Subsidio DS1: ¿Cuál es el plazo máximo para depositar el ahorro mínimo?
Dentro de pocas semanas inician las postulaciones al Subsidio DS1, el importante beneficio habitacional que ayuda a las familias con capacidad de ahorro a acceder a su primera vivienda, independiente de si es una casa o departamento, y si está nueva o usada.
Quienes se adjudiquen esta ayuda reciben un monto que dependerá de la ubicación geográfica de la vivienda que se quiere comprar. Además, se debe considerar que el subsidio establece valores máximos para el inmueble, lo que también variará según la zona en que esté ubicada.
Asimismo, antes de postular, es importante que las familias tengan depositado en su cuenta de ahorro para la vivienda un monto mínimo que exige este beneficio, cuyo plazo está determinado en sus requisitos. Este dinero servirá para complementar el subsidio junto con recursos propios o un crédito hipotecario.
¿Cuáles son los requisitos del Subsidio DS1?
Los requisitos generales para postular a este beneficio habitacional son:
- Tener mínimo 18 años de edad.
- Tener cédula de identidad vigente. Extranjeros deben presentar su cédula de identidad para extranjeros con permanencia definitiva y certificado que la acredite.
- Tener Clave Única.
- Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (un año).
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el nivel socioeconómico que establece uno de los tres tramos (tramo 1, tramo 2 y tramo 3) del subsidio.
¿Cuál es el plazo máximo para depositar el ahorro mínimo?
La persona que cumpla con estas condiciones y esté interesada un postular al Subsidio DS1, antes debe cumplir un requisito adicional: acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación.
Ese "último día" corresponde al viernes 30 de septiembre, ya que en octubre inician las postulaciones. Por lo tanto, a los interesados e interesadas le resta toda la segunda quincena del presente mes para depositar el ahorro mínimo que exige el respectivo tramo del subsidio. Posterior a esa fecha, es importante que la persona no realice giros desde su cuenta, pero sí puede efectuar depósitos.
Con respecto a qué monto es el ahorro mínimo a depositar, las cifras del pasado proceso de postulación (de abril) fueron las siguientes:
- Tramo 1: 30 UF (poco más de $1 millón) para viviendas de hasta 1.100 UF ($37,4 millones).
- Tramo 2: 40 UF (cerca de $1,3 millones) para viviendas de hasta 1.600 UF (cerca de $54,4 millones).
- Tramo 3: 80 UF (aproximado a $2,7 millones) para viviendas de hasta 2.200 UF (aproximado a $74,8 millones).
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Quiénes recibirán la mitad del monto por compensación por Expectativa de Vida?
Cambio de hora: Revisa el día en que debes modificar tus relojes al horario de invierno
¿Cuál es el tiempo mínimo que deben otorgar para la colación en el trabajo?
Pago a cuidadores: ¿Cuál es el monto mensual?
Subsidio eléctrico: ¿Desde cuándo se verán reflejados los descuentos en las boletas de luz?
Subirán los sueldos tras reajuste en el sector público: ¿Cuánto aumentarán?
Lo último de tendencia
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
Enel programa cortes de luz para este domingo: Revisa los sectores que no tendrán suministro durante 6 horas en Santiago
Maletas, cocinillas, secador de pelos y más: Metro de Santiago reveló algunos de los 30 mil objetos perdidos durante 2025
Carreras, exceso de velocidad y peleas entre conductores: Los peligros de viajar en micros de la región de Valparaíso
Violento turbazo en tienda de celulares en Providencia: Banda robó 12 teléfonos y tres de ellos fueron detenidos en el Metro
¿Dónde hay bencina gratis este sábado?: Revisa la estación de servicio que regalará combustible por una hora
Llaman a evacuar sector de Vichuquén por incendio forestal: Senapred decretó Alerta Roja
Lo último de mundo
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"