Segundo pago del Bono Marzo: Conoce a los próximos beneficiarios
- Por Meganoticias
A medida que se acerca el fin de febrero, también se aproxima el segundo pago formal del Aporte Familiar Permanente, beneficio que es conocido como Bono Marzo y que ya se está entregando a determinadas familias, desde el pasado 15 de este mes.
Esta bonificación es equivalente a $59.452 por carga familiar o familia, según corresponda, y se otorga automáticamente a los hogares que cumplan con las condiciones. Por lo tanto, no requiere postulación.
Cabe precisar que este segundo pago formal es diferente al segundo pago extraordinario que comprometió el Gobierno a principios de 2023, pues este último aún no ha sido tramitado por el Congreso Nacional, lo que se espera que comience en marzo.
¿Quiénes son los beneficiarios del segundo pago formal del Bono Marzo?
El segundo pago del Aporte Familiar Permanente se libera a partir del miércoles 1 de marzo, misma fecha en que se habilitará la consulta en el sitio web www.aportefamiliar.cl para que las personas puedan verificar si son beneficiarias mediante su RUT y fecha de nacimiento.
Desde ese día, serán beneficiarias las personas que componen el grupo 2, vale decir:
- Las que cobran, desde el 1 de marzo, sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del Instituto de Previsión Social (IPS). Se incluye a los pensionados del IPS con cargas familiares.
¿Quiénes faltan por recibir el Aporte Familiar Permanente?
Además del grupo 2, falta que reciba el dinero del Bono Marzo las personas del grupo 3, lo que ocurrirá a partir del 15 de marzo. Ese día, los beneficiarios son:
- Trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.
Independiente del grupo, es importante que todos los beneficiarios tengan sus cargas acreditadas al 31 de diciembre de 2022 para recibir el aporte. Si la acreditación es posterior a esa fecha, entonces no serán consideradas como destinatarios del bono.
Leer más de
Lo último de dato útil
Bono Logro Escolar: ¿Cuándo se paga este 2026?
Previo a Viernes Santo: ¿A qué hora cierran los supermercados este jueves?
Acreencias bancarias: Así puedes revisar si tienes dinero olvidado en el banco
Cambio de hora: Estas son las zonas donde seguirán en horario de verano
Declaración de renta: ¿Cuándo es la primera devolución de impuestos?
PGU de hasta $250 mil: Estas personas no tienen derecho a cobrarla
Lo último de tendencia
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Bloqueo u obstrucción biliar: Revisa en qué consiste la enfermedad que sufrió Coté López
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Se acabó el problema de Gmail: Ahora podrás cambiar tu correo sin perder tu cuenta
El nuevo rol que asumirá el exconductor de televisión Raúl Alcaíno
Cote López tuvo que operarse tras intensos dolores estomacales: Atravesó un delicado estado de salud previo a la cirugía
"Le dio una pataleta, un show de cabra chica": Daniela Aránguiz arremete contra Faloon
Steffi Méndez reveló a qué se dedica actualmente en Suecia: Tiene dos trabajos
Pancho Melo revela su mayor anhelo y "drama familiar" por decisión tajante de sus hijos
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de nacional
"La cárcel es solo para unos pocos": Solo dos condenados por el Caso Huracán cumplirán pena efectiva de cárcel
Transformar el agua en vino: La curiosa oferta de reconocida marca por Semana Santa
"Estamos trabajando para hacer todo lo que sea necesario": Canciller por fallido intento de detención de Apablaza en Argentina
"No está condenado": Mara Sedini acusa "aprovechamiento político" al referirse a su error sobre Galvarino Apablaza
"No tengo a dónde ir": Vecinos de Cerro Chuño se resisten a abandonar terreno tras inicio de operativo de enrolamiento
Gobierno desliza posible solución para evitar que las cuentas de luz suban este año
Lo último de mundo
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
"Los haremos retroceder a la Edad de Piedra": Trump advierte que atacará a Irán con "extrema crudeza" en las próximas semanas
Exitoso lanzamiento de Artemis II: Revisa cómo fue el histórico despegue hacia la luna
Artemis II: Nasa concreta exitoso lanzamiento rumbo a la Luna
Artemis II: La misión que llevará a la humanidad de vuelta a la Luna con la mira puesta en Marte