Cuarta dosis: ¿Cuándo comenzaría la aplicación de la vacuna?
- Por Meganoticias
El Gobierno sigue preparando la estrategia para aplicar la segunda entrega de la dosis de refuerzo, la que popularmente es conocida como "cuarta dosis" contra el coronavirus.
La idea es mantener los bajos niveles de contagios en el país, considerando que desde su implementación han disminuido las hospitalizaciones y los fallecimientos, según lo asegura el propio Ministerio de Salud y los estudios científicos.
¿Cuándo comenzaría la aplicación de la cuarta dosis?
Según manifestó el ministro de Salud, Enrique Paris, la aplicación de una cuarta dosis comenzaría después de mediados de febrero de 2022, con una estrategia parecida a la implementada durante el actual proceso de vacunación.
"Luego del 15 de febrero del próximo año podría comenzar la vacunación de cuarta dosis, con una planificación similar a la realizada anteriormente en grupos específicos", declaró el secretario de Estado.
Si bien se está a la espera de mayor información sobre el proceso, los primeros en recibirla serían los adultos mayores, los pacientes con comorbilidades y los profesionales de la salud. Además, sería requisito tener la primera dosis de refuerzo ("tercera dosis") para optar a esta inoculación.
Bloqueo del Pase de Movilidad
Cabe recordar que actualmente se sigue aplicando la dosis de refuerzo en los principales vacunatorios de todo el país, la que resulta fundamental para seguir disfrutando de las libertades que otorga el Pase de Movilidad.
A propósito, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, anunció que a partir del 1 de enero de 2022 se les inhabilitará el documento a:
- Los mayores de 18 años que no tengan su dosis de refuerzo tras cumplir seis meses desde que completaron su proceso de vacunación contra el coronavirus.
"El Pase de Movilidad quedará inhabilitado para toda persona mayor de 18 años que, desde la fecha de su esquema completo hayan transcurrido seis meses, y no se haya puesto su dosis de refuerzo", explicó la autoridad sanitaria.
Leer más de
Lo último de dato útil
Grupo Axo busca trabajadores para Victoria's Secret y Bath & Body Works : Revisa las ofertas laborales
Bono de Sostenibilidad: ¿Quiénes pueden recibir el beneficio que asciende a los $375.000?
¿Cuándo comienzan las vacaciones de verano? Revisa la fecha para cada región de Chile
Guía de bonos para las familias en octubre: Estos son todos los beneficios disponibles
BancoEstado entrega gift card de $100 mil: ¿Cómo acceder al beneficio?
Bono de $30 mil por hijo: Quiénes recibirán el pago desde marzo de 2027
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de nacional
Comisión despacha proyecto que aumenta sanciones a adolescentes infractores
Nueva reforma de seguridad propone tratamiento constitucional similar al terrorismo para el crimen organizado
Cámara aprueba proyecto que permite suspender licencias por conducción temeraria
Nueva moneda de $10 en Chile: ¿Cuándo comenzará a circular?
Intensa lluvia en Santiago: Río Mapocho registra crecida y autoridades monitorean su caudal
Corte desafuera al senador Miguel Ángel Calisto por presunto fraude al Fisco de más de $105 millones
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora