Bono por Asistencia Escolar: ¿Quiénes lo reciben?
Reconocer logros de las y los estudiantes de educación básica y media es lo que realiza el Gobierno mediante la entrega de los bonos exclusivos para escolares.
Uno de estos aportes corresponde al Bono por Asistencia Escolar, el que se entrega a quienes cumplan con un porcentaje de concurrencia a clases igual o superior al 85%.
Este beneficio otorga un monto de $8.000 mensuales por cada niño, niña o adolescente que cumpla los requisitos. El bono, además, es compatible con la recepción de cualquier otro subsidio o transferencia que entregue el Estado.
Todo sobre Beneficio Estudiante
¿Quiénes lo reciben?
El Bono por Asistencia Escolar lo reciben las y los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:
- Sean parte de una familia usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
- Estén participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
- Las familias beneficiarias deben tener integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
- Los niños o niñas deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media.
- Los estudiantes deben tener una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.
¿Cómo se solicita el beneficio?
Para recibir el Bono por Asistencia Escolar no es necesario postular, ya que se entrega de manera automática a quienes cumplan con las condiciones.
La acreditación de la asistencia escolar mensual la realiza el Ministerio de Educación (Mineduc), por lo tanto, las personas no deben hacer ningún trámite para solicitar el beneficio.
El pago del Bono por Asistencia Escolar se realiza en conjunto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
El integrante de la familia que cobra los pagos de estos aportes es quien decidió la forma en que recibe los montos, las cuales pueden ser: mediante depósito bancario o con pagos presenciales en Caja Los Héroes o Banco Estado.
Leer más de
Lo último de dato útil
Cupón de gas: Esta es la última fecha para activarlo
Bono Bodas de Plata: estas son las instituciones donde puedes cobrarlo
Cambio de hora: Esta es la fecha en que se pondría fin al horario de invierno
Se acerca el Día del Niño: ¿cuándo se celebrará este 2026?
¿Dónde usar el cupón de gas de $27 mil? Estos son los distribuidores adheridos para canjearlo
¿Quiénes recibirían de forma automática el bono de $30 mil por hijo anunciado por el gobierno?
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de nacional
Carabineros de Biobío dieron positivo a test de drogas: Dos fueron dados de baja por consumo de remedio sin receta médica
Corte de luz en la Región Metropolitana este domingo 28 de junio: Durará hasta seis horas y afectará a sectores de dos comunas
"El descontrol es evidente": Exministro Jackson emplaza a Kast por discusión con un menor en Villarrica
¿Se viene un alivio para el bolsillo?: Esto podría pasar con los combustibles en Chile
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Tren del Coro: detienen en Colombia a líder de la organización buscado por femicidio en Arica
Lo último de mundo
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas