Inicia postulación al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor: ¿Cómo solicitarlo?
El martes 23 de agosto iniciaron las postulaciones para el Subsidio de Arriendo Adulto Mayor, uno de los beneficios habitacionales que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a los mayores de 60 años.
La iniciativa permite a quienes cumplan con los requisitos y no sean propietarios de una vivienda puedan recibir un subsidio que les permitirá cubrir gran parte del arriendo mensual de una propiedad.
En detalle, el aporte económico cubre entre el 90% y 95% del valor del arriendo de una vivienda, dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares (RSH) del solicitante. El porcentaje restante (entre el 10% y el 5%, según corresponda) será costeado por los propios beneficiarios.
¿Cómo postular?
Las personas que reúnan las condiciones pueden postular al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor de manera online, ingresando al sitio web www.minvu.cl, o presencialmente en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).
Si lo hacen por Internet, deben visitar la página web www.minvu.gob.cl/arriendo-de-vivienda-para-adultos-mayores-2022/ y pinchar en el recuadro principal que señala "Postula aquí". Posteriormente, deben ingresar su Clave Única y rellenar el formulario con los datos requeridos.
Las postulaciones estarán disponibles hasta el 17 de octubre, así que los resultados se espera que estén disponibles antes de fin de año.
¿Cuáles son los requisitos?
Para recibir el beneficio no es necesario estar arrendando al momento de postular y tampoco se requiere un ahorro mínimo. Eso sí, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante 2022.
- Estar dentro del 70% de la población más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
- Acreditar un ingreso mensual de 5 UF, es decir, de $167.085, monto equivalente a la Pensión Básica Solidaria de Vejez Vigente al 2022.
- No se debe contar con un ahorro mínimo.
Desde el Minvu detallaron que para facilitar el acceso al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor, se permitirá que postulen quienes:
- Estén postulando al Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.
- Tienen derecho en comunidades sobre una vivienda. Aplica para el postulante, su cónyuge y su núcleo familiar.
- Obtuvieron una vivienda o subsidio habitacional y actualmente no son propietarios o propietarias de la vivienda.
- Fueron beneficiarios o beneficiarias anteriormente de un subsidio de arriendo (si está caducado y sin deuda vigente).
Cabe destacar que para obtener este subsidio habitacional, los arriendos no pueden superar las 11 UF ($370 mil, aproximadamente). Sin embargo, si las familias residen en comunas de la Región Metropolitana, de Arica y Parinacota, de Tarapacá, de Antofagasta, de Atacama, de Aysén y de Magallanes, el arriendo no debe superar las 13 UF (cerca de $438 mil).
Leer más de
Lo último de dato útil
Así puedes recibir el Bono Base Familiar: Se otorga hasta por 24 meses
Fuero maternal: ¿Cuánto dura según la ley?
Programa de recambio de calefactores: ¿Cómo postular?
¿Tu hijo está próximo a nacer? Este es el valor para el usuario del Bono Pad Parto
Alza de la PGU: ¿Cuándo superará los $250.000 para todos los usuarios?
Estos son los cursos sin costo a los que puedes acceder en las capacitaciones del Sence
Lo último de tendencia
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
Lo último de nacional
Intensidad de hasta 100 km/h: Emiten avisos de vientos en tres regiones por "jet de bajo nivel" y "predominio de alta presión"
Plantas, macetas, insumos y sustratos: Vivero lanza un remate total de sus productos tras anunciar el cierre de su local
Atropellan a inspector municipal de Curacaví: Conductor manejaba bajo los efectos de las drogas
"Hay que prepararse": Alejandro Sepúlveda adelanta posible "Niño Godzilla" y advierte sobre sus efectos en Chile
"Esto no es de ustedes": Video muestra tensa discusión por acceso al lago Villarrica en Pucón
"En ningún caso es como se dijo": Subsecretario por indicación de reportar migrantes ilegales en recintos educacionales y de salud
Lo último de mundo
Donald Trump advierte que "no quedará nada" de Irán si no acepta un acuerdo de paz
A un cuarto de la distancia a la Luna: Esto dijo la NASA sobre el asteroide JH2 que pasará "cerca" de la Tierra mañana lunes
Gobierno de Irán aseguró que entrena a 31 millones de personas para el uso de armas: Presentador disparó rifle en vivo
Organización Mundial de la Salud declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África
Venezuela "deporta" a EEUU a empresario acusado de ser testaferro de Maduro: Está acusado de lavado de dinero y corrupción
Ocho heridos en un atropello múltiple en el norte de Italia: Autoridades aún no descartan un atentado