Vacaciones de invierno: Estas son las zonas en las que aún no volverán a clases
- Por Vladimir Núñez
La mayor parte de los establecimientos con régimen semestral del país terminaron sus vacaciones de invierno el pasado viernes 22 de julio, por lo que deberán regresar a las aulas este lunes 24 para continuar con el segundo semestre del año escolar 2022.
Sin embargo, existen ciertas zonas del territorio nacional en que las vacaciones de invierno se extienden hasta el viernes 29 de julio, por lo cual sus estudiantes no deberán volver al colegio hasta el lunes 01 de agosto.
Todo sobre Vacaciones de Invierno
Territorios que siguen de vacaciones de invierno
Los estudiantes que continúan de vacaciones de invierno hasta el próximo viernes 29 de julio, son aquellos que pertenecen a las regiones de Magallanes y Aysén, junto a los de la provincia de Palena (región de Los Lagos).
En este sentido, para todo el resto de estudiantes del país que viven en algún sector diferente a los previamente mencionados, sus vacaciones de invierno acabaron este pasado viernes 22 de julio.
¿Cuándo es el retorno a clases?
Considerando lo anterior, los estudiantes deberán volver al colegio en las siguientes fechas, según región:
- Arica y Parinacota: lunes 25 de julio.
- Tarapacá: lunes 25 de julio.
- Antofagasta: lunes 25 de julio.
- Atacama: lunes 25 de julio.
- Coquimbo: lunes 25 de julio.
- Metropolitana: lunes 25 de julio.
- Valparaíso: lunes 25 de julio.
- O'Higgins: lunes 25 de julio.
- Maule: lunes 25 de julio.
- Ñuble: lunes 25 de julio.
- Biobío: lunes 25 de julio.
- La Araucanía: lunes 25 de julio.
- Los Ríos: lunes 25 de julio.
- Los Lagos: lunes 25 de julio (excepto Palena).
- Aysén: lunes 1 de agosto.
- Magallanes: lunes 1 de agosto.
- Provincia de Palena: lunes 1 de agosto.
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Cómo se calcula el feriado proporcional para los trabajadores?
Bono para Transportistas: Por esta razón podrías dejar de cobrar los $100 mil mensuales
Último día para postular al Capital Semilla: Estos son los requisitos
PGU: ¿Qué ingreso debo tener para cobrar el monto máximo?
Restricción vehicular: Conoce los dígitos que no pueden circular este miércoles 13 de mayo
Bono Bodas de Oro: ¿Cuánto cobra el matrimonio?
Lo último de tendencia
La red que mató a Chandler: cómo la ketamina ilegal acabó con Matthew Perry
Se acerca el esperado final de "Aguas de Oro": ¿Cuándo puedes verlo en Mega?
Mon Laferte sorprende con radical cambio de look: Así es la nueva imagen de la cantante
"Sin filtros": Daniela Aránguiz mostró el resultado de su último tratamiento estético
Neme perdió la paciencia con Diputado Olivares: "Me parece una indecencia..."
Yamila Reyna sorprende con impactante confesión sobre Américo: Se defendió tras críticas por hablar de amor
Reconocido abogado y su ex 21 años menor: La nueva dupla que se suma a Volverías con tu ex? 2 de Mega
Muere actor Donald Gibb a los 71 años: Destacó en "La venganza de los nerds"
"Déjenlo en paz": Gissella Gallardo defendió a su nueva pareja tras polémica por antiguo problema judicial
Gonzalo Egas sufre accidente doméstico tras realizar arreglos en su departamento: "Me mandé la cag... del siglo"
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Lo último de nacional
Sernac emite alerta de seguridad para tres modelos de vehículos comercializados en Chile
Cancelan perímetro de seguridad en volcán Láscar tras estabilidad en su actividad
Metro ofrece taxis gratis si ascensores o escaleras mecánicas están fuera de servicio: Así funciona el beneficio
Para saber cuánto costará un viaje: App creada por estudiantes chilenos calcula cuánto gastarás en bencina, TAG y peajes
"Encontré que estaba tranquilo": Cathy Barriga y Joaquín Lavín visitan por primera vez a Lavín León en Capitán Yáber
Metro de Santiago restablece el servicio tras cierre de siete estaciones en Línea 4
Lo último de mundo
Así es la mansión más cara de Estados Unidos: 32.000 metros cuadrados, vista al Pacífico y comodidades de resort
Alertan por sitios falsos que ofrecen merchandising del Mundial 2026: Algunos son idénticos al de FIFA
Superyate de lujo: misterioso magnate exhibe su fortaleza flotante de cristal de 350 millones de dólares con helipuerto
Asilo en Estados Unidos: abogado revela los cuatro secretos para ganar tu caso
Misterio en el Mar Jónico: Pescadores hallan dron naval con motor encendido y tecnología Starlink oculto en una cueva
Espionaje de bajo costo: Ejército de Estados Unidos lanza globos de alta tecnología para blindar el Báltico