¿Tu ropa blanca se puso amarillenta? 4 consejos caseros para blanquear tus prendas
Mantener una prenda completamente blanca, como cuando estaba nueva, es un gran desafío al que se enfrentan las personas.
Conservar la ropa reluciente puede resultar complicado, ya que además de las manchas de comida o líquidos, los textiles se pueden volver amarillentos con el pasar del tiempo, debido a la sudoración, exposición al polvo, contaminación y algunos detergentes.
En caso de tener una prenda blanca que se puso amarillenta, hay diversos trucos caseros que permiten recuperar su color original.
Bicarbonato
El bicarbonato es uno de los remedios caseros más utilizados cuando se trata de limpieza. En el caso de la ropa, se pueden mezclar 100 gramos de bicarbonato (cerca de media taza) con un cuarto de taza de limón, para poder blanquear las prendas.
Desde Rosen indican que el bicarbonato hay que meterlo a un balde con agua, luego se debe añadir el limón y finalmente sumergir la prenda a blanquear por, al menos, una hora. Luego, la ropa se debe enjuagar con un jabón neutro para finalmente dejar secar al sol.
Limón y sal
Otro método recomendado es mezclar el jugo de dos limones con una cucharada de sal. Dicha combinación hay que añadirla a un balde con agua tibia, donde habrá que sumergir la prenda por dos horas. Tras pasar ese tiempo, la ropa se debe enjuagar y dejar secar al sol.
Vinagre blanco
Si una prenda se puso amarillenta o grisácea, puedes utilizar vinagre blanco para blanquearla, indican desde la marca de textiles y camas.
En concreto, hay que preparar una mezcla de media de taza de vinagre blanco y un cuarto de taza de detergente y añadirlo al compartimento del detergente de la lavadora. Posteriormente, hay que poner la máquina a lavar y, en cuanto termine el ciclo, se debe dejar secar al sol.
Leche fría
Un antiguo truco que devuelve el blanco es dejar remojando la prenda al menos dos horas en un recipiente con dos medidas de leche por una de agua, según la proporción necesaria de acuerdo al tamaño del textil. Cuando pase el tiempo de remojo, la prenda se debe lavar como de costumbres, para luego colgar al sol.
Leer más de
Lo último de dato útil
Bono Bodas de Plata: estas son las instituciones donde puedes cobrarlo
Cambio de hora: Esta es la fecha en que se pondría fin al horario de invierno
Se acerca el Día del Niño: ¿cuándo se celebrará este 2026?
¿Dónde usar el cupón de gas de $27 mil? Estos son los distribuidores adheridos para canjearlo
¿Quiénes recibirían de forma automática el bono de $30 mil por hijo anunciado por el gobierno?
PGU: Los dos grupos que tendrán alza de monto en septiembre
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de nacional
Meteorología emite aviso por vientos y posibles tormentas de arena en tres regiones: Revisa las zonas afectadas
¿Abrirán los malls y supermercados?: Así funcionará el comercio durante el feriado del lunes 29 de junio
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
"Ley Alejandro": Familia de menor fallecido en encerrona pide justicia y propone cambios en la ley
"Si usted es un inmigrante irregular, se tiene que ir": Presidente José Antonio Kast en Consejo Social de la UDI
Temblor afecta a la zona norte: Conoce dónde fue el epicentro y la magnitud del sismo
Lo último de mundo
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Túnel Toyo: la megaobra que tendrá casi 10 kilómetros de extensión y tecnología basada en Inteligencia Artificial
Terremoto de magnitud 6,1 se siente en el este de Afganistán