Sistema de Admisión Escolar 2024: ¿Cuándo comienzan las postulaciones?
- Por Diego Alonzo
A contar de esta semana inicia el proceso de postulación a colegios por medio del Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2024, que involucra a los establecimientos municipales y particulares subvencionados.
Este proceso se puede realizar de manera online en una plataforma oficial (pincha aquí) que dispone el Ministerio de Educación (Mineduc).
¿Cuándo comienzan las postulaciones?
Las postulaciones comienzan, específicamente, este viernes 4 de agosto, y se extenderán por casi un mes, hasta el viernes 1 de septiembre.
Los resultados del periodo principal de postulación estarán disponibles entre el 19 y 25 de octubre, mientras que los de lista de espera serán revelados el 6 y 7 de noviembre.
¿Cómo consultar los colegios que forman parte del proceso?
Si deseas saber los establecimientos educacionales que forman parte del proceso, debes ingresar al siguiente enlace (haz clic aquí).
En ese momento aparecerá en pantalla un recuadro con diversos datos a rellenar, entre ellos, región, comuna y nivel al que se postula, entre otros.
En ese instante, el sistema mostrará si el colegio forma o no parte del proceso. En caso de ser así, el usuario tendrá la opción de conocer las características del recinto (dirección, número de matriculados, alumnos por curso, etc.).
Según informó el propio Mineduc, no existe un número máximo de establecimientos a los que puedes postular.
Aquellos que ingresan por primera vez al sistema educativo, deben postular como mínimo a dos recintos educacionales, lo que también rige para quienes están en un curso terminal de su establecimiento.
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Quieres trabajar para el Estado? Así puedes postular
¿Cuál es el número de cuenta de la Cuenta Rut?
Pase Cultural: Estos son los requisitos para recibirlo en 2026
Fundación Integra tiene cerca de 100 ofertas laborales: Revisa cómo acceder a las vacantes
Bono PAD: Estos son los requisitos y plazos para utilizarlo
Subsidio de Arriendo: Este es el monto que debes tener ahorrado para postular
Lo último de tendencia
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Bierfest Santiago tendrá nueva edición en Parque Padre Hurtado: Conoce las bandas que se presentarán y cómo conseguir entradas
El proyecto de Martín Cárcamo fuera de la TV: Así es su nuevo restaurante en Concón
Pamela Díaz reacciona a foto filtrada con Felipe Kast: "No soy yo...es una doble":
Pampita se separa de Martín Pepa: Mensaje filtrado revela el quiebre
"Tenía ganas de ser papá": El emotivo mensaje de Pangal Andrade tras la muerte de su amigo en el río Toltén
Director chileno hace historia: Diego Céspedes será jurado del Festival de Cannes 2026
"Todavía estoy procesando toda la emoción": El inesperado anuncio de Savka Pollak que sorprendió a sus seguidores
El "cruce" en vivo entre Neme y Chino Ríos: "Cuando salgamos nos vamos a tomar una bebida no más"
"Se me pasaron las copas": Chino Ríos habla en exclusiva con Mucho Gusto tras polémico incidente en Vitacura
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
Lo último de nacional
Emblemática relojería del centro de Santiago anuncia cierre definitivo tras años de historia
Incendio en cárcel de La Serena deja a dos internos graves: uno habría iniciado el fuego en su celda
Dos Liceos Bicentenario entre los 50 finalistas del Global Schools Prize 2026
Vuelco en caso de exalcalde de Rancagua: Corte Suprema reabre camino para anular condena
Operativo conjunto en Arica: decomisan armas y 130 kilos de droga
"Fiesta de la Familia": lo que se sabe del evento que alista el gobierno de José Antonio Kast
Lo último de mundo
Explosión en una mina de carbón deja nueve muertos en Colombia
Domina 7 idiomas y voló con la NASA: la sorprendente historia del niño mexicano que quiere cambiar el mundo
Reportan tiroteo cerca de la Casa Blanca: Atacante disparó luego del paso de una caravana con el vicepresidente JD Vance
"Lo único que hice fue abrazar a mi hijo": Testigos cuentan los segundos de terror de atropello fatal de monster truck en Colombia
El Chapo envía cartas a las autoridades de EEUU para que lo transfieran a México: "El veredicto de mi juicio no fue justo"
Retiran más de 8 millones de termos por grave falla: Tres personas perdieron la visión