Subsidio Canasta Básica: ¿Cuántos pagos del aporte se entregarán?

  • Por Constanza Galdames

Tras la entrada en vigencia de la ley que reajusta el sueldo mínimo a $380.000 desde mayo, se comenzará a entregar el Subsidio Canasta Básica Protegida.

Este beneficio consiste en un aporte monetario mensual que se otorgará para compensar el alza en los precios de la canasta básica de alimentos. 

Inicialmente, el aporte otorga $7.342 por carga familiar. Ese monto se irá ajustando mes a mes en base a la inflación anualizada de la canasta básica de alimentos.    

Todo sobre Beneficios

¿Cuántos pagos se entregarán del Bono Canasta Básica?

El bono por el alza del precio de la canasta básica se pagará entre mayo de 2022 y abril de 2023, por el Instituto de Previsión Social (IPS).

De ese modo, las familias beneficiarias recibirán un total de 12 pagos. 

La entrega del dinero se realizará junto con los pagos de la Asignación Familiar, Subsidio Único Familiar (SUF) y a los causantes del Programa Seguridades y Oportunidades y de Chile Solidario.

Revisa la fecha de pago del aporte Canasta Básica Protegida

Los beneficiarios del Subsidio Familiar pueden conocer la fecha y forma de pago de la Canasta Básica Protegida sólo con su RUT. 

Cabe recordar que para recibir el dinero no es necesario realizar ningún trámite, ya que el monto viene incluido en el pago del beneficio por el cual se entrega. 

Para conocer la fecha de pago del Subsidio Familiar y de la Canasta Básica Protegida, los beneficiarios deben ingresar a la página web www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212 y anotar su RUT.

Todo sobre Beneficio Familiar