Precios de parcelas en la Región Metropolitana: ¿Dónde están las más baratas?
Vivir en una parcela puede ser el sueño de muchas familias. Con un espacio mucho mayor al que ofrecen las casas, más privacidad y grandes áreas para construir a gusto y realizar actividades al aire libre, las parcelas se han vuelto una gran opción para quienes quieren escapar del ritmo de vida acelerado de las grandes ciudades.
En la Región Metropolitana, varias comunas cuentan con parcelas de 5.000 metros cuadrados en venta y sus precios varían dependiendo de dónde se encuentren.
De acuerdo al sitio PortalTerreno.com, en la capital se pueden encontrar parcelas con precios promedios que van desde los $38,9 millones hasta otras que superan los $290 millones, según la comuna. "Entre más cercano se esté al centro, más caros son los precios", detalló Andrés Sadler, fundador del portal a LUN.
¿Cuánto valen las parcelas en la Región Metropolitana?
Los precios promedios de los terrenos no industriales de 5.000 metros cuadrados en la Región Metropolitana, según el sitio PortalTerreno.com son:
Comunas más baratas y más caras
La comuna con el precio promedio más bajo para la compra de terrenos es Curacaví.
La fundadora de Curacaví Propiedades, Lorena Ramíez, explicó que debido a la geografía de esta comuna, hay parcelas de sitios planos, otras con lomas suaves y otras con pendientes más pronunciadas. Asimismo, mientras algunos terrenos tienen vistas al valle, otros dan hacia la carretera y también hay parcelas que están en loteos abiertos y otras que se ubican en condominios.
"Los -sitios- más económicos están ubicados hacia los cerros, y los de mayor valor en sectores planos o cerca de caminos principales. Se observan sitios desde 1.000 a 1.612 UF en promedio", explicó Ramírez a LUN.
Por el contrario, las comunas con parcelas más costosas, donde superan los $290 millones en promedio, son Calera de Tango y Colina.
Al respecto, el fundador de PortalTerreno.com detalló que "son comunas más consolidadas y sus condominios ganaron valor porque están cerca de la ciudad".
En el caso específico de Calera de Tango, "hay una normativa que establece que la subdivisión mínima es de cuatro hectáreas. Por ende, las parcelas de 5.000 metros cuadrados ya no existen", expresó Sadler. De ese modo, al ser más escasas, suben su precio.
En tanto, en Colina, gran parte de la oferta está en la zona de Chicureo y aún existen terrenos de 5.000 metros cuadrados.
Leer más de
Lo último de dato útil
Podrías recibir importantes beneficios: ¿Qué implica estar en el 40% más bajo del Registro Social de Hogares?
Subsidio eléctrico: ¿Cuál es el plazo final para solicitarlo?
¿Quiénes no tienen derecho a recibir el Bono de Invierno 2026?
Vacaciones de invierno: Esta es la fecha en que salen de descanso los escolares en Santiago
Bono Logro Escolar: ¿Cuál es la edad máxima para recibirlo?
Pensión Garantizada Universal (PGU): Los nuevos beneficiarios que se sumarán a la obtención del beneficio
Lo último de tendencia
Las tiernas postales de Alexis Sánchez en sus "primeras vacaciones en familia de 3"
Periodista Mauricio Jürgensen confirma romance con reconocida actriz 17 años menor: "Hay una conexión especial"
Camila Andrade confirmó nuevo romance en Instagram: "Es una relación madura y privada"
Belén Soto confirma romance con el doctor Cristián Arriagada: "Compartimos en un momento en que ambos estábamos solteros"
Exchica reality Simone Mardones revela por qué esta nuevamente hospitalizada: "Todavía estoy súper decaída"
¡Malcolm viene a Chile! Comic Con anuncia la visita de Frankie Muniz, Carlos Villagrán y "una gran invitada de marca mundial"
Leonardo Farkas anuncia querella criminal "sin ninguna contemplación" contra Claudia Schmitd
¿Cuánto cuesta quedarse en el hotel de Jorge Zabaleta?
Pedro Lladser tuvo un hijo con su prima 21 años menor: "Qué ganas teníamos de que llegaras"
"Tuve un viaje estupendo": Youtuber internacional elogia al "tren más rápido de Sudamérica" entre Santiago y Chillán
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de nacional
Seremi de Transportes protagonizó incidente en comisaría por detención de su esposo: Pidió que lo sacaran del calabozo
Declaran Alerta Ambiental para este domingo 31 de mayo en la RM: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Corte de luz afectará a cinco comunas de la RM este domingo 31 de mayo: Estarán hasta seis horas sin suministro eléctrico
Javiera Rodríguez responde a la U. de Chile y rechaza versiones estudiantiles
Temblor se percibe en la zona central del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Día del Patrimonio 2026 reunió a miles de personas en su primera jornada
Lo último de mundo
Cientos de peruanos marchan en Lima en rechazo a candidata derechista Keiko Fujimori
Policía francesa detiene a 416 personas tras violentos incidentes luego de la final de Champions
Encuentran fallecida a Agostina Vega, menor que llevaba 7 días desaparecida en Córdoba
Trump evalúa mitin tras cancelación de artistas en celebraciones del 4 de julio
Médico de Trump dice que el mandatario está en "excelente condición" y explica la razón de los moretones en sus manos
Altos mandos militares de EEUU y Cuba se reúnen en Guantánamo, Cuba