Parada Militar 2022: ¿Cuándo y dónde se realizará?
- Por Meganoticias
Una de las tradiciones de Fiestas Patrias es la Parada Militar, evento en que las ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros pasan revista ante el Presidente de la República.
Este año por primera vez el mandatario Gabriel Boric será el que dé la autorización para que los miembros del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y Carabineros puedan comenzar a marchar.
¿Cuándo y dónde se realizará la Parada Militar?
El Gobierno anunció que la Parada Militar 2022 se realizará el próximo lunes 19 de septiembre, Día de las Glorias del Ejército.
Al igual que los años anteriores, el escenario de este evento será el Parque O'Higgins de la Región Metropolitana.
Cabe destacar que el Parque O'Higgins (ex Parque Cousiño) alberga el evento desde 1896, año en que el Presidente Jorge Montt estableció mediante una orden gubernamental que ese sería el escenario del desfile.
¿Por qué se realiza la Parada Militar?
La actual Parada Militar tiene su origen en la primera mitad del siglo XIX.
Según Archivo Nacional de Chile, después de la Batalla de Chacabuco y de la creación de la Academia Militar por Bernardo O'Higgins en 1817, las unidades armadas del país comenzaron a congregarse en diversos terrenos para ejercitar y simular batallas como parte de su entrenamiento.
Estas instancias eran interesantes para las personas, por lo que se congregaban a observar los ejercicios militares.
Fue así como en 1832, el Presidente de la República José Joaquín Prieto, consideró que la Parada Militar debía convertirse en una ceremonia oficial y se estableció el 18 de septiembre para su celebración.
Posteriormente, mediante la Ley Nº2.977 del 28 de enero de 1915, bajo el mandato de Ramón Barros Luco, se declaró al 19 de septiembre como el "Día de las Glorias de Ejército", fecha oficial fijada para este tradicional desfile.
Leer más de
Lo último de dato útil
Bono de Sostenibilidad: ¿Quiénes pueden recibir el beneficio que asciende a los $375.000?
¿Cuándo comienzan las vacaciones de verano? Revisa la fecha para cada región de Chile
Guía de bonos para las familias en octubre: Estos son todos los beneficios disponibles
BancoEstado entrega gift card de $100 mil: ¿Cómo acceder al beneficio?
Bono de $30 mil por hijo: Quiénes recibirán el pago desde marzo de 2027
Anuncian Tarjeta Banco de Materiales 2.0: ¿A quiénes beneficiará?
Lo último de tendencia
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
"¿Qué te creís?": Rai y Faloon se enfrentan en fuerte discusión en Volverías con tu ex? 2
"Mi mamá nunca me dejó entrar en la cocina": Arturo Vidal cocinó por primera vez para su hijo
El significativo tatuaje de Ignacia Antonia que eligió su hija Amelia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de nacional
Corte Suprema remueve a otros cuatro jueces por viajar al extranjero con licencia médica: Ya son 15 los expulsados
Presidente Kast presenta nuevo proceso para certificación de discapacidad
Aerolínea nacional retoma la ruta Santiago-Caracas: Revisa los horarios y cuándo empieza a operar
Famosa marca arreglará ropa de forma gratuita el 7 de octubre: Así puedes participar de la campaña
Diputado Alessandri pide reponer programa "Yo elijo mi PC": "Hoy día un computador no es un lujo"
Buque lleva 7 años "atrapado" en Talcahuano: Preocupación por precarias condiciones de su tripulación
Lo último de mundo
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Esposa de Nicolás Maduro sufre delicada condición cardíaca en prisión de EEUU: Pidió arresto domiciliario