Cuenta Pública 2022: ¿Cuándo es, dónde se realiza y a qué hora comienza?
- Por Matías González Olguín
El Presidente Gabriel Boric se prepara para una de sus primeras grandes instancias al mando del Palacio de La Moneda, pues dentro los próximos días se dirigirá nuevamente a la nación en el marco de la Cuenta Pública 2022.
A pesar de llevar poco más de dos meses de Gobierno, el Mandatario tendrá que exponer sus principales avances ante el país, resumiendo cuáles han sido las principales medidas implementadas.
Asimismo, si sigue la tradición de sus antecesores, se comprometerá formalmente con las medidas de su agenda gubernamental para mejorar el sistema de salud, seguridad, economía, educación, obras públicas, entre otros.
¿Cuándo es la Cuenta Pública 2022?
Gabriel Boric protagonizará la Cuenta Pública 2022 el próximo miércoles 1 de junio, dirigiéndose a todos los habitantes del país desde el Congreso Nacional de Valparaíso.
Se espera que la ceremonia parta a las 11:00 horas de aquel día, aunque probablemente comience minutos más tarde, considerando que el Mandatario se caracteriza por flexibilizar los protocolos para así saludar a quienes se encuentran en su camino.
La importante instancia será transmitida por la señal televisiva de Meganoticias, nuestro sitio web y redes sociales (Facebook, YouTube, TikTok y Twitch).
¿Cuáles serán los principales temas que abordará?
Sin ir en desmedro de las otras preocupaciones del país, fuentes de Gobierno señalaron que las principales temáticas a las que se referirá el Presidente serían la reactivación económica y la seguridad.
Según consigna La Tercera, sobre el primer eje, Boric anunciaría novedades sobre apoyos para las familias y las Pymes, debido a los niveles de inflación que se han registrado en el último año. Asimismo, la reforma tributaria también podría tener sus minutos en el discurso presidencial, considerando que ingresaría en junio al Congreso Nacional.
Mientras que en temas de seguridad, abordaría los problemas que actualmente están afectando a la Región Metropolitana y la Macrozona Sur. Los principales anuncios serían dotar a Carabineros de mayores recursos, refuerzo del control de armas y medidas contra el comercio ambulante, por mencionar algunas.
Leer más de
Lo último de dato útil
Vacunación gratuita contra la influenza: ¿Quiénes pueden recibirla?
¿No te pagaron el Aporte Familiar Permanente? Así puedes reclamar por el exBono Marzo
PGU: Estos serán los nuevos beneficiarios
Bono Trabajo Mujer de hasta $44 mil: ¿Quiénes lo reciben en marzo?
Comienza tercer pago del Aporte Familiar Permanente: ¿Quienes reciben el beneficio?
Fin del contrato: Esta es la ocasión en que no corresponde firmar un finiquito
Lo último de tendencia
"En los momentos complicados...": Américo se desahoga sobre su estado emocional tras su polémica ruptura con Yamila Reyna
Junior Fernandes denuncia que no lo dejan ver a sus hijos: "Estamos hartos de que lo retraten como un mal padre"
Los cinco momentos más destacados de la 98ª edición de los Óscar
"Por eso el dolor incesante": Coté López revela su diagnóstico luego de estar varios días con un intenso malestar
Suma asciende los $150 millones: Pailita denuncia a creadora de contenido para adultos por presunta estafa
Integrante de Zúmbale Primo anuncia su salida tras 10 años: "Es momento de tomar nuevas rutas"
Impactó a todos: Pedro Pascal sorprende con radical cambio de look en los Premios Oscar
Una de las bailarinas icónicas de Mekano: Así luce actualmente Fernanda Braz
"Una batalla tras otra" es la gran vencedora de los Premios Oscar 2026: Conoce a los principales ganadores
"Algo debió haber ahorrado": Esta es la millonaria mensualidad que Marité Matus le habría entregado a Camilo Huerta
Lo último de calidad de vida
¿Cuánto tiempo duran realmente los huevos en el refrigerador? La respuesta te puede sorprender
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
Lo último de nacional
Retroexcavadoras ya trabajan en la frontera: Así avanzan las faenas de construcción de zanjas en Colchane
Identifican a víctimas de tragedia en Ruta 5 Sur: Padre y sus dos hijos fallecieron en colisión con camión en Río Bueno
Desarrolladores del MUT transformarían la histórica Bolsa de Santiago: ¿Cómo será el nuevo edificio?
¿Quiénes quedarían fuera?: Conoce los cambios que tendría la gratuidad con la propuesta del gobierno de Kast
Presidente Kast llega a Arica para dar inicio a la construcción de zanjas y muros del "Plan Escudo Fronterizo"
Sueño de la casa propia: ¿Cuántos años de sueldo necesita una persona para pagar un crédito hipotecario en Chile?
Lo último de mundo
Le avisaron que ganó un millonario premio por correo y lo borró creyendo que era falso: Había ganado 50 millones de dólares
En una cafetería y charlando con sus asistentes: Reaparece Netanyahu tras rumores de que un ataque iraní lo daba por muerto
"He empezado a hacerlo": Trump asegura que tiene 'derecho absoluto' de imponer aranceles
Israel anuncia "ola de ataques a gran escala" contra Teherán
Donald Trump cree que logrará "muy pronto" un acuerdo con Cuba
Tras llamado de Trump por el estrecho de Ormuz: Irán advierte que la guerra se extenderá si otros países intervienen