Anuncian fechas de postulación al Subsidio DS1: ¿Cuándo tengo que postular?
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció las fechas de postulación del Subsidio DS1, el beneficio que permite a las familias comprar su primera vivienda de un determinado precio y así cumplir el sueño de la casa propia, anhelo que ha sido postergado por varias personas a raíz de la actual crisis habitacional.
Dependiendo del tramo al que postula un solicitante (tramo 1, 2 o 3), el Estado le otorga un monto que puede ser complementado con recursos propios o con un crédito hipotecario, para así comprar una casa o departamento.
Cabe señalar que el pasado viernes 30 de septiembre venció el plazo para depositar el ahorro mínimo en la cuenta para la vivienda. El llamado es que, idealmente, las familias no realicen giros desde esta cuenta, pero sí pueden efectuar depósitos para tener mayores recursos disponibles.
¿Quiénes pueden recibir el Subsidio DS1?
Este subsidio habitacional se lo pueden adjudicar todas las familias que tengan capacidad de ahorro, no sean dueñas de una vivienda, hayan depositado su ahorro mínimo en la fecha establecida y cumplan los siguientes requisitos:
- Tener mínimo 18 años de edad.
- Tener cédula de identidad vigente. Extranjeros deben presentar su cédula de identidad para extranjeros con permanencia definitiva y certificado que la acredite.
- Tener Clave Única.
- Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (un año).
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el nivel socioeconómico que establece uno de los tres tramos (tramo 1, tramo 2 y tramo 3) del subsidio.
¿Cuáles son las fechas de postulación al Subsidio DS1?
Tal como ha ocurrido en versiones anteriores del beneficio, el Subsidio DS1 tiene tres tipos de postulación, cada uno con fechas diferentes. En detalle:
- Postulación automática: desde las 08:30 horas del miércoles 19 de octubre, hasta las 16:00 horas del viernes 28 de octubre.
- Postulación en línea en el sitio web del Minvu: desde las 08:30 horas del jueves 20 de octubre, hasta las 16:00 horas del viernes 28 de octubre.
- Solicitud vía formulario de postulación ciudadana: desde las 08:30 horas del lunes 24 de octubre, hasta las 16:00 horas del viernes 28 de octubre.
¿Qué tipo de postulación me corresponde?
Postulación automática
Proceso dirigido a las personas que postularon en el primer llamado del Subsidio DS1 y que no fueron seleccionadas. Ellas pueden postular a este segundo llamado si cumplen con los requisitos que exige el tramo 1 y aceptan la propuesta que les hará llegar el Minvu a través de su correo electrónico.
Postulación en línea
Para quienes postulan por primera vez o son postulantes de llamados anteriores y tienen sus ahorros en instituciones bancarias como Banco Estado, Scotiabank, Coopeuch y Caja Los Andes. Todos estos postulantes no requieren acreditar alguna situación especial con documentación anexa.
Solicitud vía formulario
Aplica para quienes no puedan postular mediante ninguno de los dos procesos anteriores (automática y en línea).
Leer más de
Lo último de dato útil
Revisión técnica: Los autos que tendrán un año de extensión
PGU: ¿Cuándo subirá el monto de la pensión y en qué fecha cambia el tramo?
¿En qué casos aplica la Indemnización a todo evento?
Registro Social de Hogares: Así puedes mantenerlo actualizado
Estos son los beneficios que pueden cobrar los cesantes en el mes de junio
Todos los feriados que quedan este año 2026
Lo último de tendencia
Guarén y Nicolás Solabarrieta pelean en Volverías con tu ex? 2: "El hombre de mi vida jamás me haría esto"
"No te hagas el soltero": Rai y Mateucci casi se van a los combos en Volverías con tu ex? 2
"Simplemente no pude": Influencer brasileño se salvó de tragedia aérea donde murieron Oliver Tree y Gaspi
Isi Carvallo se sinceró sobre el difícil momento que enfrentó en la universidad: "No me rendiré"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 5 EN VIVO: esta noche el choque entre Rai y Mateucci
Bizarrap y Trueno despiden al director audiovisual Lucas Vignale tras confirmarse que también murió en accidente en Brasil
"No soy el tipo de persona que pase por arriba de la ley": Luis Jara se sincera sobre la situación que lo obligó a dejar EEUU
Luisito Comunica responde a polémica por no pago de utilidades en sus restaurantes: "Se me está acusando de cosas bien feas"
"Fue una decisión de vida": Así el exitoso negocio de Álvaro Morales tras alejarse de la actuación
¿Anillo de compromiso? La foto de Alexandra Litvinova que desató rumores con Alexis Sánchez
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
Lo último de nacional
Se reactiva foco de incendio en Cerrillos: suspenden clases y mantienen cortes por humo tóxico
Tras violenta encerrona a nieta de Carlos Caszely: Dos menores quedan en internación provisoria
Rescatan a tres excursionistas extraviados en el Manquehuito: no tenían equipo para pasar la noche
Copamientos en Santiago dejan cerca de 500 detenidos y refuerzan vigilancia en Metro
"La paciencia se agotó": Trabajadores portuarios convocan a paro nacional y acusan incumplimientos
Suspenden clases en Cerrillos tras incendio: Conoce en cuáles colegios se aplicará la medida
Lo último de mundo
Reino Unido prohibirá el acceso a redes sociales a menores de 16 años
El hijo de la princesa heredera de Noruega es condenado a cuatro años de cárcel por violación
Muere Taty Almeida, una de las fundadoras de "Madres de Plaza de Mayo" en Argentina
Trump celebra su 80 cumpleaños con un insólito show de artes marciales en la Casa Blanca
"Dejen que el petróleo fluya": Donald Trump anuncia acuerdo de paz con Irán y que estrecho de Ormuz ya está reabierto
Reportan fallecimiento de Oliver Tree y Gaspi en colisión de helicópteros en Brasil