Subsidio por deudas en cuentas de luz: Estos serán los beneficiarios
- Por Ariel Araya
El próximo 1 de agosto se comenzará a aplicar el beneficio de subsidio a clientes vulnerables, como parte de la Ley de Subsidio y Prorrateo de deudas en servicios básicos.
Lo anterior, tiene por objetivo ayudar a las familias a enfrentar sus deudas eléctricas generadas entre el 18 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, producto de la pandemia por Covid-19.
Por ello, la Compañía General de Electricidad Distribución S.A (CGE) comunicó que se están preparando para implementar la normativa y entregó algunas recomendaciones para no perder el beneficio.
¿Quiénes son los beneficiarios?
Según la ley, son beneficiarios los clientes que:
- Mantengan deudas generadas en pandemia.
- Durante 2021 hayan tenido un consumo promedio no superior a los 250 kWh al mes.
- Sean clientes residenciales, hogares de menores y de adultos mayores, organizaciones sin fines de lucro y microempresas.
Todos ellos recibirán automáticamente sus beneficios.
¿Cuáles son las condiciones?
Las deudas de los beneficiarios serán divididas en 48 cuotas, las que no podrán exceder el 15% del valor de su cuenta promedio mensual de 2021.
Además, recibirán un subsidio estatal equivalente a ese mismo valor, por lo que los clientes sólo deberán pagar su consumo eléctrico mensual.
CGE le recordó a sus clientes que los beneficios otorgados por la ley cesarán cuando no se efectúe el pago de la parte no subsidiada registrada en la boleta eléctrica, por lo que "es indispensable no encontrarse en condición de suspensión de suministro".
Leer más de
Lo último de dato útil
Pago con QR en transporte público: ¿Cuánto debes gastar para llegar a los viajes gratis?
Cinemark ofrece nuevos empleos en Chile: Estos son los cargos disponibles y cómo postular
BancoEstado ofrece Gift Card de $120 mil: Revisa cómo obtenerla
Bono Extraordinario de Apoyo a la Niñez: ¿Cuál es el monto que entregará?
Bonos y beneficios para cesantes en agosto: Requisitos y cuánto se puede recibir
PGU: Este es el monto que recibirán los mayores de 75 años desde septiembre
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de nacional
Confirman muerte de dos camioneros en lado argentino del Paso Jama
Emiten alerta por tormentas eléctricas en zonas de una región del norte: Hay probabilidad de granizos y rachas de viento
Reportan intenso viento cálido en Iquique: Se superaron los 30°C en la noche de este martes
Diplomáticos cuestionan nombramientos de embajadores y piden establecer criterio de designaciones por ley
Los nuevos peajes Multi Lane Free Flow que suma la ruta 5 Norte: ¿Dónde se encuentran?
Matías Toledo respalda posible despliegue de militares en barrios: "Estoy de acuerdo con todo tipo de intervención"
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación