Bonos que se entregan a fines de septiembre: ¿Qué pagos puedo recibir en los próximos días?
Ya finalizadas las Fiestas Patrias 2022, los bolsillos de los chilenos pueden verse afectados debido a los cuatro días consecutivos de celebración.
La buena noticia para quienes quedaron sin dinero tras el 18, es que durante la última semana de septiembre varios de los bonos y subsidios que entrega el Estado tendrán pagos disponibles.
¿Qué bonos se pagan a fines de septiembre?
Aporte Canasta Básica
Durante los últimos días de septiembre se entregará el pago del Aporte Canasta Básica, beneficio que busca ayudar a las familias a solventar el alza en el precio de los alimentos. El monto de agosto está calendarizado para fines de septiembre y será equivalente a $8.575 por causante.
El beneficio podría comenzar a pagarse entre el jueves 29 y el viernes 30 de septiembre, periodo en el que adicionalmente se otorgan los montos del Subsidio Único Familiar, la Asignación Maternal o la Asignación Familiar, según corresponda.
Adicionalmente, el viernes 30 se publicará la nómina de beneficiarios del pago de septiembre, cuya entrega será en octubre y será equivalente a $9.924 por causante familiar.
Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)
El viernes 30 de septiembre se entregará el pago mensual del Bono al Trabajo de la Mujer, beneficio destinado a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
El pago de este mes se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.
Las trabajadoras que cumplan con los requisitos pueden postular a este beneficio durante todo el año en el sitio web del Sence.
Subsidio al Empleo Joven
Las y los trabajadores, dependientes o independientes, que tengan entre 18 años y 24 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población del RSH, pueden recibir el Subsidio al Empleo Joven.
El pago de julio se entregará el viernes 30 y se podrá recibir a mediante Cuenta RUT o cuenta bancaria; o de forma presencial en Banco Estado o Banco Estado Express.
Las postulaciones a este beneficio se pueden realizar durante los 365 días del año, a través del sitio web del Sence.
Ingreso Mínimo Garantizado
Entre el lunes 26 y el viernes 30 de septiembre se entregarán los pagos del subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado.
Esta ayuda económica está dirigida a los trabajadores dependientes, y permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $340.817.
La fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado depende del mes en que postuló la persona. En septiembre, el pago lo recibirán quienes postularon en agosto basándose en la información de junio.
Leer más de
Lo último de dato útil
Aporte Familiar Permanente: ¿Quiénes reciben el pago presencial?
Comienza Pago Ágil en Metro de Santiago: Esta es la nueva forma de pagar tu pasaje
¿Cada cuánto se actualiza el Registro Social de Hogares?
Bono Bodas de Oro: Esto es lo que se debe cumplir para recibir los más de $450 mil
Estas son las multas por circular sin TAG
Horas extraordinarias de los trabajadores: ¿Cómo se calcula su pago?
Lo último de tendencia
Lanzan campaña de recaudación de fondos para la familia de James Van Der Beek: Ya superó los 2 millones de dólares
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
"Pueden ser de dudosa procedencia": Advierten por venta de frutillas con chocolate tóxico en playas del país
Turbazo de falsos PDI en Independencia: Al menos 10 delincuentes golpearon a dueño de casa y robaron $10 millones en especies
Investigan robo con homicidio en Maipú: Dos transeúntes fueron atacados a tiros y uno de ellos falleció
Video muestra violenta encerrona a mujer embarazada y su pareja en Quilicura: Los amenazaron con una subametralladora
Detienen a presunto asesino de profesor de 75 años: Adulto mayor fue apuñalado durante un portonazo en El Bosque
"Habrá sectores que pueden llegar a 38°C": El pronóstico del tiempo para este viernes 13 de febrero en la RM
Lo último de mundo
"Estamos completamente devastados": Identifican a niña de 12 años como víctima de tiroteo en escuela de Canadá
Adulta mayor murió al ser atropellada mientras tomaba sol en una piscina en Estados Unidos
Se define como "animalista": Candidata creada con IA concurrirá en las elecciones legislativas de Colombia
Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones "libres y justas" en Venezuela
Trump retira al ICE de Minnesota y pone fin a operativo antimigratorio tras masivas protestas por dos muertos
Corea del Sur asegura que Kim Jong-un ya eligió a su sucesor: Agencia de inteligencia afirma que ya está tomando deciciones