Inicia nueva postulación al Subsidio Protege: ¿Cómo puedo solicitar los $200 mil?
- Por Meganoticias
El miércoles 1 de diciembre, comenzó un nuevo periodo de postulaciones al Subsidio Protege, el aporte que entrega $200 mil mensuales a los trabajadores.
El Subsidio Protege lo reciben trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
El beneficio entrega un $200.000 por cada niño o niña menor de 2 años que el beneficiario tenga a su cuidado.
¿Cuáles son los requisitos?
Para recibir el Subsidio Protege, los trabajadores que no tengan garantizada la sala cuna por parte de su empleador, debem cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
- Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
- Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.
¿Cómo puedo postular?
Las postulaciones de diciembre para el Subsidio Protege estarán habilitadas hasta el lunes 20 de este mes.
Para postular al beneficio, la persona debe ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl/protege/ y hacer clic en "Postular al subsidio".
Allí, el usuario debe ingresar al sitio con RUT y Clave Única, para luego seleccionar postular. Ya en el sitio, el trabajador tendrá que completar los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en "Enviar solicitud".
Según el sitio web del Subsidio al Empleo, quienes postulen en diciembre, recibirán su único pago del Subsidio Protege a contar del 11 de enero de 2022.
Leer más de
Lo último de dato útil
Permiso de Circulación 2026: Ingresa los datos de tu auto y conoce cuánto deberás pagar
DBS busca trabajadores: Conoce las ofertas laborales disponibles y cómo postular a ellas
CuentaRUT: Estos son los montos máximos diarios permitidos para compras nacionales
Estos son los cuatro recorridos del sistema RED que podrán circular por el paseo semipeatonal Bandera
Permiso Internacional de Conducir: En estos países de América y Europa no se necesita llevarlo
Programa Turismo Familiar: ¿Cuál es el precio máximo a pagar?
Lo último de tendencia
¿Buscando panorama para este Día de los Enamorados? Conoce algunas de las actividades que se realizarán este 14 de febrero
"Uno debe ser valiente para morir": El delicado estado de salud que se encuentra atravesando Daniel Vilches
Versiones de ChatGPt serán desactivadas este febrero: Conoce cuáles son
"Amén, ahora soporten": Así fue el bautismo con el que Marcianeke se convirtió al Cristianismo
La mágica coincidencia que une a Tita Ureta y su mamá con su futura hija: "Es como un cierre de un ciclo"
Festival de Viña del Mar 2026: ¿Cuándo comienza?
La reacción de Leandro Martínez tras chiste sobre "cantantes tributo" de Luis Slimming
"Bájate o te mato": Actor Osvaldo Silva rompe el silencio tras sufrir violento asalto y resultar apuñalado en Recoleta
Carla Jara reveló la verdadera razón de su quiebre con Diego Urrutia
Ex Mekano Romina Sáez relata violenta agresión que recibió en una discoteque: "Quedé inconsciente en el suelo"
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Lo último de nacional
Más de 100 sismos en una hora en el volcán Tupungatito: ¿Dónde está ubicado?
Reo de 36 años es asesinado con un arma blanca en la cárcel de Valdivia: Es el tercer crimen del año en el penal
Incautan más de un kilo de éxtasis enviado desde Canadá: Detectives infiltrados simularon entrega del paquete
Llaman a evacuar un sector de San Carlos por incendio forestal: Senapred declaró Alerta Roja
Hasta 50 mm de lluvia: Actualizan aviso meteorológico por precipitaciones en sectores de Ñuble y Biobío
Millonario asalto en tienda WOM de San Miguel deja a cuatro trabajadores con lesiones
Lo último de mundo
"Lluvia" de iguanas sorprende al sur de Florida: Las razones del fenómeno
Insólito: Video muestra a pasajero sobre techo de avión a punto de despegar en España
"París es bueno para el adulterio": Escándalo tras conocerse mensajes entre princesa de Noruega y Jeffrey Epstein
Nuevas revelaciones del caso Epstein: Documentos incluyen cientos de menciones a Donald Trump
"Bienvenida la propuesta, pero insuficiente": Ex preso político de Venezuela y anuncio de amnistía de Delcy Rodríguez
Nuevos correos muestran que Jeffrey Epstein propuso al príncipe Andrés un encuentro con una joven rusa