Anuncian comienzo de la vacunación contra la influenza: ¿Desde cuándo se aplicará?
- Por Meganoticias
El Ministerio de Salud anunció la fecha de inicio de la campaña de vacunación contra la influenza. La inoculación para prevenir esta enfermedad es gratuita en vacunatorios de establecimientos públicos y privados, siempre que tengan convenio con el Minsal.
La aplicación de la dosis está dirigida a ciertos grupos objetivos según sus edades, rubros laborales o por poseer enfermedades crónicas, entre otras razones.
¿Cuándo comienza la vacunación contra la influenza?
El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que la campaña de vacunación contra la influenza se iniciará el lunes 7 de marzo.
"A partir de marzo, les adelanto esto, el 7 de marzo vamos a comenzar con la vacuna contra la influenza", comunicó el jefe de la cartera de Salud.
¿Quiénes serán los primeros en vacunarse?
Asimismo, el secretario de Estado detalló que el primer grupo en recibir la vacuna contra la influenza será el personal de salud.
"Está todo comprado, está todo diseñado, está todo listo", declaró Paris, agregando que trabajarían en conjunto al PNI (Programa Nacional de Inmunizaciones) y los subsecretarios para planificar el lanzamiento de la vacunación contra la influenza.
"Nos preocupa, porque ya está circulando el virus de influenza, adenovirus y otros virus respiratorios", manifestó. Su preocupación se basa porque además de todas estas enfermedades, también hay que considerar al coronavirus.
Leer más de
Lo último de dato útil
Bono de Recuperación: Estos son los montos que entrega
Bonos para familias: ¿Qué beneficios pueden recibir los hogares durante febrero?
¿Cuántas veces se puede faltar al trabajo sin justificación?
Subsidio eléctrico entrega resultados este febrero: ¿Quiénes pueden acceder a los 54 mil?
Aumento de la PGU: Estas son las fechas en que subirá sus montos
Beneficio por Años Cotizados: ¿Quiénes recibirán el pago retroactivo?
Lo último de tendencia
"Nos conocemos hace mucho tiempo": Tamara Cornejo habló de su nueva relación con Chino Ríos
Ignacia Antonia revela "dificultad" que vivió con su hija durante la noche: Realizó particular propuesta
Emilia Dides revela la complicación con la que nació su hija: "No pude tenerte en mis brazos desde el primer momento"
Paula Pavic rompe el silencio y reacciona al nuevo romance de Marcelo Ríos
"Mira qué estupenda": Karen Doggenweiler modeló vestido que le regaló José Antonio Neme
"Por respeto a Kika": Gonzalo Valenzuela revela quién es la "rubia" con la que lo vieron en Zapallar
Festival de Viña del Mar 2026: Estos son los artistas que se presentarán cada día en la Quinta Vergara
Apple lidera el ranking: Estos son los celulares más vendidos del 2025 en el mundo
Se conocen hace más de 20 años: ¿Quién es Tamara Cornejo, la nueva pareja del Chino Ríos?
Mamá de Marcianeke se coronó como reina en festival comunal: Ganó en votación popular a joven contendiente
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Lo último de nacional
Metro de Santiago anuncia cierre de estaciones y suspensión de combinaciones en la Línea 2: Revisa el estado de la red
Denuncian venta de medicamentos en mall chinos: Se desconocen los compuestos y etiquetado no está en español
Por hostigamiento telefónico y cobros indebidos: Banco indemnizará a más de 60 mil clientes por $1.000 millones
Marca de ropa argentina se va de Chile y está rematando sus productos: Ofrecen prendas desde $3.000
"Vamos a seguir una y otra vez sacándolos": Alcalde Desbordes ante reinstalación de ambulantes a solo cuadras de Meiggs
Comerciantes ambulantes durmieron en la calle para cuidar sus espacios y toldos en Barrio Meiggs
Lo último de mundo
"Parece que le gustó": Gustavo Petro le propuso a Donald Trump "un cambio en la moda" en su famosa gorra MAGA
Un rescate de película: Salvan a cartero atrapado en camión que estaba incendiándose en EEUU
"Nos llevamos muy bien", "la impresión que tengo es positiva": Así fue la reunión de Trump y Petro en la Casa Blanca
Alligator Alcatraz: Así es la polémica cárcel rodeada de caimanes en Estados Unidos
Y todo por una selfie: Joven sudafricana descubrió que había sido secuestrada tras coincidir con quien fuera su hermana
Insólito: Llamó a la policía para denunciar narcotráfico y terminó detenido junto a los delatados