Nuevo subsidio por alza de canasta básica: Este es el monto que recibirán las familias integradas por cuatro personas
- Por Matías González Olguín
A partir del mes de mayo se espera que el Gobierno entregue un nuevo bono a las familias para compensar el alza del valor de la canasta básica de alimentos, como consecuencia de la inflación en Chile.
Se trata de un aporte que fue pactado durante las reuniones entre el Ministerio de Hacienda y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en la que también se fijó un nuevo sueldo mínimo para las y los empleados del país.
¿Cuál es el monto del bono?
El monto mensual que fijaron las autoridades inicialmente es de $6.410 por carga, cifra equivalente al aumento que han registrado en los últimos meses los precios de los alimentos y productos que conforman la canasta básica familiar.
Eso sí, esta bonificación no tendría un valor fijo, porque si en los próximos meses siguen aumentando los precios de la canasta, el beneficio se reajustará según el incremento de los productos.
¿Cuánto recibirá una familia de cuatro personas?
De acuerdo a lo explicado por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, la nueva ayuda estatal será otorgado por causante de los beneficiarios que reciben el Subsidio Único Familiar (SUF) o la Asignación Familiar.
A modo de ejemplo, y solo considerando el valor de este nuevo aporte, si en un hogar viven cuatro personas que reciben bonificación por el SUF, obtendrán un bono de $25.640 (resultado de la multiplicación de 6.410 por cuatro).
Ahora, si se suman estos $25.640 al monto que recibe esa familia por el SUF, entonces aquel hogar de cuatro miembros recibirá una suma total de $88.028 (actualmente, el subsidio otorga $15.597, lo que multiplicado por cuatro da un monto de $62.388).
Esos $88.028 aumentarán a partir de agosto, cuando entre en vigencia la segunda alza del nuevo salario mínimo en Chile para llegar a los $400.000.
Leer más de
Lo último de dato útil
Revisión técnica: Los autos que tendrán un año de extensión
PGU: ¿Cuándo subirá el monto de la pensión y en qué fecha cambia el tramo?
¿En qué casos aplica la Indemnización a todo evento?
Registro Social de Hogares: Así puedes mantenerlo actualizado
Estos son los beneficios que pueden cobrar los cesantes en el mes de junio
Todos los feriados que quedan este año 2026
Lo último de tendencia
Guarén y Nicolás Solabarrieta pelean en Volverías con tu ex? 2: "El hombre de mi vida jamás me haría esto"
"No te hagas el soltero": Rai y Mateucci casi se van a los combos en Volverías con tu ex? 2
"Simplemente no pude": Influencer brasileño se salvó de tragedia aérea donde murieron Oliver Tree y Gaspi
Isi Carvallo se sinceró sobre el difícil momento que enfrentó en la universidad: "No me rendiré"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 5 EN VIVO: esta noche el choque entre Rai y Mateucci
Bizarrap y Trueno despiden al director audiovisual Lucas Vignale tras confirmarse que también murió en accidente en Brasil
"No soy el tipo de persona que pase por arriba de la ley": Luis Jara se sincera sobre la situación que lo obligó a dejar EEUU
Luisito Comunica responde a polémica por no pago de utilidades en sus restaurantes: "Se me está acusando de cosas bien feas"
"Fue una decisión de vida": Así el exitoso negocio de Álvaro Morales tras alejarse de la actuación
¿Anillo de compromiso? La foto de Alexandra Litvinova que desató rumores con Alexis Sánchez
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
Lo último de nacional
"Gano más limpiando baños": Joven enfermera chilena que se fue a Australia revela cuánto gana y lo más caro de pagar
Se reactiva foco de incendio en Cerrillos: suspenden clases y mantienen cortes por humo tóxico
Tras violenta encerrona a nieta de Carlos Caszely: Dos menores quedan en internación provisoria
Rescatan a tres excursionistas extraviados en el Manquehuito: no tenían equipo para pasar la noche
Copamientos en Santiago dejan cerca de 500 detenidos y refuerzan vigilancia en Metro
"La paciencia se agotó": Trabajadores portuarios convocan a paro nacional y acusan incumplimientos
Lo último de mundo
El hijo de la princesa heredera de Noruega, condenado a cuatro años de cárcel por violación
Reino Unido prohibirá el acceso a redes sociales a menores de 16 años
El hijo de la princesa heredera de Noruega es condenado a cuatro años de cárcel por violación
Muere Taty Almeida, una de las fundadoras de "Madres de Plaza de Mayo" en Argentina
Trump celebra su 80 cumpleaños con un insólito show de artes marciales en la Casa Blanca
"Dejen que el petróleo fluya": Donald Trump anuncia acuerdo de paz con Irán y que estrecho de Ormuz ya está reabierto