Bono de Protección: ¿Cómo saber si soy beneficiario?
- Por Julieta Garagay
Con el objetivo de contribuir en los ingresos familiares, el Gobierno entrega el Bono de Protección, popularmente conocido como Bono Dueña de Casa.
Este beneficio corresponde a un aporte mensual que se paga por un periodo de 24 meses (dos años), y va en ayuda de las familias más vulnerables del país.
¿Cómo saber si soy beneficiaria?
El Estado otorga este bono automáticamente a quienes cumplen con una única condición.
Este requisito es que la familia haya aceptado la invitación a participar en uno de los programas del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades (ya sea el de Familias, Abriendo Caminos, Calle o el de Vínculos).
Esta invitación la realiza el Ministerio de Desarrollo Social mediante una carta de compromiso, la que debe firmarse junto con el Plan de Intervención. Solo aceptando esta carta, la familia se hace beneficiaria del Bono de Protección.
¿Cómo se realizan los pagos?
Las mujeres son quienes están primero en el orden de prioridad para cobrar el aporte. Las familias que se lo adjudiquen recibirán un monto que disminuye gradualmente a medida que transcurren los 24 meses. Al término de ese periodo, los beneficiarios habrán recibido un total de $354.582.
Las y los beneficiarios del Bono de Protección pueden elegir tres modalidades de pago:
- Depósito en cuenta bancaria.
- Retiro en Caja de Compensación Los Héroes.
- Retiro en sucursales de Banco Estado.
Quienes acudan de manera presencial deben hacerlo portando su cédula de identidad, y en un plazo máximo de seis meses desde que se emitió el pago.
Leer más de
Lo último de dato útil
Pago del Subsidio Empleo Joven: ¿Quiénes lo reciben?
Isapres subirán sus precios bases en hasta 3,5%: Revisa cuánto subirá tu plan
Feriados de Semana Santa: ¿Son irrenunciables?
Último día para pagar el Permiso de Circulación: Esta es la multa que podrías pagar desde el 1 de abril
Pago del Bono Trabajo Mujer: ¿Cuánto dinero entrega en marzo?
PGU: ¿En qué porcentaje del Registro Social de hogares debo estar para recibirla?
Lo último de tendencia
Prende las luces, activa tu música y se tempera a tu medida: Así funcionan los "hogares terapéuticos" en Chile
"Me imitas muy bien": Raquel Argandoña envía mensaje de aliento a la transformista Janin Day tras sufrir un ACV
Fran Virgilio responde a rumores sobre amorío con un futbolista de La Roja
Tanza Varela impacta con confesión inédita sobre su pasado en televisión: "Hay algo que nunca he contado"
Así luce en la actualidad el actor que interpretó a Jesús de "La pasión de Cristo": Ahora tomará el rol de Bolsonaro
Céline Dion anuncia su regreso a los escenarios con 10 conciertos en París tras enfrentar compleja enfermedad
"Hay decisiones difíciles de tomar": Melina Noto sorprende a sus seguidores tras anunciar un radical cambio en su vida laboral
"Ha hecho de papá siempre": El emotivo mensaje que dedicó sobrina influencer de Pedro Ruminot para el comediante
Hipoglucemia: Conoce los síntomas de la enfermedad que derivó a la muerte de Eduardo Cruz-Johnson
Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con actor chileno: ¿Quién es?
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de nacional
"Anticipa señales de invierno": Dirección Meteorológica detalla las zonas donde más podría llover durante el otoño
Búsqueda de huevos de pascua en un laberinto: Cementerio ofrece panorama gratuito al interior de sus parques
Video muestra el momento en que encapuchados incendian dependencias del Liceo Lastarria
Fuego en Liceo Lastarria: Encapuchados lanzan bombas molotov y generan incidentes
Presidente Kast asegura que "pronto" se bajará el sueldo: "Ya lo anunciaremos"
Más de medio año sin trabajo: cuánto demoran los chilenos en encontrar empleo según edad y sexo
Lo último de mundo
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Ataques masivos de EEUU e Israel golpean Irán tras la amenaza de Trump: Reportan explosiones en instalaciones militares y de culto
Australia investiga a Facebook, YouTube y otras redes sociales por posible incumplimiento en prohibición de uso en menores de 16
¿Se acerca la invasión a Irán?: Incertidumbre por llegada de tropas terrestres de EEUU a Medio Oriente
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"
Viuda de Steve Jobs ha gastado más de 5 mil millones de la herencia: Esta es la promesa que debe cumplir