Bono para trabajadoras y trabajadores de las culturas: ¿Quiénes reciben el beneficio de $450 mil?
- Por Constanza Galdames
El Presidente Gabriel Boric anunció "Chile Apoya: Plan de Recuperación Inclusiva", un plan de medidas económicas para ayudar a diversos sectores de la población, en medio de la crisis producto de la pandemia.
Dentro de los nuevos beneficios gubernamentales se anunció la creación del Bono para trabajadoras y trabajadores de las culturas, con el fin de ayudar a un sector que se ha visto fuertemente afectado por la pandemia.
Las y los trabajadores de las culturas vieron fuertemente afectados sus ingresos desde marzo de 2020, debido la prohibición de eventos masivos e instauración de aforos producto de la pandemia.
¿Quiénes recibirán el Bono para trabajadoras y trabajadores de las culturas?
Según lo anunciado por el Gobierno, el aporte estará dirigido a trabajadoras y trabajadores del mundo cultural.
El aporte entregará hasta $450 mil por persona y lo podrán recibir:
- Afectados por la disminución de ingresos durante la pandemia, esto de acuerdo con los criterios definidos por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Cabe destacar que desde el Ministerio de las Culturas explicaron que "los plazos, criterios de selección y beneficiarios para acceder a este bono se darán a conocer durante las próximas semanas. Esta información será oportunamente comunicada a través de los canales oficiales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Estos son el sitio web cultura.gob.cl y las redes sociales institucionales en Facebook, Twitter e Instagram".
La ministra de las Culturas, Julieta Brodsky, detalló que el Bono Cultura beneficiará a 35 mil trabajadores del área.
Fin de los aforos
El Presidente Boric también anunció el fin de los aforos en los espectáculos culturales que se realicen en las comunas que estén en fase verde, de bajo impacto sanitario, en el marco del nuevo Plan “Seguimos cuidándonos, Paso a Paso”.
"Sabemos que también en el mundo de la cultura no están pidiendo limosna, lo que piden es trabajar, que el arte fluya y llegué. Por lo tanto, hemos decidido terminar con los aforos en los espectáculos culturales, para que puedan reactivarse”, indicó Boric.
El detalle de los aforos será informado durante los próximos días y entrarían en vigencia a contar del próximo jueves 14 de abril.
La ministra Brodsky detalló que, además, las medidas contemplan una reactivación del sector en conjunto con el ministerio de Economía, a través de Corfo y Sercotec.
Leer más de
Lo último de dato útil
Ley 40 Horas: ¿Podré cambiar las horas extraordinarias por días feriados?
¿Cuál es el monto que recibo por el Bono Base Familiar?
Declaración de Renta: ¿Cuándo es la próxima devolución de impuestos por parte del SII?
Pago del Subsidio Trabajo Mujer de abril: ¿Quiénes lo reciben?
Cursos gratuitos: Conoce la oferta actual del Sence
Subsidio al crédito hipotecario: Con estos aportes del Minvu puedes combinarlo
Lo último de tendencia
Valeria Ortega empezó el proceso de mudanza a su casa en Inglaterra: Fue construida en 1930
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Lo último de nacional
Profesor de baile es acusado de violar a una alumna menor de edad en Iquique: Ahora está en prisión preventiva
Italia exige la liberación de activistas de flotilla interceptada por Israel: Hay chilenos detenidos
Proyectan nueva alza en el precio de los combustibles para mayo: ¿Cuánto subirán las bencinas?
"Fui más víctima de él que de mi agresor": TENS demanda a abogado defensor que informó grave enfermedad pero sin fundamentos
Poduje descarta realizar recortes en su ministerio: "Tengo un solo jefe y se llama José Antonio Kast...Quiroz es un ministro más"
Violento asalto en La Reina: Delincuentes armados amenazaron a madre y sus hijos de 8 y 10 años en su vivienda
Lo último de mundo
Trámites de inmigración: ¿qué debo hacer si recibo una cita del ICE para acudir con mi familia?
Paz mediante la fuerza: submarino de propulsión nuclear USS Idaho entra en servicio para reforzar superioridad de Estados Unidos
Cambio de dirección en Estados Unidos: Cómo notificar a las autoridades de USCIS la mudanza
"Se están asfixiando como un cerdo relleno": Trump advierte que el bloqueo naval a Irán podría extenderse por meses
Justicia argentina anula procesamiento a expresidente Fernández por presunta corrupción
Trump anuncia liberación de archivos sobre ovnis: "Parte de ella será muy interesante"