ambas ubicadas en la región del Maule.
La resolución del ministerio señala que se beneficiará a 10 familias de San Rafael y 43 de Río Claro; a cada una, el subsidio le otorgará un monto de 600 UF, unos $21,6 millones, aproximadamente.
¿Cuáles son los requisitos de la postulación?
Además de residir en localidades urbanas o rurales de San Rafael o Río Claro, el Minvu exige reunir las siguientes condiciones:
- Estar dentro del 80% más vulnerable de la población comunal de San Rafael y Río Claro, según el Registro Social de Hogares.
- Tener un ahorro mínimo —en la cuenta de ahorro para la vivienda— de 40 UF, poco más de $1,4 millones, monto que debió estar depositado y como saldo disponible al lunes 31 de julio de 2023.
A diferencia de los llamados tradicionales de postulación al Subsidio DS1, en este llamado especial la solicitud será distinta.
Las familias que cumplan con las condiciones deben llevar los documentos que lo acrediten a las oficinas del Serviu de la región del Maule, ubicadas en calle 2 Norte N° 720, esquina con 1 Poniente, en la ciudad de Talca.
Lo último de dato útil
BancoEstado ofrece Gift Card de $120 mil: Revisa cómo obtenerla
Bono Extraordinario de Apoyo a la Niñez: ¿Cuál es el monto que entregará?
Bonos y beneficios para cesantes en agosto: Requisitos y cuánto se puede recibir
PGU: Este es el monto que recibirán los mayores de 75 años desde septiembre
Sueldo mínimo: ¿cuándo será el próximo reajuste y cuánto podría aumentar?
Resultados subsidio eléctrico: ¿Cuándo se conocen y dónde revisar?
Lo último de tendencia
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
"Obviamente me rajé": Pololo de Naya Fácil aclara cómo pagan sus vacaciones en Perú
Personaje "regresó de la muerte" para salvar a Vanessa en recta final de El Jardín de Olivia
"Qué vergüenza ella como mujer": Flavia Laos se enfrenta a Bárbara luego de que la ex de Mateucci la tratara de "duende"
Ludmila hará una gran confesión sobre expareja: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
Coté López viaja a Catar para dejar a su hijo con Luis Jiménez y Gala Caldirola le deja mensaje en redes sociales
"No estoy dispuesta...": Camila Arismendi revela por qué decidió bloquear comentarios en sus redes sociales
"Yo con él me metí...": Ludmila destapará secretos íntimos de su pasado en ¿Volverías con tu ex? 2
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de nacional
Profesora y apasionada por la apicultura: Quién era Anne Gray, la estadounidense asesinada en Vicuña
El billete de $20 mil que puede valer hasta $200 mil por un curioso detalle
Gobierno descarta respaldar proyecto de feriado del 17 de septiembre: "No vale la pena y no es conveniente innovar"
Exministro Muñoz recuperó visa de EEUU: "Es un daño reputacional grande... me alegro que hayan podido retrotraer la decisión"
Kino rompe récord histórico y tiene un pozo total de $14 mil millones: Así puedes jugar online por el millonario premio
Gran operativo de desalojo en toma de Colina: Cerca de 400 familias deben abandonar el lugar
Lo último de mundo
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
¿Por qué fue tan destructivo el terremoto en Colombia? Experto explica las características del sismo de magnitud 7,4