Bono de Graduación de Cuarto Medio: ¿Quiénes lo reciben y cómo puedo cobrarlo?
- Por Meganoticias
Entre los beneficios estudiantiles que contempla el Ministerio de Educación se encuentra el Bono de Graduación de Enseñanza Media, otorgado a aquellos que obtienen su licencia de enseñanza media en un establecimiento reconocido por el Mineduc.
Se trata de un aporte de $56.747 que se paga por una sola vez y en una cuota al integrante del grupo familiar que se gradúe de cuarto medio.
Para recibirlo no es necesario postular, ya que la acreditación del cumplimiento de los requisitos la realiza directamente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a partir de las bases de datos entregados por el Mineduc.
¿Quiénes reciben el bono?
Más en detalle, el Bono de Graduación de Enseñanza Media lo reciben las personas que cumplan los siguientes requisitos:
- Tengan 24 años o más al momento de obtener la licencia de enseñanza media.
- Sean parte de una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF)
¿Cómo cobrarlo si soy beneficiario?
El Bono de Graduación de Cuarto Medio es pagado directamente a las personas participantes que cumplen los requisitos, de forma bancaria. Por ejemplo:
- Si el beneficiario dispone de una Cuenta RUT de Banco Estado activa: el bono se pagará directamente a través de un depósito electrónico, que se reflejará como un abono a esta cuenta.
- Si el beneficiario no tiene cuenta activa: el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se hará cargo de la apertura de una Cuenta RUT sin costo para el usuario. En estos casos los cobradores deberán acercarse a Banco Estado, con su cédula de identidad para retirar la tarjeta bancaria.
En el caso de quienes deben acudir al Banco Estado a activar su Cuenta RUT, tienen un plazo de 18 meses desde la fecha de emisión, para hacer este trámite y efectuar el cobro.
Leer más de
Lo último de dato útil
Último día para postular a jardines y salas cuna JUNJI o Integra: Estas son las personas que pueden aplicar
La Caravana Navideña de Coca Cola llega a Puente Alto: Conoce el recorrido de este sábado 6 de diciembre
Aguinaldo de Navidad para pensionados: Revisa con tu RUT la fecha de pago
¿Cuál es el precio de la bencina este viernes 5 de diciembre?
Último día para postular al Subsidio Eléctrico: ¿Cuánto dinero entrega?
¿Es irrenunciable el feriado del 8 de diciembre? Revisa qué pasa con el comercio
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de nacional
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión